viernes, 19 de febrero de 2021

De cine y sus meandros-por Carlos Avalle



*La librería* en inglés The Bookshop de Isabel Coixet
Muy bella historia de coraje y determinación de una mujer, Mrs Green, quien abre una librería en un pueblito donde la lectura era un arte muy poco explorado. De a poco va ganando popularidad salvo de una persona que desde el comienzo hizo todo lo posible para descarrilarla de su meta. El el proceso Mrs Green deja marcas inborrables e influencias que perdurarán por años. Me hace acordar a la famosa frase muy usada por Maggie Smith en la gloriosa película "The Prime of Miss Jean Brodie" (La plenitud de la señorita Brodie) cuando decía: "Denme una joven a una edad influenciable y ella será mía para siempre”.
Sugerida por 
Isa Ache

https://www.netflix.com/watch/81028348

https://cuevana3.io/5187/the-bookshop?fbclid=IwAR0Pn5Q83LSu3OKuxbybkDTwZc1yQscMHmPhwTHkSMJ5us66gH9Hc2wf19Y

 

*Un asunto de familia* en una de las críticas sugiere que Shoplifters' (rateros de tiendas) sería un mejor título; del director Hirokazu Koreeda.
Es una obra original y astuta que se trata de un núcleo familiar humilde y amoroso; su sustento: empleos precarios, diversas "ayudas" y pequeños hurtos en comercios.
Una noche, encuentran a una niña que está pasando hambre y frío. La familia se apiada de ella, la lleva a su hogar y la tratan como si fuera un miembro más. Cosas inesperadas van sucediendo mientras el amor que se tienen se solidifica cada vez más. Hay algunas vueltas de cuerdas interesantes que hace que se develen complejidades de esta película que es una joyita dulce, conmovedora y amorosa.
Recomendada por 
Daniela Ballanti

https://www.netflix.com/watch/81007900

 

*Noticias del Gran Mundo*

Historia basada en la novela de Paulette Jiles. Hermosa película con una fotografía austera pero maravillosa. Comienza en las Cascadas de Wichita, al norte de Texas 1870 donde Tom Hanks, no es uno de mis actores favoritos, para ganarse la vida va de pueblo en pueblo leyendo las últimas noticias –qué belleza, me enamoré de esa profesión; en el camino se encuentra con una carreta que había sido asaltada por ladrones y con una niña de la cual se tiene que hacer cargo para regresarla a su familia.

Muy bien lograda, con momentos de tensión exasperante, lenta pero se sostiene. La ambientación de época está rigurosamente elaborada y marca muy puntualmente que a pesar que hayan pasado décadas y siglos, las cosas han mejorado muy poco; mostrando las miserias y virtudes de los seres humanos. Recuerdo cuando estuve en Leningrado, Unión Soviética, 1985, nos separamos del grupo grande y contratamos un guía privado para que una mañana nos muestre algunos de los lugares emblemáticos de León Tolstoi. Misha, nos hizo cruzar un portal invisible, donde los turistas nunca entraban, fue como entrar en un túnel del tiempo, nos transportó mínimo 100 años atrás, parecía como si hubiéramos entrado en un set de película de época pero no, era la vida real, las plazoletas, los puestos en las calles, la gente vestida de época. Esta película me transportó a esa visita; si bien nada que ver pues esto era el “Wild West” y Leningrado estaba en gestación de convertirse en San Petersburgo; una de las ciudades donde me gustaría regresar ahora que soy más viejo.

Recomendada por @Walter Tolaba. ¡GRACIAS!

https://www.netflix.com/watch/81210670

.................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO