viernes, 8 de enero de 2021

Teatro

 Elizabeth I – Estreno: Sábado 23 de enero a las 21 hs. – El Cubo

De Nicolás Pérez Costa. Música original de Pablo Flores Torres. El elenco está encabezado por el propio Nicolás Pérez Costa junto a Jorge Priano, Gustavo Monje, Patricia Lorca, Sacha Bercovich y Juani Gé .

Con la asistencia de Candela Regulez y Coordinación general de Camila Otreras. La fotografía a cargo de Nacho Lunadei, escenografía de Lucio Tirao; y coreografía de Verónica Pacenza.

Tomando la leyenda Inglesa que dice que la famosa Reina Virgen era en realidad un hombre, Pérez Costa da lugar a una ficción en la que se propone hablar sobre la identidad de género, el derecho latente por el que peleamos día a día a ser felices siendo aquello que imaginamos ser, más allá de lo impuesto.

Funciones: Sábado a las 21 hs. / El Cubo – Pasaje Zelaya 3053 – CABA – 4963-2568

clip_image004clip_image006clip_image008

 

Buena Vista Restó – San Carlos de Bariloche

Un nuevo espacio gastronómico en Bariloche, con vista al lago Nahuel Huapi + calidad y calidez para ofrecer.

Desayunos, brunchs, almuerzos take away, happy hour y cenas.

Dos amigos cordobeses apasionados por la cocina compartieron un sueño por mucho tiempo: tener su propio restaurante en Bariloche. José y Mauricio lograron hoy cumplirlo y abrir este espacio, combinando su experiencia en la cocina con el amor por nuestra ciudad y su gente. Hoy, después de meses de espera, abren al público un restó con ciertas particularidades que idearon con el tiempo, convocando a barilochenses y a turistas a compartir esta experiencia de sabores patagónicos, con una selecta carta de vinos diseñada por el sommelier Nicolás Noceti y cerveza Kunstmann, además de propuestas para todas las horas del día: variedad en sus desayunos con panificación propia, Happy Hour y cenas o almuerzos con exquisitos platos.

Av. Pioneros Km 2, en Aldea Andina Hotel & Spa / Reservas al + 54 9 294 463 6659 / Instagram como @buenavista_resto

clip_image010 clip_image012 clip_image014

 

 

Más que real -  Desde el 15 de enero por streaming en AMMA

De Laura Manzini. Con Laura Manzini y Diego Bros. Libro y letra de canciones: Laura Manzini. Dirección: Emiliano Samar.

“Mas que real” es la historia de Claudia (Laura Manzini), una mujer de mediana edad empleada en una repartición estatal (PAMI) que lidia todos los días con la demanda de los ancianos y los médicos y con una madre que a pesar de estar postrada en una cama gobierna su vida y la tiene atrapada desde pequeña. Para escapar de esa realidad y después de trágicos fracasos amorosos Claudia comienza a fabular con el hombre de sus sueños (Diego Bros) y crea en su cabeza al romántico héroe que supuestamente la rescatará de esa vida de angustia y desamor, pero lo que en un principio sucede en su cabeza comienza a invadir su realidad de manera ingobernable y a tener vida propia. Claudia intenta con varias técnicas y terapias deshacerse de su creación por eso recurre a una terapeuta muy particular quien supuestamente la ayudará a superar su problema. La historia esta hilvanada con canciones y números musicales, donde el humor será también protagonista y que, entrelazados en la dramaturgia, llevarán al espectador a un final inesperado.

Link de compra: https://www.teatroamma.com/10908-mas-que-real/teatro-amma/funcion/11659/?h=84e296ac0f369430756b0f65603adb1f5a0809f6 / Por ticket: $ 497.- Validez de visita por una semana para verla las veces que quieras.

Desde el 15 de enero en AMMA Teatro en streaming.

clip_image016clip_image018clip_image020

 

Sueño de una noche de verano – Cía. Mirando al Sur con dirección de Greta Risa. Desde el 16 de enero, Teatro Hostel, Mar del Plata.

Autor: William Shakespeare. Dirección y adaptación: Greta Risa. Actores: Néstor González (Teseo, Oberón), Andrea Riaño (Hipólita, Titania), Hilario Quinteros (Egeo, Peter Quincey), Sebastian Fraternali (Elena), Hernán Beliera (Lisandro), Abigail Forte Hermia), Pedro Ballesteros (Demetrio), Jorge Requesens (Bottom), Manu Alma Peon (Flauto, Telaraña, Filóstrato), Clarita Campos (Puck), Leandro Guerra (Jeta, Mostaza), Agustina Mendes Rosso (Famélico, Arveja).

En esta ocasión, la Compañía Mirando al Sur, quiere proponer un espectáculo al aire libre, sobre tréteaux (caballetes medievales) de Commedia dell'arte, en un lenguaje popular y de teatro físico. Se trabaja sin escenografía y en una estética de "teatro pobre", completamente asumida, al estilo clásico de las técnicas de Commedia originales.

Funciones: Sábados a las 20h - Localidades: $300.- Desc. a estudiantes y jubilados $250.- Ventas por boletería y on line

Teatro Hostel – Olavarría 2373 – Mar del Plata

clip_image022clip_image024

 

El mundo de Pato Abadi / @patricioabadiok – Canal de Instagram – Siempre un nuevo videominuto

El actor, director y dramaturgo Patricio Abadi presenta "El mundo de Pato Abadi" desde su cuenta de Instagram @patricioabadiok

Microficciones, humor, docudramas, biografías ficcionadas y otros géneros impuros en los cuales el autor, director e intérprete pone en juego la diversidad de lenguajes estéticos que lo caracteriza. Se trata de un proyecto "made in pandemia". Todos los videos fueron y serán creados y producidos para este formato. El acceso es libre y gratuito.

Autor, productor, director e intérprete: Patricio Abadi. Diseño y realización audiovisual: Demian Ledesma Becerra - Leticia Agesta. Asistencia de dirección: Agustina Dalmasso. Producción ejecutiva: Pablo López. Fotografía: Piero Cavallin

clip_image026

 

En Febrero y marzo – adelantos

Cosas que supimos siempre – Dramaturgia y dirección de Ignacio Apolo, con Arturo Bonín y Fede Marrale. Teatro a confirmar.

Nicolás encuentra a su padre escondido en un depósito de sillas, manteles y mesas. Afuera parece haber una fiesta, de la que Antonio se ha escapado. Su hijo intentará hacerlo regresar, pero para volver -si esto fuera posible- primero habría que comprender, habría que recordar, habría que aceptar y, finalmente, asumir las cosas que supimos siempre. Gracias a este inesperado y feliz encuentro, rememorarán aquellas cosas que supieron siempre, y que los transportan a recuerdos de la infancia.

clip_image028clip_image030

 

El grito – Dramaturgia y dirección de Adriana Roffi. En la sala Fernán Gómez de Madrid. En febrero.

“El grito” es una manifestación de justicia ante el falogocentrismo patriarcal intentando vulnerabilizar, destruir, manipular, los derechos de una mujer. Aina es la protagonista de esta historia de ficción basada en hechos reales. Vemos como la protagonista confronta un sistema perverso en el que es víctima. Su accionar constante, determinado la llevan a ese grito de desahogado libertad y justicia.

El Futuro depende de nosotras. El camino que hagamos, recorramos juntas. Atravesar dificultades nos fortalece.

clip_image032

 

Espacio Callejón – Vuelven en forma presencial varias obras. En febrero.

Regresan El corazón del mundo, de Santiago Loza; A Dancy, actúan Andrea Nussembaum, Aymará Abramovich, Verónica Hassan, Débora Zanolli. Texto: Lo escribimos entre todas. Lo ordenó y lo puso lindo Verónica Mc Loughlin. Dirige: Verónica Mc Loughlin; Escritor fracasado, De Roberto Arlt. Con Diego Velázquez. Dirección: Marilú Marini; Ametralladora, Dramaturgia y dirección: Laura Sbdar. Actúa: Nicolás Goldschmidt; Las cuerdas, De Ana Schimelman. Con Amelia Repetto y Fiamma Carranza Macchi; Todo mal, con dramaturgia y dirección de Leandro Orellano y las actuaciones de  Bárbara Culotta, Juan Jiménez, Manuel Guirao, Marina Rodríguez Levy, Nicolás Schneider, Victoria Casellas, Poppy Murray y Zoilo Garcés.

clip_image034clip_image036clip_image038

 

Hello Andy? – La obra de Alfredo Arias, con Alejandra Radano y diseños de Juan Gatti, desde el Palais de Tokyo de Paris. En Febrero.

