martes, 4 de junio de 2019

Agenda cultural Quilmes-Junio 2019

Junio en el Ciclo Cine.Ar.Te Quilmes, dedicado a uno de los mas grandes directores de la historia.
El revolucionario, el rebelde, el controvertido Orson Welles. Considerado uno de los artistas más versátiles del siglo xx en el campo del teatro, la radio y el cine, alcanzó el éxito a los veintitrés años gracias a la obra radiofónica La guerra de los mundos, que causó conmoción en los Estados Unidos cuando muchos oyentes del programa pensaron que se trataba de una retransmisión verdadera de una invasión extraterrestre.
En 2002 fue elegido por el British Film Institute como el mejor director de la historia del cine.
Con mas de 20 películas esta es nuestra selección para rendirle homenaje en este mes dedicado a las artes escénicas:

Lunes 3 de Junio
The Magnificent Ambersons
A finales del siglo XIX, la mansión Amberson es la más fastuosa de Indianápolis. Cuando su dueña, la bellísima Isabel, es humillada públicamente, aunque de forma involuntaria por su pretendiente Eugene Morgan, lo abandona y se casa con el torpe Wilbur Minafer. Su único hijo, el consentido George, crece lleno de arrogancia y prepotencia. Años más tarde, Eugene regresa a la ciudad con su hija Lucy, y George se enamora de ella.
Con Tim Holt, Joseph Cotten, Dolores Costello, Agnes Moorehead, Anne Baxter, Richard Bennett, Ray Collins, Nancy Gates
Acreedora a 4 nominaciones Oscar 1942. Ganadora del Premio a Mejor actriz (Agnes Moorehead) del Círculo de Críticos de Nueva York

Lunes 10 de Junio
Sed de mal / Touch of evil
Obra maestra de Welles de deslumbrante reparto y compleja historia sobre el poder y la corrupción. Atención a su espectacular plano secuencia de apertura, un prodigio de dominio de la técnica y puesta en escena, y sin duda uno de los mejores comienzos de la historia del cine.
Con Charlton Heston,  Janet Leigh,  Orson Welles,  Marlene Dietrich,  Joseph Calleia, Akim Tamiroff,  Dennis Weaver,  Ray Collins,  Mercedes McCambridge, Joseph Cotten,  Zsa Zsa Gabor

Lunes 17 de Junio
Falstaff – Campanas de medianoche
Inglaterra, Guerra de los Cien Años (ss. XIV y XV). Enrique IV, primer monarca de la dinastía de los Lancaster, en 1399 le arrebata el trono a su primo Ricardo II. Adaptación de varias obras de Shakespeare: "Enrique IV", "Enrique V", "Las alegres comadres de Windsor" y "Ricardo II".
Una coproducción entre España, Suiza y Francia. Con Orson Welles,  Keith Baxter,  John Gielgud,  Jeanne Moreau,  Margaret Rutherford, Marina Vlady,  Norman Rodway,  Alan Webb,  Fernando Rey,  Walter Chiari, Andrew Faulds,  Michael Aldridge,  Julio Peña,  Andrés Mejuto,  Keith Pyott, Jeremy Rowe,  José Nieto.
Ganadora en el Festival de Cannes.

Lunes 24 de Junio
El ciudadano Kane
Sentenciada como la película que marca un antes y un después en la historia del séptimo arte, la "number one" en todas las listas de los críticos de las últimas décadas, "Citizen Kane" es una obra de arte de un poder insultante, una película magistral realizada por un joven prodigio de sólo 25 años de edad, que inventa con insólita personalidad -y de golpe- varios conceptos cinematográficos de primer orden. Lo curioso es que estando hoy considerada entre crítica y expertos como -seguramente- la mejor película de todos los tiempos, el caso es que en su día ni obtuvo un gran éxito de público ni se llevó los premios que, quizá, la juventud y poca modestia de su director le privaron de conseguir: el film obtuvo 1 Oscar al guión de 9 nominaciones.

Como siempre te esperamos los lunes a las 20:00hs para compartir estas grandes películas. Podes reservar tus entradas o retirarlas desde una hora antes de la función.
-- 
Secretaría de Cultura y Educación
Municipio de Quilmes
...........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Agenda de fin de semana en San Martín

        Este fin de semana arranca la 9° edición de San Martín Danza, un ciclo que promueve el baile como expresión cultural, en sus más var...