jueves, 9 de enero de 2020

Turismo en La Pampa: Ojo de agua: Caldén, agua y sol




Muchos creen que la provincia de La Pampa, solo es campo. No es así. Esa provincia tiene muchos lugares para visitar. Uno de ellos, en Uriburu a 45 kms de Santa Rosa por ruta N° 5:“Ojo de agua”.

El predio que tiene 137 hectáreas y se encuentra cerca del pueblo. En los últimos meses, la laguna tuvo un auge importante y ya no sólo es utilizada por los uriburenses. Tiene una potencialidad turística que el municipio está empezando a desarrollar.




Los lugareños, desde la conformación del pueblo, disfrutan de una laguna cercana a la zona urbana de Uriburu denominada "Ojo de Agua", la cual desde hace poco menos de un año también es visitada por cientos de pampeanos y personas de provincias vecinas. El predio donde se ubica el espejo de agua salada, que es utilizado para bañarse y practicar deportes acuáticos, brinda la posibilidad también de acampar y recrearse con la naturaleza y el avistaje de aves que lo hacen único en la zona.

El auge de esta laguna se dio luego que el municipio santarroseño prohibiera temporalmente en los primeros meses de 2016, la práctica de deportes en la Laguna Don Tomás por contaminación. Los que quedaron impedidos de utilizar el lugar eligieron a Uriburu y desde entonces comenzó a "ser furor".
Así se pueden observar, principalmente los fines de semana, a los amantes del windsurf, kinsurf, kayak, canotaje, y otros deportes acuáticos en el espejo de agua de Uriburu. Por reglamentación no se permite el ingreso de embarcaciones con motor. 

(fuente:archivo.laarena.com.ar)



Verano 2020 en el Ojo de Agua de Uriburu

Quedó oficialmente inaugurada la temporada de verano 2020 del Ojo de Agua de Uriburu.
Como novedad de esta temporada trae un nuevo servicio de transporte. Lo brindará la empresa Pony y los turistas podrán abordarlo en la terminal de Santa Rosa, todos los domingos a las 9:00 hs. y con un regreso previsto a las 20:00 hs.

                               

El anuncio se realizó en la Secretaria de Turismo de La Pampa y contó con la presencia de la Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, el intendente de Uriburu, Pascual Fernández y la Subsecretaria de Planificación de Turismo, Laura Davini.

El Centro Recreativo Ojo de Agua cuenta con una amplia playa con sombrillas, fogones, mesas, baños, camping (fuera del predio) una proveeduría y WiFi. Fines de semana y feriados de 8:00hs a 20:00hs; dias de semana de 10:00hs a 20:00hs. Para más informes puede contactarse al 02954 – 490399 y al 02954 - 15333423.

El intendente de Uriburu confirmó  que el guardavidas con el que contará la laguna de Uriburu es un profesor de educación física radicado recientemente en Lonquimay, Antonio Kneazevich, que antecedentes nacionales e internacionales y que trabajó recientemente en el río Paraná e incluso en el mar.

Además,Fernández, anunció los “Domingos culturales”, una serie de eventos culturales y musicales que contarán con los siguientes intérpretes: 05/01 Fernando Pereyra, 12/01 Thomas Vázquez, 19/01 Artistas Locales y el 26/01 Junta Brava.
La salida del transporte desde Santa Rosa a la laguna a partir de las nueve de la mañana los días domingos a $150 (ida y vuelta).

La laguna "Ojo de Agua" está ubicada a unos 3 mil metros al oeste del centro de la localidad. Para visitarla aquellos que no son del pueblo, se debe ingresar por el acceso pavimentado de la ruta nacional 5 -denominado Gobernador Carlos Verna- y llegar hasta la primera avenida que va de este a oeste. De allí hacia la mano izquierda aproximadamente 2.000 metros.

                     

Confirman para Las Musas desde la Intendencia, que el fin de semana del 4 y 5 de enero, estuvieron en Ojo de Agua 3045 personas.más la novedad: Están trabajando en lo que será la obra de tendido eléctrico para el lugar.

                                   

Si deciden viajar al sur,en auto, es una parada ideal, unos kms antes de llegar a Santa Rosa, para descansar quien maneja y refrescarse un poco los demás. Vale la pena.



©Silvia Vázquez
.............................



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO