viernes, 23 de mayo de 2025

Escritora invitada:Leonor Pires : El barrilete

 RELATO " EL BARRILETE



Cuando llegué al mundo, en este pintoresco pueblito de Alemania,, me cuentan que fui recibido con los brazos abiertos" por mis padres y por mi hermana HELGA, diez años mayor que yo, pero sobre todo por mi abuelo materno, que al no haber tenido hijos varones, soñaba con un nieto varón y puso todas sus anhelos y fantasías en mi. Pasé  a ser el más mimado de la familia, pero aún así, debía obedecer a todo lo que mis padres indicaban.
Mi abuelo fue cómplice de muchas de mis travesuras y aventuras y también el refugio seguro de cuando alguna travesura se me ocurría hacer y por eso era castigado (aunque fuera algo "suave")

Los domingos nos venía a visitar, después de hacer una larga caminata desde su casa detrás de la colina.

Ese domingo era especial para mí, porque era mi cumpleaños número doce y el regalo de mi abuelo siempre era el más esperado, por ser el más original y que era siempre algo que a mi me gustaba, guardo con amor cada regalo que me hiso en la vida.
Me encontraba sentado en la escalinata de la entrada de mi casa, con la vista fija en el camino, ansioso porque ya eran las diez de la mañana y no había llegado aún. Mi madre reclamaba mi presencia en el comedor para desayunar pero yo no quería hacerlo sin la presencia de mi abuelo GÜnther.
Mis piernas comenzaban a entumecerse, el frío se hacía notar en esa época del año. Cuando de pronto su figura imponente, enfundada en su campera azul y su gorra a cuadros, con sus manos guardadas en los bolsillos apareció bordeando el camino de los abedules; noté que su andar era más lento que de costumbre y corrí a su alcance, fundiéndonos en el largo e interminable habitual abrazo.

Apuramos un poco el paso para desayunar con mis padres que habían decidido esperarnos.
Lo miraba con poco disimulo para detectar adónde habría traído mi regalo,. Se habrá olvidado que hoy es mi cumpleaños?-me preguntaba- y no podía apartar la vista de él.            
Llegamos al final del desayuno y él no hacía mención del acontecimiento mas importante de mi vida,

Se notaría en mi cara? .la anguatia y la decepción que me causaba, porque de pronto con su mirada pícara me preguntó: -Te ocurre algo malo, muchachito?:
No, abuelo, no es nada...y sin poder contenerme le dije: ¿Sabes que me han regalado mis papás hoy?

  • y sin esperar respuesta le dije: un par de patines para hielo para patinar en la pista de Luhan  en
  •  mis vacaciones
  • Mi abuelo me abrazó y me dijo _¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS GEORGE!!! no me he olvidado, sólo quería ver cuanto tiempo tardarías en recordármelo.

(proxima edición,la segunda parte)

Leonor Pires

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario