“La estupenda puesta de Oscar Barney Finn es tan despojada como dinámica. Las interpretaciones tienen un parejo nivel de excelencia.” Marcelo Zapata (Ambito)
“Impecables actuaciones de los cuatro actores y la ajustada dirección de Barney Finn.” Milly Vázquez (Mafrtin Wullich)
“Una obra audaz y aleccionadora, que resulta imprescindible ver.” Carlos Abeijón (Radio Nacional)
“Una trama que atrapa, de la mano de cuatro interpretaciones notables.” Javier Rosso (Pensador teatral)
“La puesta en escena de Barney Finn es exacta, exquisita. Las cuatro actuaciones forman un equipo muy compacto” Marcelo Cafferata (Revista META)
“Oscar Barney Finn es un ilusionista del espectáculo, hace magia en cada uno de sus proyectos” Lilian Kovalenko
Regresa la aclamada obra de la irlandés Marina Carr
Dirigida por Oscar Barney Finn a El Tinglado
Desde el jueves 16 de marzo a las 20 y por únicas 8 funciones
MÁRMOL
Con las actuaciones de Cecilia Chiarandini, Diego Mariani, Pablo Mariuzzi y Alexia Moyano
SINOPSIS
Una premonición de un desastre inminente precede a una colisión entre la vida consciente y la subconsciente de dos parejas casadas. Las fantasías y pasiones ocultas entran en conflicto con los llamados de la amistad y la fidelidad. Las existencias cotidianas de los personajes y sus luchas por aceptar la mortalidad brindan el telón de fondo de la exploración de MÁRMOL de la tragedia de morir con el corazón vacío.
Autora: Marina Carr
Dirección y versión: Oscar Barney Finn
Elenco: Cecilia Chiarandini, Diego Mariani, Pablo Mariuzzi, Alexia Moyano
Traducción: Cecilia Chiarandini
Asistente de dirección y producción: Tomás Heck
Diseño de iluminación: Del Bianco Estudio
Diseño de vestuario: Paula Molina
Diseño de planta: OBF
Ilustración: Ana Willimburgh
Gráfica: Leandro Correa
Comunicación + Media: Duche&Zárate
Producción ejecutiva: Sol Vannelli
Con el auspicio de la Embajada de Irlanda
Agradecimientos: Paulo Brunetti / Gabriel Forenza
Acerca de la puesta
Por Oscar Barney Finn
Como es costumbre en mí, defino el espacio escénico de una puesta al conocer la sala. No es lo mismo la sala Martín Coronado o la María Guerrero, que el Centro de la Cooperación o El Portón de Sánchez. En este caso sé de qué lugar se trata porque en él pude desarrollar puestas como las de El diccionario, Poder absoluto ó La Reina de la belleza. En Mármol mi espacialidad tendrá más que ver con la síntesis que había logrado con otras investigaciones. Si bien la trama determina espacios que nos llevan a casas, bares o terrazas, mi tarea estará guiada a liberarse de esa convención, estableciendo un espacio amplio y liberador que dé dinamismo al pasaje de las escenas y al juego de los intermedios, sostenidas por los cuatro personajes. La luz, por lo tanto, será un elemento de mayor presencia para diferenciarlos y a lograr en los intermedios, climas en los que permitan crecer una acción concentrada de mundos melancólicos y solitarios inspirados en la pintura de Edward Hooper. Dentro de esos espacios todo será minimalista y simbólico, acentuado por la dimensión sonora. En este encuadre la ropa también, teñidos por la paleta de Hooper, será un elemento destacado, y así también el color, porque marcará época y dará carácter a los protagonistas.
Funciones: Jueves a las 20
Localidades: $ 2.500.-
Venta por alternativa teatral
El Tinglado – Mario Bravo 948 – CABA – 011 4863 1188
Cómo nació “Mármol”
Contó en una entrevista Marina Carr: “Estaba leyendo unas traducciones de poesía islandesa y mi amiga Fiona me contó una historia que dice así: Había un granjero islandés y un pescador islandés y eran grandes amigos y el granjero le dijo al pescador: “Sabés, anoche soñé que le estaba haciendo el amor a tu mujer”, y el pescador se da la vuelta y dice: “Eso es muy raro porque anoche mi mujer soñó que te hacía el amor…”. ¡Fiona dijo que sería una apertura fantástica para una obra de teatro! De ahí vino.”
........
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario