viernes, 11 de diciembre de 2020

Biblioteca Saavedra

 

Avda. García del Río 2735/37
Ciudad de Buenos Aires- Argentina
Teléfono Temporario: (011) 4546 3577
lunes a viernes de 15.00 a 20.00 hs
  
Correo: bibliotecapcsaavedra@gmail.com
Página web: bibliotecacsaavedra.org.ar
Creado  y Sostenida por el Barrio desde 1918 
 LA BIBLIOTECA ES UN IMPRESCINDIBLE  LUGAR COMUNITARIO  
LA BIBLIOTECA  AMPLIA EL SERVICIO DE  PRÉSTAMO DE LIBROS
AHORA  TAMBIÉN  LOS SÁBADOS 
 
Tal como fuera informado, en el mes de noviembre, nuestra Biblioteca volvió a brindar en forma provisioal  el servicio de préstamo de libros a los socios los días miércoles  Ante la repercusión lograda y el aprendizaje realizado, hemos decidido ampliar la atención también a los días sábado.
 
Atención al público para entrega de libros en préstamo y recepción de los libros en poder de los socios.Solamente los días miércoles y sábado de 16 a 20 hs. (sin ingreso al salón de la Biblioteca).
 

Seguimos  manteniendo estrictos   protocolos sanitarios establecidos  por autoridades sanitarias y consensuados  con la Federación de Bibliotecas Populares de la Ciudad de Bs.As., así como recaudos particulares elaborados especialmente para nuestra Biblioteca. Nos hemos  organizando para  funcionar sin permanencia en las instalaciones y con los debidos protocolos que resguarden al personal y a los socios

 

El catálogo completo a disposición  puede consultarse por Internet.  ( ver video instructivo (https://drive.google.com/file/d/1UF_cwyCnBlg1wtnhIdBKYZ0PFxLrGFjF/view?usp=drivesdk = ) .

La  solicitud de reserva  de la publicación requerida  debe realizarse previamente  (hasta el día martes) por correo electrónico:

bibliosaavedra.covid@gmail.com o por WhatsApp/celular; (011) 1536170670acllarando el nombre y apellido y/o nro. de socio.

 

Comisión Directiva
PROPUESTAS ABIERTAS  DE LA BIBLIOTECA
ESTE MIÉRCOLES: CHARLA EN TU CASA
Dentro de nuestro habitual ciclo de "Charlas con el  Barrrio " , al  que se  da continuidad  en  el marco de la emergencia sanitaria en forma directa y gratuita  a traves de Internet (Zoom), en esta oportunidad se desarrollará un diálogo sobre los cambios en el lenguaje 
 
¿ Cómo está cambiando el lenguaje? ¿ puede el lenguaje inclusivo ayudar a una menor discriminación de la mujer, las nacionalidades, las razas, las culturas minoritarias? 
 
La charla- díálogo en directo  contará con la participación de destacados referentes 
 
Solo se requiere la inscripción previa por correo electrónico con un mensaje simple para recibir previamente  la instrucción de ingreso a la reunion 
 
MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE
A LAS 18 HORAS. 
 
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
 
Solo se requiere la inscripción previa  a través de un  mensaje  simple a   
bibliotecapcsaavedra@gmail.com 
NECESITAMOS TUS  FOTOS DEL BARRIO 
Nuestro barrio  es una  permanente construcción de vida,sueños y realidades  llena de interrogantes, desafíos  y expectativas.  
 
En esta época de tantos cambios es necesario reconocer de dónde venimos e interrogarnos hacia dónde vamos. Para poder hacerlo,  es también imprescindible  ponderar  el  patrimonio arquitectónico, urbano y  los lugares queridos y valorados que, a veces sin darnos cuenta,  forman parte de la  personalidad única de nuestro barrio y su gente. 
 
Sumate a esta iniciativa. No se trata de fotos profesionales o artísticas. Solo imágenes   que tenés guardadas o ahora obtenidas simplemente con tu celular, con una breve explicación de los motivos de tu elección. 
 
Muchas gracias por el apoyo a esta iniciativa del arquitecto Giancarlo Puppo y la especialista Belén González.
 
Mandanos tus  imágenes por  correo electrónico:  
bibliotecapcsaavedra@gmail.com
  
ACTIVIDAD LIBRE Y GRATUITA
No hay límites de edad
NOTICIAS DE LA BIBLIOTECA 
LA BIBLIOTECA HA SIDO SELECCIONADA POR LA FUNDACIÓN WILLIAMS PARA REALIZAR SU FERIA DE HISTORIETAS EN FORMA VIRTUAL
Un  proyecto presentado por nuestra  Biblioteca, por iniciativa  de su Sub-Comisión de Historietas, ha sido elegido entre 113 propuestas presentadas  a  la convocatoria   "Julio Verne” de la  Fundación Williams  ( https://www.fundacionwilliams.org.ar)
 
El apoyo está  destinado  a subvencionar propuestas que consigan  trascender las dificultades que se habían tenido durante el corriente año a causa de las restricciones provocadas por la pandemia de COVID-19, buscando acciones posibles de ser implementadas en la situación actual.  
La iniciativa  presentada  por la Biblioteca es la realización de una nueva versión de nuestra  Fiesta de la Historieta", ahora en formato virtual. 
 
Estamos muy felices de este ambicioso proyecto. Vayan preparando sus trabajos,  disfraces, y ganas de disfturar las muestras, conferencias y sorpresas que  incluirá este evento. Ponto daremos más información a través de las redes, ahora nos encontramos trabajando...... pero pueden seguirnos en facebook @saladehistorietasaavedra , las  publicaciones y redes sociales  de la Biblioteca. 
AHORA LA BIBLIOTECA RECOMIENDA LIBROS POR INTERNET.
Socios, vecinos  y amigos de nuestra Biblioteca  cuentan ahora  con información  y recomendaciones  de libros en disponibilidad en nuestra Biblioteca a través del album en nuestra dirección en Facebook:
 
 
Los contenidos han comenzado a ser  incorporados a través de la espléndida y dedicada  labor de nuestras socias:  Cecilia Rovitto y Silvina García Guevara  
 
Esta innovación comunicacional ha sido posible gracias al asesoramiento profesional  de apoyo comunitario voluntario brindado por  Marina Ferro, Sofía Mackern y Catalina Mainardi  de la empresa GLOBANT (https://www.globant.com/es/).
 
NOTICIAS DEL BARRIO
 
DENGUE :  MANZANAS SALUDABLES Y ADEMÁS....

Una vecina, profesional de la arquitectura, llamó mi atención sobre el dengue, y cómo encararlo en un marco barrial.  Fue a partir de su concurrencia a una charla brindada por el Dr. Nicolás Joaquín Schweigmanninvestigador independiente del CONICET.

 

Se trata de aprovechar el estado de alerta suscitado por el Covid 19, para sumarle aquellas actividades que se proponen evitar la formación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, vector de Dengue, Zika y Chikungunya. Los mismos están más que nada en los fondos de las casas, a donde las fumigaciones no llegan. La oportuna acción vecinal, podrá lograr que los corazones de manzana, lleguen a ser “manzanas saludables”. En las  obras en construcción, también proliferan los criaderos, lo cual ya escapa a nuestra intervención

La página del CONICET titula: “El Dengue, el brote epidémico que se desarrolla en voz baja” (17.IV.2020).  Señala que el nuevo ciclo de reproducción del mosquito Aedes Aegypti se inició en la segunda quincena de Octubre. Desaconseja las fumigaciones indiscriminadas, porque destruyen el equilibrio ecológico que brindan especies que dan cuenta del mosquito.
Además del des-cacharreo, aconseja echar agua hirviendo en las rejillas, en forma semanal, y en todo sitio donde se puede registrar el desove.Y recuerda que las picaduras se dan de día.
 
Norberto Wilner
INICIATIVA DE PROMOCIÓN DE COMERCIOS, SERVICIOS Y PROFESIONALES  DEL BARRIO 
La querida y calificada publicación  de nuestra barrio, Revista Industria Argentina, ha comenzado una campaña especial de difusión  profesionales y comercios recomendados de Revista Industria.
 
La directora de la publicación, Soledad González Aleman señala, "  Más que nunca elijamos comprarles a los emprendedores del barrio! Todo está en el barrio, a pasos de tu casa o a un click distancia. Si necesitás una recomendación, podés ponerte en contacto".
Comercios y Servicios de Saavedra y su alrededores:

http://larevistademibarrio.com.ar/comerciosyserviciosrecomendados/

 

Profesionales de Saavedra y sus alrededores

http://larevistademibarrio.com.ar/profesionalesrecomendados/

 

Ver esta campaña en tu navegador
Estás recibiendo este correo debido a tu relación con Biblioteca Popular Cornelio Saavedra. Por favor, confirma tu interés en recibir esta información. Si no deseas recibir más información como esta puedes cancelar tu suscripción aquí

García del Río 2735/37, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires 1429, Argentina


Cancelar Suscripción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...