jueves, 30 de enero de 2020

Homenaje a José Luis Cabezas




Al cumplirse 23 años del salvaje asesinato del Reportero Gráfico José Luis CABEZAS el Círculo de Periodistas de Gral. San Martín realizó un emotivo acto en su memoria el dia sabado 25 de enero.

La bienvenida estuvo a cargo del Presidente del Círculo de periodistas, el arquitecto Jorge lema, quien expresó la esperanza que NUNCA MAS se intente silenciar con armas o violencia a quienes sólo, en forma pacífica, empuñan un lápiz, una cámara o un micrófono para expresar sus ideas ante la ciudadania.

A continuación le dejó la conducción del acto al socio Jorge Sombra quién leyó  escritos enviados por las escritoras Ana Di Riso y Mirta Serrano y por el abogado de la familia Cabezas Dr. Alejandro Vechi dirigido al Presidente de la Nación Alberto Fernandez.

Seguidamente se realizó un minuto de silencio, posteriormente se grito 3 veces CABEZAS PRESENTE y a continuación se colocó una ofrenda floral en el monolito erigido a josé Luis.

El domingo 26 de enero en la sede del Circulo de Periodistas se organizó una jornada de reflexión recordando en videos aquellos luctuosos años. 

En fecha a confirmar se inaugurará la exposición itinerante de fotografias realizadas por José Luis Cabezas en el Honorable Concejo deliberante de San Martín.

                       

Cabe señalar que en sede del Circulo de periodistas de General San Martín se encuentra una de las colecciones mas grandes de videos y documentales sobre vida y muerte de José Luis Cabezas.

(Gentileza: Círculo de periodistas de Gral. San Martín)
.....................




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO