martes, 4 de junio de 2019

Día del medioambiente

RF_Logo(4)

INFORMACIÓN DE PRENSA
JUNIO 2019
logo_GFF

- Día Mundial del Medioambiente -

El Green Film Fest presenta
“Mi Mascota Es Un León” en cines
y anticipa la programación de su 10ª edición

Como cada 5 de junio desde 1974, este próximo miércoles se celebra el Día Mundial del Medioambiente. Una fecha que, desde Naciones Unidas, invita a tomar conciencia sobre el impacto de nuestras actividades en el medioambiente, y sobre la urgente necesidad y responsabilidad que tienen todos los actores (gobiernos, empresas, individuos) de cuidarlo. Este día se ha transformado en una plataforma mundial de divulgación a través de múltiples actividades, incluyendo la proyección de películas que promueven un mensaje acorde.

En el marco de esta fecha y siempre con el propósito de hacer uso del séptimo arte para concientizar y promover un cambio de acción, el Green Film Fest presenta en salas de cine comercial el estreno de la película “Mi Mascota Es Un León”. Una historia para toda la familia sobre el vínculo de amistad entre una niña y un cachorro de león blanco.

A través de una narrativa de ficción dirigida a grandes y chicos, la película invita a reflexionar sobre el vínculo entre los seres humanos y los animales, sobre la necesidad de garantizar que los animales silvestres vivan en sus hábitats y en condiciones de libertad, sobre las amenazas de la caza por trofeo y sobre el rol fundamental de las organizaciones que trabajan en pos de la conservación.

El rodaje de “Mi Mascota Es Un León” se desarrolló durante un período de tres años y todo el proceso de producción contó con la supervisión de Kevin Richardson, conservacionista, conocido popularmente como “El Encantador de Leones” y experto en el comportamiento de estos animales. El objetivo siempre fue uno: garantizar el bienestar de los animales y de los actores, es decir, que ambos estuvieran en condiciones de seguridad, respeto y dignidad.

Durante ese período, una manada de seis leones creció junta. Sólo tres personas pudieron interactuar con ellos: la joven protagonista, el actor que interpreta a su hermano y “El Encantador de Leones”. El experto en comportamiento de leones asegura: “Desde el principio, le advertí al director de la película que mi prioridad número uno siempre sería el bienestar de los animales. Se entendió que los leones que se utilizarían en la película seguirían siendo nuestra responsabilidad hasta el final de sus días”. Luego del filme, los animales pasaron a vivir en el Santuario de Vida Salvaje de Richardson, gracias a un fondo creado por el equipo de producción.

“Mi Mascota Es Un León” se estrena este jueves 6 de junio en los mejores cines de Argentina. La película será proyectada doblada al castellano.

10 años del Green Film Fest

El Green Film Fest, Festival Internacional de Cine Ambiental en Buenos Aires, celebra este 2019 su edición número 10. Desde sus inicios, buscó concientizar a través de la cultura y del disfrute de producciones audiovisuales de temática ambiental. El Festival utiliza al cine como un medio para generar conciencia y contribuir a una mejora en la calidad de vida las personas en armonía con el planeta.  

El Festival se desarrollará del 29 de agosto al 4 de septiembre en Cinemark Palermo.

En el marco de este Día Mundial del Medioambiente, el Green Film Fest anticipa algunas características distintivas que tendrá la celebración de su 10ª edición.

• Anima Film Fest se suma a las celebraciones del Green Film Fest. Conscientes de que, para estar en armonía con el planeta, hay que estar en armonía con uno mismo, el Anima Film Fest -festival de Cine para el Alma- acompañará al Green Film Fest. Ambos festivales se desarrollarán en la misma fecha. El Anima Film Fest aportará su impronta distintiva: producciones que buscan difundir valores y estimular la reflexión individual y colectiva para lograr una vida más feliz.

• Selección especial de cortometrajes internacionales. Por primera vez, el Green Film Fest proyectará una serie de cortos de temática ambiental de producción internacional. Las realizaciones elegidas serán cuidadosamente seleccionadas alrededor del mundo siguiendo el mismo espíritu del festival.  

• Programación diversa. Como su primera edición en 2010, el Green Film Fest reúne a las más recientes y mejores producciones cinematográficas de temática ambiental del mundo, que este año se verán enriquecidas por las películas del Anima Film Fest. A la fecha, ya hay confirmadas dos películas de producción nacional (En el nombre del litio y La ola sin fronteras), una película con un legado histórico (Sharkwater Extinction), una historia para toda la familia (Monkey Kingdom), una aventura inspiradora de conservación (Love & Bananas) y una realización en línea con el auge actual del movimiento juvenil que exige acción climática (Youth Unstoppable). A ellas se suman tres producciones del Anima Film Fest (The Earthing Movie, May I Be Happy, This Mountain Life). A continuación se presenta un detalle de la programación confirmada al momento. En las próximas semanas, se dará a conocer la programación final.

Películas confirmadas para el Green Film Fest 2019
En_el_nombre_de_Litio


En el nombre de Litio (*)

Tema: Energía
Año: 2019
País: Argentina
Directores: Tian Cartier y Martín Longo  
Duración: 70 min.

Sinopsis
Clemente Flores vive en la comunidad El Moreno, en Salinas Grandes, Jujuy, donde las comunidades originarias intentan evitar el inminente desembarco de mineras multinacionales para extraer litio, el nuevo oro blanco. En busca de respuestas frente a su acallado reclamo de ser incluidos en las decisiones, Clemente se embarca en un viaje, para luego regresar y organizar junto a las otras comunidades del salar, una acción de resistencia en defensa de su territorio y el equilibrio de la Pachamama. Producido por la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) junto con Calma Cine, el documental busca mostrar las tensiones, perspectivas e intereses contrapuestos de la extracción de litio.

(*) Función especial anticipo del documental “En el nombre del litio”.
La_ola_sin_frontera


La ola sin fronteras

Tema: Océano  
Año: 2019
País: Argentina
Directores: Joaquín Azulay, Julian Azulay y Fernando Salem  
Duración: 74 min.

Sinopsis
Los hermanos Gauchos del Mar salen a explorar las Islas Malvinas, un archipiélago de más de 700 islas, con un propósito: unir y construir puentes a través del deporte y la naturaleza, del surf y del mar.

Tras la guerra de 1982, las Islas Malvinas se convirtieron en un tema sensible; este proyecto se centra en el lado humano, la igualdad y la construcción de la paz. Durante 50 días, realizan una expedición en la que comparten culturas y buscan olas a pie, en camioneta, en aviones inter-isleños y en velero. Así, logran explorar rincones e islas deshabitadas, y se sorprenden por las bellezas naturales que las componen. Allí, descubren a dos hermanos locales que surfean y quieren compartir olas con ellos para generar un puente humano, para hacer nuevos amigos.
WhatsApp_Image_2019-06-03_at_14.45.23


Sharkwater Extinction

Tema: Conservación
Año: 2018
País: Canadá
Director: Rob Stewart
Duración: 85 min.

Sinopsis
Luego del primer documental que revolucionó al mundo “Sharkwater” (2006), esta segunda parte es un apasionante e inspirador viaje que acompaña al cineasta y conservacionista Rob Stewart en su lucha por exponer la masiva pesca ilegal de tiburones y la corrupción política que la respalda.  

Pasando por África Occidental, España, Panamá, Costa Rica y Francia, el filme revela cómo esa conspiración amenaza la supervivencia de los tiburones en todo el mundo. El documental tiene un significado especial. Rob Stewart falleció en un accidente de buceo durante el rodaje, dejando un legado que transciende la pantalla grande: “La conservación es la preservación de la vida humana. Y esto, por sobre todo lo demás, es por lo que vale la pena luchar”.

Festivales y premios
- Selección oficial Toronto International Film Festival 2018.
- Selección oficial Atlantic International Film Festival 2018.
- Selección oficial Calgary International Film Festival 2018.
- Selección oficial Vancouver International Film Festival 2018.
- Selección oficial Cinéfest Sudbury 2018.
- Selección oficial Festival Do Nouveau Cinema 2018.
- Selección oficial Byron Bay International Film Festival 2018.
- Selección oficial Fort Lauderdale International Film Festival 2018.
Mokey_Kingdom


Monkey Kingdom

Tema: Naturaleza
Año: 2015
País: Estados Unidos
Directores: Mark Linfield y Alastair Fothergill
Duración: 80 min.

Sinopsis
Disney Nature presenta una espectacular historia que se desarrolla entre las antiguas ruinas de las selvas del sur de Asia. Maya, un mono hembra de la especie macaco, inteligente e ingeniosa, advierte que su vida cambiará para siempre con la llegada de su hijo Kip.

Mientras ella se esfuerza por mantener al pequeño a salvo a través de aventuras inesperadas -e incluso peligrosas-, el filme muestra imágenes asombrosas que capturan la magia y las sorpresas del lugar natural que habitan. Una película para toda la familia que te hará reir y emocionar.
youth_unstoppable


Youth Unstoppable

Tema: Activismo
Año: 2018
País: Canadá
Directora: Slater Jewell-Kemker
Duración: 91 min.

