“RUIN – La decadencia de la belleza” en El Galpón de Guevara
Los domingos de abril y mayo a las 17 horas se presenta la última obra de Agustín Soler, “RUIN – La decadencia de la belleza” en El Galpón de Guevara, ubicado en Guevara 326, en el barrio de Chacarita.
Un decadente circo llamado “RUIN” agoniza. Son pocas las manos que quedan en la compañía para sostener esta antigua herencia que, con el pasar de los años, comenzó a colgar de un hilo.
El afuera se asoma repetitivamente como una posibilidad de cambio, una seducción a lo distinto, una invitación a despojarse de lo viejo e iluminarse por lo nuevo para volverse luz.
Pero no es tarea fácil afrontar los grandes cambios, menos cuando se crece creyendo que otra vida no es posible.
Mientras tanto el público, la risa, el hambre y las rutinas destartaladas, que no ayudan a conquistar más público, ni a escuchar la risa, o a matar el hambre. Mientras tanto el público que se sienta a contemplar la decadencia de la belleza, el circo RUIN.
Una obra payasa, en ausencia de texto, física en su totalidad, y delicada en imagen.
Ficha artística:
Actúan: Carmen Tagle, Jesica Elois y Lucía Brasa
Colaboración musical: Santiago Blomberg
Diseño de Luces: Lucas Orchessi
Maquillaje y Realización de utilería: Guillermina Guardia
Vestuario y escenografía: Celina Santana
Realización de peluca: Soraya Ceccherelli
Fotografía y video: Luis Alejandro Villegas Landaeta
Community Manager: Lucrecia Benavente Álvarez
Prensa: Dafne Strobino Niedermaier
Asistente de escenario: Sofía Reyes
Asistente de Dirección y Producción: Melany Flores
Co-Producción: Galpón de Guevara
Producción: Agustín Soler
Dramaturgia y Dirección: Agustín Soler
Duración: 55 minutos
Funciones: domingos de abril y mayo 17 hs
Público destinado: + 7 años
Entradas en venta por Alternativa Teatral: https://publico.
Comentarios del público
“Poesía pura, hermosamente llevada por las tres payasas que indudablemente son magistralmente dirigidas. Para volver a ver y sin dudas para no perderse!”
“La alegría de que nazcan obras que miman los ojos y acarician el corazón. Un lujo haber vivido el estreno, ojalá todxs puedan disfrutarla. La alegría, el humor, lo simple, lo complejo, lo profundo, la teatralidad humana universal puesta en juego. Un lugar seguro donde estar con otrxs, si hay angustia, se llora y seguimos bailando. Hermosura total. ¡Gracias sin fin!”
“Excelente obra, dirección y actrices. La súper recomiendo. Agustín Soler es un creador, gran poesía”.
“Me pareció un espectáculo muy bueno, excelentes actuaciones y una trama que te sorprende, te saca risas y lágrimas. Muy buena puesta. Me gustó mucho. Súper recomendable”.
“Conmovedora, hipnótica, atrapante, una hermosa historia actuada por tres excelentes actrices y una dirección excepcional, aplauso de pie”.
“Es un espectáculo que sin duda alguna se convierte en un bálsamo para el alma de quienes se atreven a embarcarse en el viaje que propone. Las interpretaciones son verdaderamente deliciosas, logrando con ternura y gracia conmover profundamente al espectador. La habilidad para entrelazar el humor y la repetición de manera natural y fluida invita al público a sumergirse en un mundo mágico, donde cada momento se vuelve único y memorable. La recomendación es clara: si buscas terminar un domingo de una manera diferente, "Ruin" es la elección perfecta. Este espectáculo no solo entretiene, sino que también ofrece una experiencia emocionalmente rica que perdurará mucho después de que las luces se apaguen. Sin duda, es un lujo que vale la pena darse”.
Bio del director y dramaturgo
Agustín Soler es actor, mimo, director y docente de teatro.
En el 2006 comenzó su camino artístico sobre las sendas peatonales, haciendo malabares en un semáforo. Eso lo acercó a cursos de clown del Centro Cultural Eternauta.
Se formó intensamente en clown, teatro, danza y aprendió la técnica del Mimo en Mimo.Teatro Escobar & Lerchundi.
Trabajó de payaso en circos europeos y en obras de teatro argentinas como “Ruedos”, “Medida x medida”, “Othelo” y “Sr. Mockinpott”, entre otras. Dirigió obras como “Ruin”, “Ciertas Petunias”, “Povorot”, “Mortajas” y “Otro Fatal Intento”, siendo estas dos últimas de su autoría.
Contacto en redes sociales:
@agustensoler
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario