viernes, 19 de febrero de 2021

Diseño de escenografía

 Información de este curso on line on demand que está realizando el reconocido escenógrafo Jorge Ferrari. Está cumpliendo 40 años con su trabajo y hoy reconocido por sus pares como uno de los más importantes de la Argentina. Como corolario de estos 40 años y por primera vez, ya que nunca dio clases ni cursos ni hizo docencia, grabó estas clases magistrales. También comenzaron otros cursos de artes escénicas como el de Stage Management dictado por Mina Battista y pronto estarán on line uno de  Video Escénico por Maxi Vecco, Producción Musical por Federico Vilas y Producción General por Carolina Simón, entre otros. Gracias por anunciarlo en tu medio. Te adjunto foto de Jorge Ferrari. Walter

 

 

Es uno de nuestros mayores escenógrafos y por primera vez vuelca su experiencia en una serie de 19 clases on line,

 on demand, grabados por Expertiz

 

Primer curso de Diseño de Escenografía

 dictado por Jorge Ferrari

en su 40º aniversario con el arte

clip_image002

 

Jorge Ferrari es director de arte, diseñador de escenografía y vestuario, y ha trabajado en cine, teatro, ópera y recitales. Cuenta con la experiencia de haber diseñado más de 200 espectáculos, más de 25 largometrajes, ballets, óperas, videos, tiras de TV, etc.

Fue distinguido en numerosas oportunidades con los Premios ACE, Hugo, Carlos, Trinidad Guevara, María Guerrero, Estrella de Mar, Centinela, Teatro del Mundo, Pepino el 88, Florencio Sánchez, Arlequín y Coral, entre otros.

www.jorgeferrari.com

 

El curso explora los fundamentos de la creación escenográfica, qué le funciona a Ferrari a la hora de diseñar la escenografía de un espectáculo, qué elementos tiene en cuenta, qué cosas le importan.

Cómo reconocer correctamente el espacio, qué brinda, qué limitaciones impone y qué provoca; descifrar la obra, descubrir lo que está escondido entre sus pliegues; nutrirse de las reuniones del equipo creativo. Estos y otros pasos de la mano del escenógrafo argentino más galardonado.

Cada uno de los 19 encuentros del curso va componiendo ese viaje virtual al diseño de escenografía conducido por Jorge Ferrari.

Ya a la venta…

 

Y se suma a la propuesta de estos cursos el de

Stage Management dictado por Mina Battista

clip_image004

 

El curso desarrolla en detalle la labor del Stage Manager, pieza fundamental de todo show: en qué consiste su trabajo, qué tareas desempeña y con quiénes se relaciona en cada etapa, cuáles son sus herramientas de trabajo, cómo confecciona el libro o guión de un espectáculo, entre otros conocimientos de vital importancia.

Tomando como ejemplo un espectáculo musical de gran formato, Mina Battista nos dirige en un fascinante recorrido por el quehacer del Stage Manager, la “bisagra” que articula lo artístico y lo técnico, una profesión que requiere método, pasión y temple.

 

El curso está organizado en 18 encuentros, cada uno de los cuales aborda una parte del oficio del Stage Manager:  trabajar en equipo, saber liderar, generar un buen clima, transmitir tranquilidad y además… correr un show de enorme complejidad.

 

A la venta a partir del 18 de febrero.

 

Mina Battista es stage manager, asistente de dirección y directora residente de espectáculos en vivo.

Estudió Formación del actor y Puesta en escena y dirección teatral, en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de Argentina y, más tarde, se capacitó en el Centro de Tecnología del Espectáculo de Madrid. A lo largo de los años realizó cursos de historia del teatro, análisis de textos dramáticos, vestuario, escenografía, iluminación y música, conocimientos que cimentaron su sólida formación.

Trabajó en numerosas obras teatrales, musicales y conciertos, en teatros y estadios, realizando giras por Latinoamérica y Europa, con espectáculos de enorme éxito y con los más renombrados directores argentinos y latinoamericanos.

 

 

A LA VENTA EN ww.ticketek.com.ar

Costo de cada curso completo: $ 3200.- final

 

 

EXPERTIZ

Lo que nadie te enseña

 

   Expertiz es la primera propuesta de enseñanza en español online, on demand, dedicada a las artes escénicas.

   Los cursos, dictados por los principales referentes de cada rubro, son grabados en estudio y posteriormente editados incluyendo material audiovisual que complementa un contenido de excelencia: fotos, videos, maquetas virtuales, planos, música, animaciones, glosario; todo lo que se necesita para aprovechar al máximo el conocimiento que brindan nuestros prestigiosos expositores.

La práctica hace maestros y hoy esos maestros nos revelan sus secretos, lo que nadie te enseña.

De la mano de los mejores, vas a aprender lo que siempre quisiste saber.

Expertiz: un equipazo de profesionales del arte, reconocidos en Argentina y en el resto del mundo.

 

¿Cómo funciona Expertiz?

 

Los cursos online, on demand, están compuestos por entre 15 y 19 encuentros. Cada encuentro nos devela un concepto y va adentrándonos en los principios fundamentales de cada oficio teatral.

No se requieren conocimientos previos y se puede volver atrás o repetir las clases las veces que se quiera, durante el lapso de cuatro meses desde que se ingresa por primera vez.

 

El curso de Diseño de Escenografía dictado por Jorge Ferrari inaugura una serie de cursos online, englobados en Expertiz, dedicados a los oficios teatrales. Le siguen ya a la venta el de la Stage Management por Mina Battista, y muy pronto de Video Escénico por Maxi Vecco, Producción Musical por Federico Vilas y Producción General por Carolina Simón, entre otros.

 

..............




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...