Sinopsis
Una película que nos lleva al auge del Movimiento Global Juvenil por el Clima, visto a través de los ojos de una joven cineasta. Slater Jewell-Kemker tenía 15 años cuando comenzó a documentar las historias aún no contadas de jóvenes que alrededor del mundo luchaban por un futuro sostenible, futuro que se niegan a dejar escapar. A lo largo de 10 años, y frente a las impresionantes imágenes de un planeta en crisis, “Youth Unstoppable” se trata de la evolución de una activista y de una red de jóvenes que crece para tener una voz en el proceso de toma de decisiones, ese que está configurando el mundo en el que viven.
Love_and_bananas


Love & Bananas

Tema: Conservación
Año: 2018
País: Estados Unidos
Directora: Ashley Bell
Duración: 77 min.
Tráiler: https://youtu.be/n_iqQbMMlq4

Sinopsis
Los rescates de elefante en Tailandia son raros, impredecibles y, con frencuencia, amenazan su vida. La actriz y directora Ashley

Bell y un equipo de especialistas emprenden la audaz misión de rescatar y liberar a Noi Na, un elefante de 70 años, cautivo y ciego. La aventura será liderara  por la conservacionista de elefantes Lek Chailert. En ese difícil proceso, el documental expone las crueles prácticas a las que son sometidas estos animales e invita a reflexionar sobre las acciones necesarias para prevenir la extinción de los elefantes asiáticos. Porque como dice Chailert: “No necesitas un anzuelo para controlar a un elefante. Puedes guiarlo con amor… y bananas”.

Festivales y premios
- Mejor Película de Vida Salvaje Philadelphia Environmental Film Festival 2019.
- Selección oficial Environmental Film Festival in the Nation’s Capital 2018.



Películas confirmadas para el Anima Film Fest 2019
The_earthing_movie


The Earthing Movie

Tema: Bienestar
Año: 2019
País: Estados Unidos
Directores: Josh and Rebecca Tickell
Duración: 76 min.
Tráiler: https://youtu.be/pZLGAAlHZU8

Sinopsis
Luego de los documentales “Fuel” y “The Big Fix” sobre el impacto de la industria de los combustibles fósiles, el matrimonio de cineastas Josh and Rebecca Tickell sorprenden con un nueva producción que profundiza en el concepto de “Earthing” o “Conexión a tierra”.

El documental revela el fenómeno científico de cómo podemos sanar nuestros cuerpos haciendo lo más simple que una persona puede hacer… pararse descalza sobre la tierra. Además, comparte el viaje de su familia con el poder curativo de la conexión a tierra, y las personas que conocieron y de las cuales aprendieron en el camino, como el autor Deepak Chopra, y las actrices Mariel Hemingway y Amy Smart.
May_I_be_happy


May I be happy

Tema: Bienestar  
Año: 2017
País: Francia
Directores: Eric Georgeault y Hélène Walter
Duración: 77 min.

Sinopsis
Un documental que revela el significado de la práctica del mindfulness para transformar la vida de los jóvenes. A través de una cinematografía poética y las secuencias de maestros que dirigen prácticas a niños de diferentes orígenes, despierta

conciencia sobre los beneficios del mindfulness como una forma de salir de la violencia y el sufrimiento, como una solución alcanzable para todas las generaciones. Con distintas entrevistas a educadores, maestros y referentes, se ofrece información sobre la creciente práctica del mindfulness en la educación. Una película que nos recuerda la capacidad natural de los niños para alcanzar el bienestar, la resiliencia y la felicidad.

Festivales y premios
- Selección oficial Transition Film Festival 2018
- Selección oficial Illuminate Film Festival 2018
- Selección oficial Manifesto Film Festival 2018
- Selección oficial Festival Learning by 2018
- Selección oficial Global Peace Film Festival 2018
- Selección oficial Spirit Film Festival 2018
- Selección oficial Human Rights Film Festival 2018
- Ganadora Awareness Festival 2017
- Selección oficial Ojai Film Festival 2017
this_mountain_life


This mountain life

Tema: Conexión con la naturaleza
Año: 2019
País: Canadá
Director: Grant Baldwin
Duración: 76 min.
Tráiler: https://youtu.be/wBE95Up0KQs

Sinopsis
El temor que despiertan los paisajes montañosos es universal. Martina Halik y su madre Tania, de 60 años, emprenden un viaje de esquí de 2.300 kilómetros desde Canadá hasta Alaska, a través de las traicioneras montañas de la costa. Un viaje que sólo llego a ser completado una vez en la historia. Un viaje que jamás fue realizado por un dúo de mujeres.  

La aventura visibiliza a los protagonistas de gran altura: un grupo de monjas en retiro, un alpinista apasionado, un artista inspirado en la nieve, una pareja que habita allí desde hace 50 años. Filmada con detalles cinematográficos, “This mountain life” es un fascinante examen de la pasión humana que se encuentra en los picos de British Columbia, Canadá.

Festivales y premios
- Ganador “Best Mountain Culture Film” Nordic Adventure Film Festival 2018
- Ganador Kendal Mountain Festival 2018
- Selección oficial Aspen Film Festival 2018
- Selección oficial Vancouver International Film Festival 2018
- Selección oficial Calgary International Film Festival
.................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...