viernes, 15 de enero de 2021

Cine

 

Academia
PABLO CESAR PRESIDENTE DEL
JURADO DEL 51° FESTIVAL INTERNACIONAL
DE CINE DE INDIA
Se anunció el jurado internacional de la 51ª edición del Festival Internacional de Cine de la India con cineastas eminentes de todo el mundo. El Festival que se realizará del 16 al 24 de enero 2021 en Goa, República de la India, contará como presidente con el director argentino Pablo César.

El Ministerio de Información y Radiodifusión en un comunicado anunció oficialmente al  Jurado, que estará compuesto por Pablo César de Argentina como presidente, Prasanna Vithanage de Sri Lanka, Abu Bakr Shawky de Austria, Priyadarshan de India y Rubaiyat Hossain de Bangladesh.
IMG_3256
IMG_E3461_recorte
Pablo Cesar es un cineasta argentino con 14 largometrajes, todos rodados en 35mm. En su primera etapa entre los 13 y 20 años dirigió 20 cortometrajes (Super8mm).  Ha formado una empresa productora de cine que ha contribuido a la relación entre Argentina y el continente africano con largometrajes de ficción coproducidas con: Túnez, Cabo Verde, Mali, Benín, Angola, Etiopía, Namibia, Marruecos y Costa de Marfil que han obtenido numerosos reconocimientos internacionales etnográfico, técnico, cultural y comercial. Ha dado Workshops y Seminarios sobre El Cine y la Cooperación Sur-Sur en Kenya, Burkina Faso, Túnez, Marruecos, Sudáfrica, como así también en India donde ha realizado dos coproducciones siendo la más reciente “Pensando en él” (2016) basada en el encuentro entre el premio Nobel de India, Rabindranath Tagore y la escritora argentina Victoria Ocampo. Pablo César ha sido invitado en varias ocasiones al IFFI (Festival Internacional de Cine de India) a presentar cada una de sus nuevas producciones. Fue jurado en el año 2007 y en esta ocasión sera el Presidente.
La cineasta de Sri Lanka Prasanna Vithanage está considerada como una de las pioneras de la tercera generación del cine de Sri Lanka. Ha dirigido ocho largometrajes, entre ellos Muerte en un día de luna llena, Sol de agosto, Flores del cielo y “Contigo, sin ti” y ganó muchos premios prestigiosos nacionales e internacionales y también ha tenido éxito comercial en Sri Lanka.
Abu Bakr Shawky o "A.B." Shawky es un escritor y director egipcio-austriaco. Su primer largometraje, Yomeddine, fue seleccionado para participar en el Festival de Cine de Cannes 2018 y se proyectó en la sección de Competencia Principal. Rubaiyat Hossain es un director de cine, escritor y productor de Bangladesh. Se destaca por las películas Meherjaan, Under Construction y Made in Bangladesh.
Priyadarshan es un director de cine, guionista y productor indio. En una carrera de más de tres décadas, ha dirigido más de 95 películas en varios idiomas indios, predominantemente en malayalam e hindi, y también ha realizado seis películas en tamil y dos en telugu.

El Festival Internacional de Cine de la India —en inglés, International Film Festival of India o IFFI— es un festival cinematográfico de primer nivel, es uno de los tres más importantes de todo Asia, fundado en India en 1953 y que se realiza anualmente en el Estado de Goa desde el año 1975.


IMG_9913_baja
Pablo_Cesar_baja
.................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Leonor Pires

     9 de MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LAS AVES Se celebra el 9 de Mayo por iniciativa de "Birdlife International", una red de D N G...