EL BARRILETE
(parte 2)
Yo también tengo un regalo para tí solo que hoy será distinto a todos los que te he dado hasta ahora. Confeccionaremos juntos un "barrilete", iremos a la tienda para comprar los elementos necesarios y lo usaremos hoy mismo.
Yo había visto alguna vez un barrilete, pero siempre elevado. La propuesta de mi abuelo me fascinó y la curiosidad y un entusiasmo incontrolable me invadieron.
De camino a la tienda él me explicó:
"El barrilete es el aparato volador mas simple que existe, los "chinos ,dicen que son las sonrisas del cielo". - Compraremos papel, un carrete de hilo adecuado, algunas varillas y un pegamento. -A tu madre le pediremos que colabore con algunos retacitos de tela y con eso fabricaremos una larga cola, y si ella nos lo permite, esta misma tarde iremos a la rivera del río a remontarlo, debemos aprovechar los vientos elevados que nos brinda el final del Otoño y verás que pasaremos el mejor cumpleaños de tu vida.
A la primer hora de la tarde ya estaba listo. Trae un marcador -dijo mi abuelo - le pondremos nuestras iniciales (G-y G-). Habíamos elegido los colores de nuestro club preferido de futbol y era el barrilete más bonito del mundo....
El río MAIN, no quedaba muy cerca, el viento helado se hacía sentir, mi abuelo tosía con bastante frecuencia, pero el entusiasmo de ambos nos facilitaba el trayecto. Caminábamos pisando las hermosas hojas cobrizas que el otoño ponía a nuestros pies, y los coloridos capullos de los tulipanes se asomaban tímidamente . Noté con placer la hermosura del paisaje del que estábamos disfrutando.
Cruzamos una colina muy suave, los árboles comenzaban a ralear.
Pisando el verde musgo que empezaba a oscurecerse con la proximidad del invierno, llegamos al borde de la barranca. Este es el mejor lugar, -dijo mi abuelo con entusiasmo. -Me embargó la emoción- se llenaron mis ojos de lágrimas, por primera vez iba a remontar un barrilete. Pacientemente me daba las instrucciones. -George, ponte de espaldas al viento, desplázate y suelta el hilo, suavemente, -y ponte de espaldas al viento, sostenlo de la agarradera y no lo sueltes, porque lo puedes perder....tira del hilo suavemente, asì... -así..., tu eres el piloto, debes tirar un poquito más del hilo para que suba y pueda conseguir el equilibrio ,aprovecha el viento que nos favorece...tira...tira
Por fin lo vimos flamear, me parecía un "Angel" paseando por el cielo.
Comenzaba el crepúsculo y debimos regresar. Fue una jornada dura para mí , pero estaba feliz, realmente fue el regalo más hermoso que tuve en mi vida.
La tos era más persistente al correr el tiempo, pero su sonrisa estaba ahí cada vez que yo lo miraba con preocupación.´
(continuará)
Leonor Pires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario