viernes, 28 de agosto de 2020

Cine: Arrebato

Arrebato en Cont.ar
Registrate y disfrutala gratis estés donde estés

 Hacé click aquí para verla 


Arrebato es un policial con marcas de cine de autor que, en manos de una directora mujer, ofrece otra mirada sobre las intrigas
y los misterios de la pasión y la sexualidad.



 
Arrebato, el policial dirigido por Sandra Gugliotta con Pablo Echarri, Mónica Antonópulos, Leticia Brédice y Claudio Tolcachir, alcanzó los 120.000 espectadores en su estreno en la TV Pública y continúa su éxito en la plataforma Cont.ar
Se trata de un policial clásico atravesado por una fuerte carga sexual que cuenta la historia de un escritor, Luis Vega (Echarri), un hombre que se ve sumergido en un juego de espejos y se enfrenta a los demonios que encierra su propia pareja, encarnada en su bella y enigmática esposa, Carla (Antonópulos).

Arrebato, dirigida por Sandra Gugliotta, fue vista por 120.000 espectadores en su emisión de estreno por la TV Pública Argentina, y continúa su éxito en la plataforma Cont.ar donde se puede ver de forma gratuita en todo el país.
 
 
Al seguir las huellas de un asesinato que impacta en los medios, Luis conoce a la viuda de la víctima, Laura Grozky (Brédice), y esta lo arrastra a un espiral de obsesión y deseo que lo llevará demasiado lejos, confundiendo ficción y realidad. 
 
Arrebato cuenta con un guion escrito por Sandra Gugliotta en colaboración con Sebastián Rotstein, y se trata de un policial con marcas de cine de autor que, en manos de una directora mujer, ofrece otra mirada sobre las intrigas y los misterios de la pasión y la sexualidad. La directora cuenta que la película "nace del deseo de seguir trabajando dentro de los códigos del género thriller y policial, pero hacerlo esta vez desde una perspectiva femenina y más clásica", dice Gugliotta. "Mis personajes están construidos jugando con los arquetipos cinematográficos: la mujer fatal, la manipuladora, el hombre engañado y atormentado. Quise poner todo eso en una historia que se complejizara como un espiral para que el film pudiera ser visto como un policial sobre la pasión y los celos, pero que también permitiera una lectura más compleja sobre la ambigüedad entre la ficción y la realidad, y los juegos de la mente".

Actualmente Sandra Gugliotta directora, guionista y productora, con una vasta obra de ficción y documental, se encuentra trabajando en dos documentales entre Francia y Argentina: Retiros (in)voluntarios y El proceso, sobre la privatización global de France Telecom y sus consecuencias sobre las personas, al tiempo que prepara su nueva película de ficción que se llamará Amanda.
 
Sobre la plataforma Cont.ar
Cont.ar es la plataforma federal de contenidos audiovisuales en la que podés ver tus series favoritas de #CanalEncuentro en vivo y on-line. También podés mirar DEPORTV, Pakapaka, Televisión Pública Argentina, Nacional AM870, los conciertos del Centro Cultural Kirchner y los festivales de Tecnópolis Argentina. Es gratuita y está disponible en todo el país. La podés usar desde cualquier computadora, laptop, tablet o teléfono celular que cuente con una conexión a Internet, wifi, 3G o 4G. Podés descargar la app en tu celu (Apple Store y Google Play) o entrá en la www.cont.ar y empezá a disfrutar ya mismo de series, películas, documentales, cultura, animación, deportes, arte, ciencia, tecnología, música, infantiles y biografías. Para usar la plataforma, no necesitás registrarte. A través del buscador, tenés acceso a todo el contenido de tu interés y también podés confeccionar una lista con tus preferidos, haciendo clic en el ícono de “Agregar a mi lista”.
 
La trama de Arrebato
Luis Vega, escritor, esposo de Carla y padre de Lucas, rápidamente se consagra con su primera novela, una crónica sangrienta que ficciona un caso real. Sin embargo un bloqueo le impide escribir su segundo libro. La ideas giran en su cabeza pero no logra bajarlas al papel, lo único que lo sostiene es un título: Arrebato.

Paralelamente, empieza a mirar a su esposa con otros ojos. La paranoia de Luis crea monstruos donde no los hay, piensa que Carla lo engaña, y aunque comienza a seguirla, no encuentra indicios para probar su sospecha. Paradójicamente, esa obsesión vampírica de los celos funciona como un disparador para retomar la escritura.

