jueves, 9 de enero de 2020

Entrevistas: Amelia Beatriz Bartozzi, escritora: “Nunca en mi vida estuve aburrida”.

                                   


Amelia es traductora literaria y técnico científica recibida en el Lenguas Vivas. También estudió inglés en Minnesota, USA. En la actualidad trabaja como profesora de inglés, pero además es escritora, está por publicar su primer libro de cuentos y relatos "Amores negados" con  Álvarez Castillo Editor. Saldría a mediados o fines de marzo.

Es un libro de cuentos góticos, de fantasmas, de sucesos inexplicables, de historias de amor que no pudieron ser, "amores negados", como reza el título, historias de amores de toda la vida, historias donde los protagonistas no son exactamente, lo que podría decirse buenas personas, sino que muestran su parte oscura, asesinatos, venganzas, traiciones.
Algunas son historias reales, otras no.

Amelia nació en Munro, Provincia de Bs. As. un día 27 de diciembre . Se crió en Villa Adelina y actualmente vive en Munro con sus dos hijos. Nos dice que escribe desde toda la vida, ama los animales (creció en una casa repleta de animales y aves exóticas que llevaban su papá y su abuelo).

También es Secretaria de Redacción en la revista online "Guka".

Amelia, ¿qué libro te recuerda a tu infancia?

"Mi planta de naranja lima" me lleva a mi infancia.

¿Quién es tu escritor preferido?

Me gusta leer a Carlos Ruiz Zafón, a Maupassant,  Hemingway, Shakespeare,  mucha literatura inglesa, Cristina Bajo. También leo mucho a William Faulkner. A Isabel Allende, a Marcela Serrano, Ángeles Mastretta. Carlos Ruiz Zafón es mi escritor preferido. Me parece un genio.

¿Tenés un lugar y horario preferido para escribir?

Prefiero la mañana bien temprano para escribir. Me levanto a las 6, tomo dos mates y me pongo a escribir un rato. Escribo en la cocina.

Una frase que repetís a diario:

Y una de mis preferidas es: "No me importa si voy al Cielo o al Infierno; tengo amigos en ambos lugares".

Una palabra que no te gusta escuchar:

Odio la palabra "aburrimiento". Nunca en mi vida estuve aburrida. También odio q la gente diga: "No puedo". Los reto a mis alumnos cuando dicen "no puedo".

Si pudieras tomar un café con un escritor , ¿qué le preguntarías?

A Carlos Ruiz Zafón le preguntaría cómo hace para imaginar esas historias increíbles. Y dónde escribe.

¿Alguien en tu familia escribía? ¿De quién vino esa vocación?

No. Mi papá era un hombre muy sabio. Le gustaba leer mucho. Era técnico electromecánico y le gustaba inventar cosas. Tenía mucha imaginación. Tenía una pequeña fábrica de cortadoras de césped inventadas y armadas por él. Quizás la imaginación la tomé de él. Mi hermano es físico, un genio. Todos inteligentes. No sé... Nos hicieron estudiar a todos. Espero lograr lo mismo con mis hijos.


El libro saldrá a mediados o fines de marzo. Informaremos lugar y fecha de la presentación en este medio.

©Silvia Vázquez
...............................







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...