martes, 4 de junio de 2019

Teatro: El lindo Don Diego- Crítica del periodista Mauro Polanco


Vamos a reírnos del “lindo don Diego”

Santiago Doria vuelve a presentarnos una obra del Siglo de Oro español en esta oportunidad El lindo don Diego de Agustín Moreto quien fue un fino cincelador de caracteres, un gran observador y un maestro del díalogo gracioso, elegante e inteligente.
En el teatro español se lo llama “comedia de figurón” y se basa en satirizar al “lindo” como un exacerbado cuidador de su aseo, su arreglo y su supuesta belleza sin que nada le importe más.



Elenco de El lindo don Diego ; Haydée Marocchi y Pepe Soriano: Mónica D´Agostino Francisco Pesqueira Irene Almus Gabriel Virtuoso y Pablo Di Felice.



                                                              

Ficha técnica resumida:

Elenco por orden de aparición:

Gabriel Virtuoso - Andrés D’Adamo - Mónica D’Agostino - Ana Yovino - Pablo Di Felice- Irene AlmusFrancisco Pesqueira – Gastón Ares
Vestuario:
Maydée Arigós
Música Original:
Gerardo Gardelín
Prensa:
Haydée Marocchi
Asistente de dirección:
Jazmín Ríos
Producción ejecutiva:
Rosalía Celentano
Adaptación y dirección:
Santiago Doria

Con diálogos precisos y actuaciones destacadas esta joyita se presenta los domingos a las 19:00 hs en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación ubicado en Av. Corrientes 1543 CABA.

©Mauro Rastelli Polanco

.....................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...