viernes, 7 de agosto de 2020

Taller en Cooperación española

imag-05
TALLER
REINTERPRETAR EL ASOMBRO
Cómo armar una breve secuencia ilustrada a partir de fuentes primarias

A cargo de Mariana Ruiz Johnson y Alejandro Farías


Actividad gratuita con cupo limitado e inscripción previa hasta el 14 de agosto. La selección de participantes será comunicada por correo electrónico.
Modalidad virtual mediante videoconferencia participativa. Se entregará certificado de asistencia una vez completada una encuesta online que se realizará al final del seminario.

27 de agosto 2020 - 17 a 20h.
En este taller  la ilustradora Mariana Ruiz Johnson y el guionista Alejandro Farías proponen jugar con la reinterpretación de textos históricos de una manera personal, renovadora y adaptada a los lenguajes contemporáneos.

A partir de una selección de fragmentos de la obra “Naufragios” del cronista Álvaro Nuñez Cabeza de Vaca y de documentación con imágenes históricas, se buscará generar una secuencia ilustrada de tres viñetas, siguiendo algunas claves prácticas para trasladar la Historia a la Historieta.

Mariana Ruiz Johnson y Alejandro Farías son los autores del libro El viaje alucinante, que este año editará Loco Rabia en la colección CCEBA, sobre las repercusiones que tuvo la expedición de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, esta publicación y este taller se celebran en el marco del V Centenario de la Primera Vuelta al mundo.
http://www.cceba.org.ar/artes-visuales/reinterpretar-el-asombro
 
SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
YoutubeFacebookInstagramTwitter
 
Logo_CCEBA_color
 

.................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO