martes, 4 de junio de 2019

Poesía


NO SOY COMO TODOS


                                        

No soy como todos, no hace falta.
¿Por qué ser como todos
si cada uno es como es,
y no se compara con nadie?
No soy como todos, soy diferente,
pienso diferente, siento diferente.
No soy como todos
porque me arriesgo,
sueño, me animo…
Aunque a veces no pueda ni intentarlo,
porque es la vida
la que me pasa por encima,
los problemas, los malos días.
No soy como todos.
¿Para qué? Sería demasiado aburrido
parecernos unos a otros,
hacer las mismas cosas que le resto.
Tampoco quiero sobresalir,
solo ser diferente,
hacer lo que me encanta,
como Jo en Mujercitas, que escribía libre,
como Madame Bovary, tan inconformista,
como tantas otras
que trabajaron  por sus sueños.
No soy como todos
ni me interesa serlo.
Soy como yo soy,
una mujer que lucha, que ama, a quien aman,
que fue madre, hija, esposa, que sufrió,
que fue feliz y que sigue siéndolo,
que seguirá haciendo y sembrando,
para que algún día no muy lejano
florezca ese jardín que adorne a otros:
quienes me siguen en este camino
de la vida.

©Silvia Vázquez
................................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Patricia Golan

  Gallito ciego                                                      Me animo y entro. Le hago frente a la oscuridad y al olor a aserr...