viernes, 31 de marzo de 2023

Cine: La extorsión, el nuevo film de Francella

 






Con la producción de Martino Zaidelis, socio y Director en 100 Bares Producciones S.A. la nueva película cuyo protagonista es Guillermo Francella, (que se iba a llamar “Los Conspiradores”), se estrenará el próximo 6 de abril en los cines argentinos. El director de Re loca y Aminga, y productor asociado de El cuento de las comadrejas esta vez junto a Warner Media, con producción de Particular Crowd, 100 Bares, Infinity Hill en asociación con Cimarrón, hacen un film riquísimo en historia e imágenes. El mismo director, dijo en el estreno para prensa “ es importante que la película se estrene en cines y en Argentina. Es de 2016 , (postergado por pandemia)y ya he trabajado con Francella, como director en “El hombre de tu vida”. Francella me había dicho que el día que tuviera el guión de una película me iba a acompañar , y que también fuera buena, claro”

Pablo Rago y Francella ya habían actuado juntos en “El robo del siglo” y la dupla esta vez se afianza aún más. Junto a la brillante actuación de Carlos Portaluppi, Andrea Frigerio y Alberto Ajaka, La extorsión, resume el comprometido papel de un piloto de aviones experimentado y casi a punto de retirarse, a quien le encomiendan una entrega “especial” de a que no puede zafar.

La película tiene un final inesperado, que nada hace suponer al espectador que sucederá.

Francella esta vez asume nuevamente un papel serio y reflexivo, y demuestra una vez más que puede manejarse tranquilamente fuera de la comedia, esta vez en un thriller.

Ajaka un actorazo, ni hablar de Portaluppi, que ejerce el rol de un Jefe de Policía de Seguridad Aeroportuaria  y Rago, es Saavedra, el “encargado “ de inteligencia que le encomienda la tarea al piloto. Guillermo Arengo se suma al excelente elenco junto a Andrea Frigerio.

Francella dijo sobre el film en una oportunidad: “Se trata de un piloto aeronáutico, un profesional de muchos años en su actividad, y por algo puntual le complican la existencia. Es a partir de ahí que entra en una espiral de la que no puede salir. Creo que la gente entrará en un feedback interesante, porque ya desde la lectura me pasó que no se detenía nunca y como actor fue muy interesante vivir todo el proceso”.

Filmada en Argentina y España, la película  estará disponible en la plataforma de HBO Max próximamente.


                    

La extorsión, está producida por Axel Kuschevatzky, que produjo también Argentina, 1985.


   


Marketing original, una caja de golosinas y la entrada es un ticket de avión. Las encargadas de entregar la comida (como en el avión), con vestuario de azafatas al igual que las dos personas encargadas de prensa. Al ingresar, la foto con el "piloto".






©Silvia Vázquez

.................



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO