viernes, 15 de enero de 2021

De cine y sus meandros- por Carlos Avalle

 *Fragmentos de una mujer*

Muy buena película (con algunos baches) sobre un contenido que no se trata a menudamente: La muerte de un bebé recién nacido. Es un tema hipercomplejo, desgarrante y conmovedor. No puedo ni acercarme a imaginar lo que debe ser para una madre atravesar esa experiencia. Siento que el abordaje tendría que haber sido encarado desde la inmensidad de ese tema solo; pero también traen a primer plano: una relación de pareja medio inestable, una infidelidad del marido, la asistencia precaria de una partera que luego es llevada a juicio, una relación retorcida con la madre y hermana de la parturienta, la posibilidad de envenenamiento con las semillas de la manzana. Estos temas, para mí, fueron sacando el foco del incalculable dolor y formas de lidiar con semejante situación. Algunas personas hacen un paralelismo con el aborto, siento que son situaciones muy diferentes. Una cosa es decidir terminar con un embarazo por las razones que sean, creo que cada caso es particular y es imposible generalizar, y otra muy diferente es decidir llevar a término y que el bebé muera al nacer.
Recomendada por @Norma Gramano. ¡GRACIAS!

https://www.netflix.com/watch/81128745






*The Blacklist*

Excelente serie de 7 temporadas, 22 capítulos cada una, salvo la última que por pandemia cortaron en la 19 y en ella usaron un recurso interesante para poder terminar ese capítulo. Larguiiiiiiisiiiiiiiiiiimaaaa pero me gustó. Para l@s rápid@s y furios@s les encantará. Tiene excelente recursos, muy buenas actuaciones, efectos especiales que se te caen los “calzones”, excelente fotografía aunque después de tantos capítulos hay recursos que se repiten y me dejaron diciendo: “Naaaa, así, naaaaa; busquen otra forma más inteligente y creativa de lidiar con la situación”; más allá de esos pequeños baches, es una excelente serie. Disecciona a la perfección los tejes, manejes y chanchullos de las agencias gubernamentales y como acomodan las reglas y leyes de acuerdo a las necesidades. Y también, como “normalizan” situaciones que son horrendas. El comienzo es MARAVILLOSO, me hizo acordar a la película “Seven”, los 7 pecados capitales con Brad Pitt, Morgan Freeman y Kevin Spacey, cuando este último se entrega a las autoridades.

Culpo en parte a esta serie larguísima y al tiempo veraniego por no haber escrito en estas últimas semanas. El jardín y la piscina olímpica hacen sus llamados que son difíciles de negarse…

Recomendada por @Raquel Patricia Marrodan. ¡GRACIAS!

https://www.netflix.com/watch/70281312

 

*El poder de la moda* en inglés = The Dressmaker

¡Qué linda película! Bizarra, a veces pochoclera, pero muy relacionable.

Me pareció el título en español muchísimo más potente que en inglés, el poder de la moda de transformar. Kate Winslet hace el rol de Myrtle, una chica australiana que cuando era joven la obligan a desaparecer del pueblo y después de mucho trotar mundo, regresa para cuidar a tu madre; pero en realidad a averiguar qué había pasado y a vengarse de los daños y perjuicios. Si bien hay elementos tristes e intensos, existe algo light, ligero, que la hace muy agradable y fácil de ver. El final es maravilloso pues se reestablece el orden de las cosas. Lian Hemsworth, Judy Davis y Hugo Weaving hacen un trabajo actoral muy bueno.
Todo se siente mejor si vestimos un “Chanel”, se lo digo por experiencia; eso sí, los tacos agujas son todo un desafío.

Recomendada por @Meche Barba. ¡GRACIAS!

https://www.youtube.com/watch?v=9zKAH606bJg

Meche vive en Canadá y me dice que allá la peli está en Netflix, acá no me funcionó. Por las dudas si desean intentar, acá esté el enlace:
https://www.netflix.com/watch/80113847

.....................





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO