viernes, 29 de enero de 2021

Biblioteca Saavedra

 

Avda García del Río 2735/37
Buenos Aires- Argentina
Teléfono :  (011) 4701  5180
Abierta miércoles y sábados de 16.00 a 20.00 hs
Correo : bibliotecapcsaavedra@gmail.com
Página web: bibliotecacsaavedra.org.ar
 
Creada  y Sostenida por el Barrio desde 1918 
 LA BIBLIOTECA ES UN IMPRESCINDIBLE  LUGAR COMUNITARIO  
CHARLA DEL BARRIO EN TU CASA
Continuamos con nuestras charlas de verano: La toma de conciencia sobre el medioambiente lleva a formular modelos y la aplicación de técnicas de diseño y construcción para edificaciones con opciones de sustentabilidad.
¿Es posible la aplicación de los principios de la construcción sustentable /  bioconstrucción? ¿Qué experiencias concretas existen? ¿ Qué costo tienen?  ¿Podemos soñar con ciudades diferentes?
 
Con la presencia de tres especialistas los invitamos a intentar contestarnos éstas y otras preguntas. 
MIÉRCOLES 27 DE ENERO
A LAS 18.00 HORAS
 
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
 
Solo es necesario solicitar la inscripción por correo electrónico a bibliotecapcsaavedra@gmail.com  
para recibir el código de ingreso para Internet ( Zoom).  
LA BIBLIOTECA ATIENDE  EN VERANO

 Teniendo en cuenta el marco de cambios  que está atravesando nuestra sociedad.  este año, y por primera vez, mantenemos el funcionamiento  en el mes de enero,  brindando  el servicio de  préstamos de libros a nuestros socios en  nuestra Sede  los días miércoles y sábado de  16 a 20 hs

 

Sostenemos estrictos   protocolos sanitarios establecidos  por autoridades sanitarias y consensuados  con la Federación de Bibliotecas Populares de la Ciudad de Bs.As., así como recaudos particulares elaborados especialmente para nuestra Biblioteca. Nos hemos  organizando para  funcionar sin permanencia en las instalaciones y con los debidos protocolos que resguarden al personal y a los socios. 

 

 

El catálogo completo a disposición  puede consultarse por Internet.  ( ver video instructivo (https://drive.google.com/file/d/1UF_cwyCnBlg1wtnhIdBKYZ0PFxLrGFjF/view?usp=drivesdk = ) .  

La  solicitud de reserva  de la publicación requerida  debe realizarse previamente  (hasta el día martes) por correo electrónico:

 

bibliosaavedra.covid@gmail.com o por WhatsApp/celular; (011) 1536170670acllarando el nombre y apellido y/o nro. de socio

Socios, vecinos  y amigos pueden  contar con información   de libros recomendados  en nuestra Biblioteca a través de nuestra página de Facebook.
 
A la inclusión de un album de referencias de libros de ficción se ha sumado ahora uno de ensayos/no ficción  ( botones a continuación) 
 
Envíen  sus recomendaciones y  comentarios de lecturas a través de nuestro correo electrónico:  
bibliotecapcsaavedra@gmail.com
o
Facebook: @labibliotecadelbarrio
 
Cecilia Rovitto
 
ORGANIZANDO EL ÁREA INFANTIL DE LA BIBLIO (video) 
TALLERES Y CURSOS DE VERANO EN LA BIBLIO
NUESTRA BIBLIOTECA TIENE HISTORIA
LA BIBLIOTECA EN EL AÑO 1986: EL PERIÓDICO CLARABOYA  

El número 1°, Año I, de Mayo de 1986, así se presentaba: “Órgano oficial de la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra– Vocero de los barrios Saavedra-Núñez”. Sin vueltas, al lado de su título, CLARABOYA, instruía: “Si Ud. es amigo de la Biblioteca, concurra a los negocios de los amigos de la Biblioteca”. Los 23 avisos publicitarios de diversas empresas y comercios, dan testimonio de una conexión fluída con la actividad económica de nuestros barrios.

 

Entre notas de interés cultural, el periódico intercala información sobre algunas de las actividades que desarrollaba la Biblioteca. Una de ellas hace referencia al Jardín de Infantes: “El pasado mes de marzo comenzaron las clases en nuestro Jardín de Infantes El arroyo cantarín. Aún queda tiempo para que inscriba a sus niños, de 2 y 3 años”, en dos turnos.

 

Algunos de los Cursos que se desarrollaban en nuestra sede, eran: Curso Basic I de Computación, Gimnasia-Jazz, Yoga, Inglés para niños de 7 a 16 años. ¿Costo? – “Matrícula: A 5, cuota mensual: A 3”. La “A” se refiere al Austral, la moneda vigente desde 1985.

 

Una nota que nos interesa en la actualidad, tituladaUna visita monográfica, así comienza: “El pasado 28 de abril, nuestra Biblioteca ha recibido la visita de escolares, acompañados por la escritora Rosa María Rey, y asesorados por personal de nuestra institución, consultaron ficheros, curiosearon la estantería de Libros Juveniles, leyeron un cuento, realizaron tareas prácticas, husmearon enciclopedias, etc.”

 

En próximas apariciones de nuestro Boletín, traeremos a nuestro presente otras tantas manifestaciones del riquísimo pasado de la Biblioteca, gracias a la revisión que hemos iniciado de los números de CLARABOYA.

 

Norberto Wilner

 

SOLIDARIDAD BARRIAL ANTE LA CRISIS 
Ver esta campaña en tu navegador
Estás recibiendo este correo debido a tu relación con Biblioteca Popular Cornelio Saavedra. Por favor, confirma tu interés en recibir esta información. Si no deseas recibir más información como esta puedes cancelar tu suscripción aquí

García del Río 2735/37, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires 1429, Argentina


Cancelar Suscripción
.........................




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Patricia Golan

  Gallito ciego                                                      Me animo y entro. Le hago frente a la oscuridad y al olor a aserr...