viernes, 3 de marzo de 2023

Concurso Huellas II...en curso

  La Bohemia poesía y Las musas despiertas organizan y difunden su SEGUNDO CONCURSO "HUELLAS II". A continuación las bases. Esperamos los trabajos.



BASES

CONCURSO LITERARIO "Huellas II” Homenaje a Antoine de Saint Exupery

1)      La Bohemia poesía y Las musas despiertas, convocan a todos quienes deseen participar de este concurso, a escribir  un relato/cuento ó poesía (no más de una carilla A4) con alguna frase del libro “El principito” de Antoine de Saint Exupery , en su contenido.

El 6 de abril de 2023  se festejan los 80 años de la primera edición de su afamado libro,  el más traducido del mundo (480 idiomas) y con el mayor número de ediciones y ejemplares vendidos en todo el mundo (más de 200 millones). Este objeto literario no se parece a una novela ni al resto de su obra. La forma es más bien como un cuento, supuestamente para niños, pero que en realidad está dirigido a adultos (que no han olvidado su infancia).

Cabe destacar que el autor  llegó a Buenos Aires el 12 de octubre de 1929, representando a la Aéropostale en la filial argentina como director y encargado de organizar la empresa para toda América Latina. Entre los objetivos de Saint-Exupéry figuraban poner en marcha el ramal hasta Comodoro Rivadavia y estudiar la prolongación de esta línea hasta Río Gallegos. Esta experiencia inspiró su novela Vuelo nocturno, publicada en diciembre de 1931, galardonado con el premio literario Femina. Exupéry conoció a quien sería su gran amigo, el cineasta Luis Saslavsky, en una librería de la calle Florida y llegaría a recomendarlo en el estudio Metro-Goldwyn-Mayer cuando comenzó el rodaje de Vuelo nocturno en Hollywood.

2)      Premios: Una vez recibidos los trabajos, un jurado seleccionará el  ganador, un segundo y tercer premio (en ambas categorías, narrativa o poesía) y si es necesario, menciones especiales. Los trabajos ganadores recibirán como premio un diploma y un premio especial ( en el caso del primer premio)y un diploma en el caso de los otros premios y menciones si las hubiera.


3)      Fechas: Queda abierta la convocatoria a partir del día 10/2/23.El plazo de entrega de los trabajos será el día 10/4/23

.......



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Cine: Nunca es tarde para amar

  Presenta:   FECHA DE ESTRENO: 18 de abril Hacer click en la imagen para visualizar Gacetilla de Prensa SALAS: 10 Cinemark Palermo Cinépoli...