Joan Crawford llama por telefono a Andy Warhol. En 1963 Andy Warhol es invitado a exponer sus serigrafías de Elizabeth Taylor en la galería Ferus Gallery en Los Angeles. Comentarios de esta exposición llegan a oídos de Joan Crawford un año después del film “Whatever Happened to Baby Jane” donde comparte la pantalla con Bette Davis. Joan piensa que merece un lugar en la historia del arte pictórico en la medida que su gloria en el séptimo arte ya está asegurada. La estrella está convencida que un retrato de un gran artista contemporáneo le otorgara un pedestal en une eternidad sublime y moderna.

Por invitación.

clip_image040

 

Una chica normal – Lanzamiento del libro de Gaby Blanco

Gaby Blanco nació en Buenos Aires. Es performer, dramaturga, directora teatral, actriz, artista visual. Actualmente reside en Buenos Aires, vivió un tiempo en Italia, y publica este primer libro de relatos. Editorial Paradiso.

clip_image042

 

Mientras se vuelan los campos   Regresa en marzo por 4 únicas funciones al Espacio Callejón

De Raquel Albéniz. Dirección: Raquel Albéniz y Paula Etchebehere. Actúan: Coni Marino, Claudio Pazos y David Masajnik.

La sequía se ha apoderado del futuro de las siembras y de cualquier forma de vida animal. El viento y el polvo lo arrasan todo. Hubo un tiempo con caballos, con sembrados, con ovejas, con gallineros ruidosos. Hoy no queda nada. La tierra se vuela cansada del maltrato. Elena Y Silvio viven los últimos tiempos en su chacra. La aparición de Aira con una gallina, la última, modifica y altera sus destinos. Y desde lo más pequeño se vuelve a la pelea grande. Todavía hay algo que cuidar, hay algo que salvar para todos aquellos que se resisten a migrar y perder sus lugares.

clip_image044

 

Campa̱as personales РSolicitar entrevistas

clip_image046  Javier Daulte

Dramaturgo, guionista y director de teatro. Por su trabajo, en su mayor parte estrenado y publicado, ha recibido más de cien distinciones nacionales e internacionales; entre ellos, el Royal Shakespeare Festival of New York Award, ACE de Oro 2012, Konex de Platino como Mejor Director de la década (2001/2011), Primer Premio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Premio Fondo Nacional de las Artes, Premio ACE (en ocho oportunidades), Premio CELCIT, Premio María Guerrero (en cinco oportunidades), Premio Martín Fierro, Premio Broadcasting, Premio Teatro del Mundo, Premio Clarín, Premio Trinidad Guevara, Premio Butaca de España, Premio GETEA, Premio Ciudad de Barcelona, Premio ArgentoresDesde 2015 es director y programador del Espacio Callejón de Buenos Aires. En 2017 editó su primera novela “El circuito escalera” y estrenó su obra “Clarividentes”. En 2018 estrenó su obra “Siniestra” y dentro del colectivo #teatroliquido la obra “Valeria radioactiva”. En 2019 continuó con la dirección de “Los vecinos de arriba” en el teatro Metropolitan, y dirigió “Después de casa de muñecas”, en la sala Picasso del Paseo La Plaza. También con “Valeria radioactiva en el Espacio Callejón.

En la ciudad de Nueva York dará a conocer su trabajo como dramaturgo de “¿Estás ahí?”, que se estrenará próximamente en el off Broadway de esa ciudad.

 

clip_image048  Alfredo Arias

Alfredo Arias nació en Buenos Aires. Participó en el movimiento artístico del Instituto Di Tella como artista plástico y puestista. Vive en Francia, pero en los últimos años ha presentado con frecuencia sus trabajos en Argentina: Tatuaje, Deshonrada, Cinelandia, Divino Amore. Sus creaciones se desplazan del repertorio clásico -Shakespeare, Goldoni, Aristófanes- a su escritura personal, o a la continuidad de diversas colaboraciones con autores contemporáneos. Su actividad diversificada lo ha llevado de la opera al music hall sin alejarse de sus experiencias audiovisuales en cine o televisión. Alfredo Arias ha exaltado en sus obras numerosos mitos de la cultura argentina: Eva Perón, Nini Marshall, Doña Petrona C. de Gandulfo, Miguel de Molina, Fanny Navarro.


.....................






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...