viernes, 5 de febrero de 2021

Teatro

 Febrero - Novedades

 

Las chicas del zapping. VERANO - CPM Multiescena – Estreno: Viernes 5 de febrero a las 22.30

Autoría: David Quintana. Actúan: Fernando Quintana, Martín Bontempo, Juan Speroni, Tadeo Pettinari. Dirección: David Quintana.

El fanatismo de unas divertidas empleadas del hogar por el mundo de la televisión, nos llevará a disfrutar de un espectáculo lleno de ritmo, color y nostalgia. De humor rápido y desenfrenado, nos harán reír de principio a fin, mediante un refrescante cóctel de nuevos personajes y situaciones. Con más de 25 años de trayectoria, Los Quintana fusionan el teatro y el arte del transformismo trabajando a la perfección la técnica de la fonomímica y la pantomima, usando como base bandas sonoras de películas, fragmentos de teleseries, publicidades y un repertorio musical alegre y melodramático.

Funciones: viernes a las  22.30 hs. Localidades: $ 700.- / Adquirí tus entradas a través de Plateanet.

Teatro CPM Multiescena - Av. Corrientes 1764 (CABA)

clip_image004

 

El fixer – El Tinglado – Estreno: sábado 13 de febrero a las 20.30

De Mario Diament. Dirección: Daniel Marcove. Con Edgardo Moreira y Enrique Dumont.

Dos argentinos se encuentran por casualidad en un café de South Beach, en Miami, en tiempos de la pandemia. Uno es un periodista, de paso por la ciudad. El otro es un expatriado, un  personaje misterioso, que dice haber estado vinculado a los servicios de inteligencia. A lo largo de una conversación que comienza de manera trivial, el relato aborda algunos de los episodios más turbulentos  de la historia argentina reciente. El hombre, que se define como un “fixer”, un arreglaquilombos, parece conocer detalles críticos y haber participado de algunos de ellos. Bajo el sutil interrogatorio del periodista, la historia que emerge constituye una punzante radiografía de la Argentina actual.

Sábados a las 20.30. Localidades: $700.- Venta por Alternativa o en boletería

El Tinglado – Mario Bravo

clip_image006

 

Una chica normal – Autora Gaby Blanco – Lanzamiento Editorial Paradiso

Lanzamiento del primer libro de la dramaturga, directora teatral, escritora, performer y artista multidisciplinar Gaby Blanco.

Dijo el escritor Fabián Casas sobre su libro: “Los relatos de Gaby Blanco son frescos, potentes, inusitados… Relatos que podrían ser poemas, poemas que podrían ser teatro. En esa alquimia se juega la riqueza de este libro.”

Editado por Paradiso. 76 páginas. Precio al público: $ 660.-

Puntos de venta en todo el país – Distribuye Galerna en librerías

clip_image008

 

Todo mal – Espacio Callejón -Repone el miércoles 17 de febrero a las 21 horas

Dramaturgia y dirección: Leandro Orellano. Actúan: Bárbara Culotta, Juan Jiménez, Manuel Guirao, Marina Rodríguez Levy, Nicolás Schneider, Victoria Casellas, Poppy Murray y Zoilo Garcés.

Juan y Beata salen hace un mes y deciden mudarse juntos. La primera noche de convivencia Beata confiesa ser parte de una especie de secta o grupo con el que tiene un pacto pendiente. La fecha elegida para cumplirlo es esa misma noche y están llegando. De pronto la intimidad de la pareja se ve invadida por un desfile de personajes grotescos que ponen a prueba los límites de la tolerancia

y la aceptación.

Funciones: Miércoles a las 21 horas. Entrada general: $600.- Estudiantes y Jubilados: $500.- http://www.alternativateatral.com/obra70531-todo-mal

Espacio Callejón - Humahuaca 3759.
clip_image010

 

Ciclo de conciertos en el Complejo Teatral Regina - 18, 20, 21, 27 y 28 de febrero

Ciclo de 5 conciertos de estilos muy diferentes entre sí pero muy ricos en talentos generacionales y de gran talla. En estos tiempos que vivimos donde todo es difícil y donde hacer teatro y música es algo más complicado que lo normal, el productor y generador de estos conciertos, Emiliano Míguez, con gran esfuerzo pudo realizar este ciclo nada más y nada menos que en el Complejo Teatral Regina.

POR QUÉ CANTAMOS - Jueves 18 de febrero a las 21 horas

Canta Lucía Tanco y su invitada es Alejandra Perlusky / Cantantes invitadas: Luli Louzan y Fiona Mastronicola / Piano y dirección musical: Darío Enríquez

CANCIONES PARA EL ENCUENTRO - Sábado 20 de febrero a las 23 horas

Voz principal: Antonella Fernández / Director musical y piano: Matías Feigin / Bandoneón: Nicolás Velázquez / Bailarines: Candela Vega y Fabrizio Tonelli

REGINA IN CONCERT - Domingo 21 de febrero a las 18 horas

Canta Paula Cefali / Invitados: Daniela Fernández, Marisol Otero, Anita Co, Luis Podestá y Federico Salcedo / Piano: Mtro. César Tello

REENCUENTRO EL SHOW - Sábado 27 de febrero a las 23 horas

Canta Agus Lima / Invitadas: Caro Monteagudo, Berenice Riveros y Giuli Pierri / Piano: Raúl Monteagudo / Guitarra: Pablo Martínez

LO QUE SE NOS CANTA Y BAILA - Domingo 28 de febrero a las 18 horas

(Artistas por orden alfabético) Giselle Cánepa, Camila Cobo, Delfina Ipoutcha, Juan López Boyadjian, Tomás Luna, Martín Mena Mauger, Juanjo Moreno, Juampi Ragonese, Dani Rubiatti, Guga Valdez. Dirección: Juan Pablo Ragonese y Tomás Luna

clip_image012

 

Cosas que supimos siempre –  Estreno On Demand: Viernes19 de febrero en el canal de Youtube @duchezarate

Dramaturgia y dirección de Ignacio Apolo, con Arturo Bonín y Fede Marrale.

Nicolás (45) encuentra a Antonio (70), su padre, escondido en un depósito de sillas, manteles y mesas. Afuera parece haber una fiesta, de la que Antonio se ha escapado. Su hijo intentará hacerlo regresar, pero para volver -si esto fuera posible- primero habría que comprender. Habría que recordar. Habría que aceptar y, finalmente, asumir las cosas que supimos siempre.

Estreno: Viernes 19 de febrero desde las 21 horas (para visionar por 72 horas). Duración: 35 minutos

Entradas en venta por alternativateatral.com - www.alternativateatral.com/ficha_obra.asp?codigo_obra=74092 - Gorra virtual (mínimo de $ 300.-)

La obra fue grabada en el teatro El Extranjero en el mes de Diciembre de 2020

clip_image014

 

Daniel Pantano – “Bajo las estrellas” el 5 de febrero en Teatro Picadero

La actriz y cantante Daniela Pantano estrena el viernes 5 de febrero a las 21 horas el espectáculo musical “Bajo las estrellas” en la terraza del Teatro Picadero, acompañada en el piano por Leandro Becker, en donde interpretará canciones de su repertorio para una noche especial y al aire libre. Estará como invitada la actriz Laura Oliva. Repetirá el show el domingo 7 de marzo a las 20.30, en esa oportunidad con Fena Della Maggiora como invitado. Las entradas se consiguen por Plateanet.com

También por estos días se puede ver en el canal CINE.AR su actuación en la película recién estrenada “Una tumba para tres”, del realizador Mariano Cattaneo.

clip_image016clip_image018

 

El grito – Dirección de Adriana Roffi. En la sala Fernán Gómez de Madrid. Estreno 26 de febrero.

De Itziar Pascual y Amaranta Osorio. Con la dirección de la argentina Adriana Roffi.

“El grito” es una manifestación de justicia ante el falogocentrismo patriarcal intentando vulnerabilizar, destruir, manipular, los derechos de una mujer. Aina es la protagonista de esta historia de ficción basada en hechos reales. Vemos como la protagonista confronta un sistema perverso en el que es víctima. Su accionar constante, determinado la llevan a ese grito de desahogado libertad y justicia.

El Futuro depende de nosotras. El camino que hagamos, recorramos juntas. Atravesar dificultades nos fortalece.

clip_image020

 

Espacio Callejón – Vuelven en forma presencial varias obras. En febrero.

Regresan El corazón del mundo, de Santiago Loza; A Dancy, actúan Andrea Nussembaum, Aymará Abramovich, Verónica Hassan, Débora Zanolli. Texto: Lo escribimos entre todas. Lo ordenó y lo puso lindo Verónica Mc Loughlin. Dirige: Verónica Mc Loughlin; Escritor fracasado, De Roberto Arlt. Con Diego Velázquez. Dirección: Marilú Marini; Ametralladora, Dramaturgia y dirección: Laura Sbdar. Actúa: Nicolás Goldschmidt; Las cuerdas, De Ana Schimelman. Con Amelia Repetto y Fiamma Carranza Macchi; Todo mal, con dramaturgia y dirección de Leandro Orellano y las actuaciones de  Bárbara Culotta, Juan Jiménez, Manuel Guirao, Marina Rodríguez Levy, Nicolás Schneider, Victoria Casellas, Poppy Murray y Zoilo Garcés.

clip_image022

 

 

Continuamos con la difusión de…

Elizabeth I – El Cubo

De Nicolás Pérez Costa. Música original de Pablo Flores Torres. El elenco está encabezado por el propio Nicolás Pérez Costa junto a Jorge Priano, Gustavo Monje, Patricia Lorca, Sacha Bercovich y Juani Gé .

Con la asistencia de Candela Regulez y Coordinación general de Camila Otreras. La fotografía a cargo de Nacho Lunadei, escenografía de Lucio Tirao; y coreografía de Verónica Pacenza.

Tomando la leyenda Inglesa que dice que la famosa Reina Virgen era en realidad un hombre, Pérez Costa da lugar a una ficción en la que se propone hablar sobre la identidad de género, el derecho latente por el que peleamos día a día a ser felices siendo aquello que imaginamos ser, más allá de lo impuesto.

Funciones: Sábado a las 21 hs. / El Cubo – Pasaje Zelaya 3053 – CABA – 4963-2568

clip_image024

 

Sueño de una noche de verano – Teatro Hostel, Mar del Plata.

Autor: William Shakespeare. Cía. Mirando al Sur. Dirección y adaptación: Greta Risa. Actores: Néstor González (Teseo, Oberón), Andrea Riaño (Hipólita, Titania), Hilario Quinteros (Egeo, Peter Quincey), Sebastian Fraternali (Elena), Hernán Beliera (Lisandro), Abigail Forte Hermia), Pedro Ballesteros (Demetrio), Jorge Requesens (Bottom), Manu Alma Peon (Flauto, Telaraña, Filóstrato), Clarita Campos (Puck), Leandro Guerra (Jeta, Mostaza), Agustina Mendes Rosso (Famélico, Arveja).

En esta ocasión, la Compañía Mirando al Sur, quiere proponer un espectáculo al aire libre, sobre tréteaux (caballetes medievales) de Commedia dell'arte, en un lenguaje popular y de teatro físico. Se trabaja sin escenografía y en una estética de "teatro pobre", completamente asumida, al estilo clásico de las técnicas de Commedia originales.

Funciones: Sábados a las 20h - Localidades: $300.- Desc. a estudiantes y jubilados $250.- Ventas por boletería y on line

Teatro Hostel – Olavarría 2373 – Mar del Plata

clip_image026

 

En marzo – adelantos

Mientras se vuelan los campos   Regresa en marzo por 4 únicas funciones al Espacio Callejón

De Raquel Albéniz. Dirección: Raquel Albéniz y Paula Etchebehere. Actúan: Coni Marino, Claudio Pazos y David Masajnik.

La sequía se ha apoderado del futuro de las siembras y de cualquier forma de vida animal. El viento y el polvo lo arrasan todo. Hubo un tiempo con caballos, con sembrados, con ovejas, con gallineros ruidosos. Hoy no queda nada. La tierra se vuela cansada del maltrato. Elena Y Silvio viven los últimos tiempos en su chacra. La aparición de Aira con una gallina, la última, modifica y altera sus destinos. Y desde lo más pequeño se vuelve a la pelea grande. Todavía hay algo que cuidar, hay algo que salvar para todos aquellos que se resisten a migrar y perder sus lugares.

clip_image028

 


clip_image030  Javier Daulte

Dramaturgo, guionista y director de teatro. Por su trabajo, en su mayor parte estrenado y publicado, ha recibido más de cien distinciones nacionales e internacionales; entre ellos, el Royal Shakespeare Festival of New York Award, ACE de Oro 2012, Konex de Platino como Mejor Director de la década (2001/2011), Primer Premio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Premio Fondo Nacional de las Artes, Premio ACE (en ocho oportunidades), Premio CELCIT, Premio María Guerrero (en cinco oportunidades), Premio Martín Fierro, Premio Broadcasting, Premio Teatro del Mundo, Premio Clarín, Premio Trinidad Guevara, Premio Butaca de España, Premio GETEA, Premio Ciudad de Barcelona, Premio ArgentoresDesde 2015 es director y programador del Espacio Callejón de Buenos Aires. En 2017 editó su primera novela “El circuito escalera” y estrenó su obra “Clarividentes”. En 2018 estrenó su obra “Siniestra” y dentro del colectivo #teatroliquido la obra “Valeria radioactiva”. En 2019 continuó con la dirección de “Los vecinos de arriba” en el teatro Metropolitan, y dirigió “Después de casa de muñecas”, en la sala Picasso del Paseo La Plaza. También con “Valeria radioactiva en el Espacio Callejón.

En la ciudad de Nueva York dará a conocer su trabajo como dramaturgo de “¿Estás ahí?”, que se estrenará próximamente en el off Broadway de esa ciudad.

 

clip_image032  Alfredo Arias

Alfredo Arias nació en Buenos Aires. Participó en el movimiento artístico del Instituto Di Tella como artista plástico y puestista. Vive en Francia, pero en los últimos años ha presentado con frecuencia sus trabajos en Argentina: Tatuaje, Deshonrada, Cinelandia, Divino Amore. Sus creaciones se desplazan del repertorio clásico -Shakespeare, Goldoni, Aristófanes- a su escritura personal, o a la continuidad de diversas colaboraciones con autores contemporáneos. Su actividad diversificada lo ha llevado de la opera al music hall sin alejarse de sus experiencias audiovisuales en cine o televisión. Alfredo Arias ha exaltado en sus obras numerosos mitos de la cultura argentina: Eva Perón, Nini Marshall, Doña Petrona C. de Gandulfo, Miguel de Molina, Fanny Navarro.

........................





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...