viernes, 29 de enero de 2021

De cine y sus meandros-por Carlos Avalle





*Solo los valientes*

Historia basada en un caso real. Muy interesante, excelentemente filmada. Jamás había visto un film o documental sobre bomberos. Debo destacar las actuaciones, no es fácil representar a personas que ponen todo de sí en una causa tan loable como es: Poner en riesgo la vida para salvar otras. Mi papá era carpintero y en la carpintería trabajaba un chico, Miguel Ángel, no recuerdo su apellido, que era bombero. Lo recuerdo como si fuera en este instante, la mesa metálica debajo de la parra todos los carpinteros, mi papá, uno de mis hermanos y yo sentados a la mesa comiendo sandías que me padre había comprado (era loco de las frutas, compraba cajones, esta vez fueron 5 sandías). En un momento alguien le pregunta a este chico: ¿cómo es eso de ser bombero y por qué? A lo que él respondió: “Es inexplicable, ya desde pequeño sentí esa necesidad, ese llamando. Y ahora, cada vez que escucho la sirena, sin importarme para nada donde estoy, qué estoy haciendo, con quien estoy, algo se produce internamente en mí, que me levanto y tengo que salir corriendo. La sirena es una representación externa de lo que siento internamente. Esto me ha llevado a grandes peleas con la familia, al divorcio; uf, si les contara. Pero cuando la sirena llama, TENGO QUE IR”. Cierro comillas y pongo ese punto final y lágrimas recorren mis mejillas.

Recomendada por @Vane Ssa. ¡GRACIAS!

https://www.netflix.com/watch/8018221





*Death to 2020*

“Fake-documentario* que muchos catalogan como muy gracioso e incisivo, basado en una grotesca burla a los hechos del año pasado. Realizado por los creadores  de “Black Mirror” con un casting supremo: Hugh Grant, Lisa Kudrow, Samuel Jackson, Tracey Ullman (como la Reina de Inglaterra). Hacer humor tiene que ser una de las cosas más difíciles, y, para mi gusto, tiene que tener un nivel de sutileza exquisito para que sea efectivo; en este caso direccionó hacia lo grotesco partiendo de la base que si no hubiera sido todo tan triste los temas tratados en el film, habría sido gracioso. Siento que la peli comenzó con todas sus energías, que lentamente se fueron disipando y la segunda mitad, casi exclusivamente sobre las elecciones presidenciales en EEUU comienza a hacerse tediosa = mezcla de emociones. Si hubieran abarcado otros países, otras realidades, habría estado fantástica.

Recomendada por @Carmen Martins. ¡GRACIAS!

https://www.netflix.com/watch/81332175



*El arte de amar, la historia de Michalina Wislocka* en polaco Sztuka Kochania.
Una deliciosa película sobre la vida y lucha de esta polaca: una pólvora en todo el sentido de la palabra. Su misión era que las mujeres gozaran en el acto sexual, que estuvieran informadas, que se protegieran y que encontraran rayos de felicidad en sus vidas dándole consejos maravillosos y, a veces, poco ortodoxos para una Polonia comunista regida por un partido machista y entretejido con la iglesia –esto me sorprendió, el primer poder era el PC, el segundo la iglesia y el tercero la prensa altamente controlada. Su misión era la investigación y publicar su libro “EL ARTE DE AMAR” y nada ni nadie se iba a interponer en ese destino. Una de las razones por no querer publicar su libro era sus relaciones personales y otra por indecencia lasciva en las páginas; uno de los capítulos que querían eliminar era el orgasmo en la mujer.

Lascivo: “Deseo y actividad sexual exacerbados”. Por momentos he largado carcajadas, ella es todo un personaje quien es querida y requerida por miles de mujeres pues su reputación corrió como reguero de pólvora. Una de las pacientes le dijo: “Ahora es muy placentero: Mi hombre me hace vibrar como a un tambor africano”.

¡Mírenla, diviértanse y GOCEN! Todo sea por el amor… Aquí no cuento ninguna historia personal porque arde Troya, ¡una vez más!

Recomendada por @María Isabel Arbos. ¡GRACIAS!

https://www.netflix.com/watch/80237300

...........................







 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO