viernes, 28 de agosto de 2020

Centro cultural de España


LITERATURA Y TECNOLOGÍAS
CAPACITACIÓN ONLINE A CARGO DE CECILIA BONA
TODOS LOS MARTES
DEL 8 DE SEPTIEMBRE AL 27 DE OCTUBRE 2020 - 19h.

¿Pueden las redes sociales e internet acercar a las chicas, chicos y adolescentes a los libros?. Capacitación sobre el uso de la tecnología y las herramientas digitales disponibles, a cargo de Cecilia Bona, creadora de la multiplataforma Por qué leer.

Modalidad online. Dirigido a formadores y bibliotecarios.

Actividad gratuita con cupo limitado e inscripción previa hasta el 2 de septiembre.

“La sensación de que niños, niñas y adolescentes van a buscar a las pantallas aquello que podrían encontrar en los libros tiene una cuota muy alta de realidad. Es que siendo ellos nativos digitales y habiendo conocido en computadoras y smartphones la respuesta a casi todas sus dudas los mantiene seguros de que lo que necesitan será satisfecho allí.
Como mediadores de lectura, podemos aprovechar las herramientas y oportunidades que la tecnología nos ofrece para vincular a estos niños, niñas y adolescentes con el placer de la lectura.
En esa línea, invitar a los nativos digitales a experimentar cómo es crear contenidos relacionados a lo que leen significará motivarlos a leer para que puedan subirlos a sus redes y conseguir el engagement que desean. En otras palabras: aprovecharemos las pantallas para llamarlos a que salgan de las pantallas.” Cecilia Bona


Cecilia Bona es periodista (TEA) y creadora de Por qué leer, multiplataforma que promueve el placer por la lectura. Para ello difunde recomendaciones literarias, propone debates, impulsa a los lectores a ir en busca de libros que no conocían y a conversar a aquellos que sus favoritos para contagiar a los demás. Por qué leer interactúa con la comunidad a través de Instagram, Youtube, Facebook y Twitter, y publica audiocuentos y podcast en Spotify, Google Podcast y Apple Podcast. Es promotora de Vagón de lectores, una acción en el espacio público, que convocó a los lectores viajeros en una línea de subterráneo de CABA en febrero de 2020, y que promete repetirse en otras ciudades.
Cecilia también trabajó en radio Mitre y Vorterix y fue gestora de contenidos en Malditos Nerds y Manijomio.
@Porqueleer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...