En una investigación sobre un nuevo caso conoce a Laura Grotzky, una viuda que años atrás ha sido acusada de matar a su propio marido por celos. Una mujer atractiva, inestable y enigmática, que mientras lo seduce lo enfrenta con sus temores más ocultos. 

Cada día encuentra algo nuevo y sospechoso en su mujer, espía el celular y su computadora, registra en un cuaderno los mensajes de texto, las conversaciones por chat, los horarios en que Carla entra y sale de la casa; una obstinación que se transforma en una pesadilla y que rápidamente destruye a la pareja. 
 
SINOPSIS
LUIS VEGA, escritor y profesor de filosofía es acusado del asesinato de Luciano, un ignoto contador, a partir de la publicación de su novela ARREBATO donde narra un asesinato ocurrido de manera muy similar. Detrás de la escritura de la novela y del crimen se esconde una trama de pasiones, celos y relaciones atormentadas.
 
 
FICHA TECNICA
ARREBATO (Argentina, 2014, 85 minutos)
Dirección Sandra Gugliotta / Sandra Gugliotta con la colaboracion de Sebastián Rotstein / Producción Ojo Blindado / Música Sebastián Escofet / Dirección de Fotografía y Cámara Darío Sabina / Directora de Arte Catalina Oliva / Montaje Juan Pablo Di Bitonto / Sonido Vicente D Elía / Elenco Pablo Echarri, Leticia Bredice, Mónica Antonópulos, Claudio Tolcachir, Gustavo Garzón, Marcelo Melingo, German Da Silva, Malena Sanchez, Pablo Seijo, Francisco Civit, Marcelo Melingo.



 SANDRA GUGLIOTTA
(DIRECTORA/ GUIONISTA/ PRODUCTORA)

Motivación de la directora
ARREBATO nace del deseo de seguir trabajando dentro de los códigos del género thriller y policial pero me interesaba hacerlo esta vez desde una perspectiva femenina y más clásica. Mis personajes están construidos jugando con los arquetipos cinematográficos: la mujer fatal, la manipuladora, el hombre engañado y atormentado. Quise poner todo eso en una historia que se complejizara como un espiral para que el film pueda ser visto como un policial sobre la pasión y los celos pero que también permitiera una lectura más compleja sobre la ambigüedad entre la ficción y la realidad y los juegos de la mente, tema que había desarrollado en mi película anterior, Las vidas posibles.


SOBRE SANDRA GUGLIOTTA
Sandra Gugliotta nació en Buenos Aires y estudió en la Escuela Nacional de Experimentación y realización cinematográfica (ENERC). En 1995 y en el marco de Historias Breves 1 realizó el cortometraje Noches áticas. Historias Breves fue una pieza fundamental para una nueva generación de cineastas que la crítica denominaría Nuevo Cine Argentino. 

En el año 2002 escribió, produjo y dirigió Un día de suerte, opera prima seleccionada en más de 60 festivales, premiada en el Forum del Festival de Berlín y candidata al Goya en Habla Hispana. Las vidas posibles (2007), se estrenó y fue premiado en la Competencia Internacional del Festival de Locarno, y luego de ser seleccionado en el Pavilion du Cinéma du Monde del Festival de Cannes realizó un destacado recorrido internacional. 

En 2014 dirigió Arrebato, película coproducida por Fox Latinoamérica y protagonizada por Pablo Echarri, Mónica Antonópulos y Leticia Brédice. Se estrenó en Buenos Aires con gran repercusión de crítica y público, y participó en los Festivales de Goa, Chicago Latino, Nuevas Tendencias de Madrid y La Habana entre otros. 

En La toma, su primera aproximación al documental, registra la participación política de los jóvenes en los colegios. La película fue estrenada en el BAFICI en el año 2013. Los cortometrajes Posadas y Épica, la serie La relación humana y En nuestros corazones para siempre (En colaboración con Javier Daulte) son otros de los trabajos que conforman su filmografía. 

Actualmente se encuentra terminando Suicidios telefónicos (Documental) grabado y producido entre Francia y Argentina al tiempo que prepara Amanda, su nueva película de  ficción. También desarrolla su actividad como productora desde Ojo Blindado, involucrándose en el desarrollo de películas con perfil autoral.
A lo largo de los años ha recibido becas y apoyos de diversos organismos internacionales como Ibermedia, World Cinema Fund, Visions Sud Est y Global Film
Initiative.
..............

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...