viernes, 8 de enero de 2021

Centro cultural de México

 Esta tarde participé de una reunión virtual, convocada por el Centro Cultural de México en la ciudad de Santa Ana, California. 


La convocatoria, llamada "Mesa de mujeres tejiendo sororidad y re-existencia" se realizó con las voces de muchas escritoras latinoamericanas, que desde diferentes países, leyeron sus poemas

Mi agradecimiento a Masiel Corona Santos y a Ana Saavedra por la coordinación.












Los que leí yo son los siguientes:


Astillas 

La mañana se había  hecho tarde,

el sol, amaneció dormido,

y la tristeza le invadió  el corazón.

 

El desenterró los recuerdos del dolor

y los amontonó sobre una mesa .

Ella vio en su boca, la tristeza de su sonrisa.

Lo abrazó , y la fría calidez de ese abrazo

decía todo.

 

Era el momento de confesar su agonía:

El bailaba con la música muda de su locura,

y ella lo supo.

 

El segundo agridulce de las palabras,

decían que aquella mujer era una astilla

que él nunca pudo sacar

de su corazón,

y con las manos heladas de sudor,

le acarició el cabello, y se fue,

lentamente a ese lugar donde podía ser feliz,

en la lúgubre memoria de su amor perdido.

Le dolió morir, y no de amor…

 

 


Dualidad

 

Sabes que estoy,

que sigo tus pasos.

Ante la luciérnaga que emana luz

a tu oscuro rincón,me inclino.

Saboreo el amargo dulzor de tus labios

cuando con sincera ironía

me dicen que me aman.

Me gustaría abrazarlo todo,

no separar lo correcto de lo incorrecto,

aprender a sentirme libre

aunque esté atrapado en tus redes

de alfileres y esponjas.

Fingir que es, aunque no sea,

y entrar en la claridad de las tinieblas

para poder comprenderte.

Así, de a poco correr la carrera

que me lleve a tu interior

y lograr el objetivo final:

el premio de no perderte

y sentirme plena a pesar de todo.

 



............




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Agenda de fin de semana en San Martín

        Este fin de semana arranca la 9° edición de San Martín Danza, un ciclo que promueve el baile como expresión cultural, en sus más var...