viernes, 28 de junio de 2019

Recorriendo Buenos Aires:Espacio cultural del sur, CABA



La historia del caserón de estilo colonial que se planta en esta esquina, remite a fines del siglo XVIII , fecha en la que funcionó como la Administración del Matadero del Sur, allí nació el primer criadero de plantas de la Ciudad de Buenos Aires (vivero). En el año 1863, es inaugurado por el 1er. Intendente de Buenos Aires, Don Torcuato de Alvear.




La antigua construcción se recicló manteniendo el encanto colonial. Por los años 60, la Municipalidad lo dio en concesión, para la instalación de un restaurante, el ya nombrado “Mesón Español”, reconocido por el ambiente edilicio que se prestaba muy bien al estilo de los viejos mesones españoles. Todavía hoy, muchos recuerdan al entrañable caballito “Gaucho”, un petiso que hacía divertir a los más pequeños. El restaurante funcionó hasta principios de los años 80.
Posteriormente la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Dirección General de Promoción Cultural, toma a su cuidado el histórico edificio. Así, conserva su aspecto encantador, las formas de sus patios y sus caballerizas. La intención fue la de generar un espacio para la que comunidad se encuentre con su cultura y participe de la misma, a través de los eventos organizados en el Espacio Cultural y de los Talleres Artísticos Gratuitos que ofrece el mismo.


Del Sur, brinda espectáculos musicales, teatrales y funciones cinematográficas al aire libre (tanto en el Patio Central como en el Patio de Tango). Se realizan además, títeres para niños y adultos en el espacio cultural conocido popularmente, como “La Calle de los Títeres”. Toda la actividad esta ambientada en esos espacios queridos que nos hacen retroceder en el tiempo, en medio de un parque frondoso, con árboles centenarios.


                                     
Coordinación General: Luis Mendez
Dirección : Av. Caseros 1750, Barracas
cculturalsur@yahoo.com.ar
Teléfono: 4305-6653
Comuna: 4
Colectivos: 6, 9, 12, 25, 28, 37, 50, 59, 65, 91, 95, 133, 134, 150
Subtes: Líneas C y H
Ferrocarril: Roca
Fuente: https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/promocion/espaciosculturales/delsur
..............


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO