FESTIVALES Y PREMIOS FESTIVAL DE CANNES 1981 Premio Mejor Actriz Isabelle Adjani
SINOPSIS Berlín, antes de la caída del muro. Cuando Marc regresa de un viaje encuentra a su esposa Anna cambiada, muy nerviosa y perturbada. Al fin, le confiesa que tiene una aventura con otro hombre y lo abandona. Marc cae en una terrible depresión que lo lleva casi al borde de la locura. Poco después Marc se entera de que su mujer también ha abandonado a su amante, y la verdad sobre la aventura secreta de Anna se revelará monstruosa.
ACERCA DE LA PELÍCULA En su estreno fue censurada en varios países, incluida Gran Bretaña, donde fue catalogada como un «video nasty» (películas prohibidas por su violencia). Con el tiempo, la película se convirtió en una obra de culto, especialmente entre los amantes del cine experimental y del terror psicológico. La película se destaca por su exploración de temas como la desintegración matrimonial, la identidad y lo sobrenatural, presentados de manera visceral y simbólica. Su estilo único y las poderosas actuaciones la han consolidado como una obra influyente y relevante en el cine de terror. FICHA ARTÍSTICA
Isabelle Adjani, Sam Neill, Margit Carstensen, Johanna Hofer. FICHA TÉCNICADirección: Andrzej Zulawski Guion: Andrzej Zulawski, Frederic Tuten Música: Andrzej Korzynski Fotografía: Bruno Nuytten DATOS TÉCNICOSTítulo original: Possession Año: 1981 Duración: 127 min. País: Francia DIJO LA CRÍTICA «Una obra maestra del horror psicológico. Isabelle Adjani ofrece una de las mejores actuaciones en la historia del cine». The Guardian (2012): «Possession sigue siendo una de las películas más viscerales y perturbadoras jamás hechas. Una exploración única del amor, la locura y la pérdida». IndieWire (2021) «Una obra de arte difícil, pero inolvidable. No es una película para todos, pero si entras en su lógica surrealista, es fascinante». RogerEbert.com «Una pesadilla filmada en cámara. Terror puro, emocional y físico». Letterboxd (crítica de fans) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario