viernes, 17 de marzo de 2023

Teatro Cervantes

 

"1983/2023 - 40 AÑOS DE DEMOCRACIA"

 

 

Las imágenes presentes en este boletín están descriptas con el fin de volverlas accesibles para las personas con discapacidad visual.

CERVANTES EDUCACIÓN

Formato digital

El programa que invita a instituciones educativas y comunidades de todo el país a trabajar de manera remota, alrededor de nuestra programación.

Sobre fondo azul en letras blancas, se lee: Teatro Nacional Cervantes. Cervantes Educación. Formato digital. En el centro, predomina la foto de una escena de La comedia es peligrosa. En el lateral derecho, hay tres imágenes pequeñas de la Obra del demonio, Gregorio el zanahoria y Medea meditativa. En la base inferior se anuncia: Convocatoria abierta. Primer cuatrimestre 2023. Este programa cuenta con recursos accesibles. Debajo están los pictogramas de Audiodescripción, representados por las letras A y D seguidas de líneas curvas en forma de ondas sonoras; Subtítulos: graficado con un globo de diálogo con renglones y Lengua de Señas Argentina, con dos manos de perfil, en movimiento. En el ángulo opuesto, se lee TNC Teatro Nacional Cervantes. Ministerio de Cultura Argentina.

Inscripción abierta para acceder a los contenidos digitales de CERVANTES EDUCACIÓN, 1º cuatrimestre 2023 AQUÍ

Abierta hasta el viernes 28/04 a las 18 h, inclusive.

 

SUGERIMOS LEER ATENTAMENTE EL CATÁLOGO DE OBRAS Y RECURSOS OFRECIDOS AQUÍ

¿Qué es Cervantes Educación, formato digital?

Es un programa del Teatro Nacional Cervantes que invita a instituciones educativas y comunidades de todo el país a trabajar de manera remota, alrededor de nuestra programación. Para ello, el programa ofrece una colección de recursos didácticos y la posibilidad de generar encuentros online entre los estudiantes y los artistas de los espectáculos ofrecidos.

¿A qué contenidos puedo acceder?

✔ Catálogo de registros audiovisuales de varios espectáculos provenientes del archivo del teatro (programados entre 2019 y 2022); del ciclo de obras cortas Nuestro Teatro (filmadas en 2020 y pensadas para la pantalla) y de algunas de sus versiones accesibles dentro de los proyectos Escena Sonora Accesible (con audiodescripción, dirigidas al público con discapacidad visual) y Escena Visual Accesible (con LSA, dirigidas al público de la comunidad sorda). Por último, del proyecto Cuentistas Argentinas. Volumen I, un podcast que agrupa 12 cuentos de autoras argentinas, en 12 audios distintos.

✔ Cuadernos pedagógicos con vínculos a ejes curriculares (en el caso de nivel primario y medio) que pueden articularse con el espectáculo o la actividad.

✔ Recursos digitales complementarios, generados alrededor de cada espectáculo.

✔ Videomediaciones entre estudiantes y artistas de algunas piezas del catálogo, en fecha, horario y plataforma online a convenir según disponibilidad.

¿Y si tengo dudas?

Podés comunicarte con el Área de Gestión de Públicos, de lunes a viernes de 10 a 18 h, por las siguientes vías:

Mail: gestiondepublicos@teatrocervantes.gob.ar

Te: (011) 4815 8880 al 86, int. 117, 137 y 188.

WhatsApp: 11 2456 2633

 

Redes Sociales del Teatro: FB  @cervantestnc / Instagram  @cervantestna  / Twitter @cervantstnc / FB Educación @EducacionTNC / Linkedin @tncervantes/ Instagram Comunidades @comunidadestnc/ Instagram Jóvenes Periodistas @jovenesperiodistastnc

WEB TNC: http://www.teatrocervantes.gob.ar/















............

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...