viernes, 21 de agosto de 2020

Ganador primer premio Convocatoria Las musas despiertas 2020


EL JUGADOR PERFUMADO

A los 14 años conocí a Fabricio.
Un rubio flaco y alto que nos llevaba a todos una cabeza.
Vino al cumple de Quique cuando el padre se lo festejó organizando un partido en la canchita del club con los amigos y los parientes.
Y cuando terminamos hizo una choriceada para todos. Un fenómeno el viejo.

Parece que era medio pariente de Quique, un primo segundo o algo así.
Cuando elegimos los equipos quedó en el mío.
Enseguida dijo:
- Yo juego abajo.
Lo dijo así, serio, cortito, seguro.
- Yo juego abajo, dijo, de dos.
Y se paró ahí, de dos.

Como yo también juego de defensor lo tuve cerca todo el partido.
Imaginate, un pibe nuevo, alto, muy alto, rubio, en medio de nosotros que somos todos morochitos.
Parecía una velita amarilla en el medio de una torta de chocolate.
¡Y como jugaba! Era como un defensor de la selección alemana.
Siempre atento, siempre antes, siempre rápido.
¡Y el olor que tenía!
Se ve que usaba un perfume medio de manzana y nuez. Y parecía que se había puesto todo el frasco.
Julio enseguida me preguntó bajito: - ¿Está perfumado, no? ¿O yo huelo mal?
Ramiro se me acercó en un corner y también: - ¿Este vino perfumado?
Y Bochita: - ¡Che! ¡Tu defensor se perfumó!

Yo no quise ser grosero ni faltarle el respeto pero no quería quedarme con la espina porque es raro.
Vos te perfumas para ir a una fiesta, al cine, a salir con una mina, pero cuando vas a un partido es raro, es raro.

Y le pregunté aunque me dio vergüenza.

- ¿Vos te perfumaste, che?
- Si – me dijo, nada más.
- ¿Por?, digo, para saber nomás.
- Es el perfume que usaba mi viejo - me dijo – El también jugaba de dos. Lo usaba siempre. Murió hace tres años. En un accidente. Jugaba de dos también, él me enseñó todo.

No le pregunté más, me partió la cabeza en un segundo.
Ya no pude pensar solo en el partido.

Estuve todo el tiempo ahí y en otro lado, recordando a mi viejo que jugaba de tres y usaba Old Spice.

©Lucio Vischñevsky
La Paternal. Buenos Aires
Nació en 1958 y pasó su infancia en el barrio de La Paternal.

Es Psicólogo Social.
Trabajó como director de revistas temáticas, músico, asesor de marketing, director de colonias de vacaciones y campamentos educativos y entrenador de equipos juveniles de fútbol.
Publicó cuentos en algunas antologías.
Escribe, desde siempre, cuentos cortos.




 Frases de felicitación para cumpleaños, bodas y aniversarios

.............................




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...