viernes, 10 de enero de 2020

Jesús María y su festival de folklore

Esta noche comienza el Festival de Doma y Folklore de Jesús María



Desde esta noche y hasta el 20 de enero se desarrollará el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María en el Anfiteatro José Hernández, El mismo contará con la presencia de los figuras más consagrados del género y el campo de la doma será el dispositivo donde competirán 90 jinetes por día.
Entre las particularidades de la edición, el presidente de la comisión del festival, Nicolás Tottis, fue obligado a pedir licencia ante una acusación de violación, y el gobierno provincial, en tal sentido, inaugura el "Punto Mujer", un espacio de "acompañamiento, contención y orientación" para mujeres que sufran violencias en lugares públicos.
El espectáculo con más de medio siglo de vida y con identidad propia comenzará con la siguiente programación:
Este jueves se lleva a cabo “La Previa del Festival” con entrada libre y gratuita.
Viernes 10 – primera noche: Los Manseros Santiagueños, Ulises Bueno, Ceibo, Orellana Lucca y Vichito Echeverría.
Sábado 11 – segunda noche: Jorge Rojas, Ahyre, Las voces de Orán, Lele Lovato, Efraín Colombo, Kaymanta y Nico Cáu.
Domingo 12 – tercera noche: Luciano Pereyra, Indios de Ahora, Los 4 de Córdoba, Roxana Carabajal, Salta 3, Dúo Postal y Índico.
Lunes 13 – tercera noche: Los Tekis, La Barra, Kepianco, Jujeños, Tupachi, Jésica Benavidez y Sebastián Jaime.
Martes 14 – cuarta noche: Sergio Galleguillo, Damián Córdoba, Guitarreros, Los Umbidez, Campedrinos, Diego Gutiérrez, Los Sacheros y Los Amman.
Miércoles 15 – quinta noche: Los Nocheros, Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, “La Bruja” Salguero, José Luis Aguirre, Peregrinos y Vicente Mora.
Jueves 16 – sexta noche: Abel Pintos, Horacio Banegas, Los Trajinantes, La Cantada, La Zapada, Chequelo y Lapachos.
Viernes 17 – séptima noche: “El Chaqueño” Palavecino, Los Palmeras, Cabales, La Pilarcita, Los Fulanos, Lázaro Caballero y Cribados.
Sábado 18 – octava noche: Soledad Pastorutti, Chango Spasiuk, La Callejera, Por siempre tucu, Pancho Figueroa, Canto del alma, Los tradicionales Cantores del Alba, Paquito Ocaño y Los del Encuentro.
Domingo 19 – novena noche: “El Indio” Lucio Rojas, Los Carabajal, Martín Laz, Llokallas, Sin límites folk y Damas Gratis.
Lunes 20 “La Noche Extra del Festival” con la participación de Paulo Londra como artista central.
También estará la característica feria de la gastronomía regional (dentro y fuera del anfiteatro) un clásico del festival de Jesús María.

(fuente:Infozona)
.....................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

TEATRO

Vuelve el 7 de febrero  La reina de la belleza Una de las más elogiadas y premiadas obras de 2019 Como siempre en El tinglado Ahora l...