El número 1°, Año I, de Mayo de 1986, así se presentaba: “Órgano oficial de la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra– Vocero de los barrios Saavedra-Núñez”. Sin vueltas, al lado de su título, CLARABOYA, instruía: “Si Ud. es amigo de la Biblioteca, concurra a los negocios de los amigos de la Biblioteca”. Los 23 avisos publicitarios de diversas empresas y comercios, dan testimonio de una conexión fluída con la actividad económica de nuestros barrios.
Entre notas de interés cultural, el periódico intercala información sobre algunas de las actividades que desarrollaba la Biblioteca. Una de ellas hace referencia al Jardín de Infantes: “El pasado mes de marzo comenzaron las clases en nuestro Jardín de Infantes El arroyo cantarín. Aún queda tiempo para que inscriba a sus niños, de 2 y 3 años”, en dos turnos.
Algunos de los Cursos que se desarrollaban en nuestra sede, eran: Curso Basic I de Computación, Gimnasia-Jazz, Yoga, Inglés para niños de 7 a 16 años. ¿Costo? – “Matrícula: A 5, cuota mensual: A 3”. La “A” se refiere al Austral, la moneda vigente desde 1985.
Una nota que nos interesa en la actualidad, titulada: Una visita monográfica, así comienza: “El pasado 28 de abril, nuestra Biblioteca ha recibido la visita de escolares, acompañados por la escritora Rosa María Rey, y asesorados por personal de nuestra institución, consultaron ficheros, curiosearon la estantería de Libros Juveniles, leyeron un cuento, realizaron tareas prácticas, husmearon enciclopedias, etc.”
En próximas apariciones de nuestro Boletín, traeremos a nuestro presente otras tantas manifestaciones del riquísimo pasado de la Biblioteca, gracias a la revisión que hemos iniciado de los números de CLARABOYA.
Norberto Wilner
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario