viernes, 28 de octubre de 2022

Cine: Comenzó el rodaje de "Puan"

 

           &  

 
 
  Presentan:
COMIENZO DE RODAJE DE "PUAN"SE TRATA DE LA NUEVA PELÍCULA ESCRITA Y DIRIGIDA PORMARÍA ALCHÉ Y BENJAMÍN NAISHTAT    
   Ph Gabriela de la Morena
 En unos días comenzará, en la Ciudad de Buenos Aires, el rodaje de la película "Puan", de los guionistas y directoresMaría Alché (Familia Sumergida) y Benjamín Naishtat (Rojo).La película es producida por Pasto y Pucará Cine. “Puan” cuenta la historia de Marcelo (Marcelo Subiotto), un hombre de unos 50 años, que ha dedicado su vida a la enseñanza de filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras. Cuando su jefe de Cátedra, mentor y compañero de aventuras del pensamiento muere inesperadamente, Marcelo asume que heredará la titularidad de la Cátedra que ha quedado vacante. Lo que no imagina es que Rafael Sujarchuk (Leonardo Sbaraglia), un brillante y seductor colega, regresará desde Alemania para disputar la cátedra vacante. Comienza entonces una batalla sin cuartel entre dos profesores extremadamente opuestos en sus estilos y pedagogías.   El guion recoge experiencias de Alché como alumna de la Carrera de Filosofía, y contó con el asesoramiento de docentes de diversas materias de la Facultad. "Puan" tiene la intención de interpelar a la audiencia a través de la comedia,el drama y el pensamiento filosófico. El elenco se completa con Julieta Zylberberg, Mara Bestelli, Alejandra Flechner, Cristina Banegas, Damián Dreizik, Héctor Bidonde,y la participación especial de Andrea Frigerio. El rodaje se iniciará el 31 de octubre y se extenderá hastacomienzos de diciembre.   EQUIPO TÉCNICOEl equipo técnico lo integran la Directora de Fotografía Hélène Louvart, quien ha trabajado junto a directores como Agnés Varda, Win Wenders, Alice Rohrwacher, Virginie Despentes, Claire Denis y María Alché. La Dirección de Arte corre por cuenta de Julieta Dolinsky (El Incendio, La larga Noche de Francisco Santis, Rojo,  Las Siamesas).  El Vestuario está a cargo de Mariana Seropian (Algo con una mujer) y la Dirección de Sonido es de Fernando Ribero (Camino al éxito, El Movimiento, Rojo).  BIO RESUMIDA DE LOS DIRECTORESMaría AlchéEs directora, guionista y actriz. Estudió cine en la ENERC, donde es docente de Dirección de Actores. Escribió y dirigió “Familia sumergida”(2018) - Premio Horizontes Latinos Festival de San Sebastián.Benjamín Naishtat Escribió y dirigió “Rojo” (2018), estrenada Competencia Oficial en el Festival de San Sebastián- Premio Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Fotografía; “El Movimiento”- selección oficial del Festival de Locarno, “Historia del Miedo” Competencia oficial Festival de Berlín.
BIO RESUMIDA DE LAS PRODUCTORASPUCARÁ CINEEs una productora argentina creada por Federico Eibuszyc y Barbara Sarasola-Day.  Desde sus inicios produjeron Rojo (2018) de Benjamin Naishtat presentada en la Competencia Oficial de San Sebastián y ganadora de los premios Mejor Director, Actor y Fotografía. Ganadora de 6 premios “Sur” de la Academia de Cine Argentino. Del mismo autor estrenaron El Movimiento (2015) en Locarno. Además los filmes Carajita (2021) y Tigre (2017) de Silvina Schnicer y Ulises Porra estrenados en Nuev@s Director@s en San Sebastián; de Barbara Sarasola-Day, Deshora (2013) estrenada en Berlinale Panorama y Sangre Blanca (2018) que participó del Festival de Roma y de la sección L´ ACID en ACID Trip de Cannes; Candelaria (2017) de Jhonny Hendrix ganadora del Premio a Mejor Direccion en Venice Days del Festival de Venecia; y Los corroboradores (2017) de Luis Bernardez estrenada en el Festival de Mar del Plata, entre otras. Es coproductora de Ruido (2022) de Natalia Beristaín, premiada en San Sebastián. PASTOEs una productora de cine con base en Buenos Aires creada por Bárbara Francisco. Desde su fundación en 2010, ha producido (2021) El empleado y el Patrón, de Manuel Nieto presentada en la Quinzaine des réalizateurs del Festival de Cannes,  (2018) Familia Sumergida, de María Alché, galardonada en el Festival de San Sebastián, además de los filmes (2016) El Rey del Once de Daniel Burman, (2015) El Incendio, de Juan Schnitman y La Helada Negra de Maximiliano Schonfeld, estas tres últimas estrenadas en el Festival de Berlín, así como también del mismo director Germania, mejor opera prima en Hamburgo. Es coproductora de Ruido (2022) de Natalia Beristaín, premiada en el Festival de San Sebastián, Chaco (2020) de Diego Mondaca estrenada en el Festival de Rotterdam.
FICHA TÉCNICA Guion y Dirección: María Alché y Benjamín NaishtatProducida por: Bárbara Francisco, Federico Eibuszyc y Barbara Sarasola-DayCinematografía: Hélène LouvartDirección de Sonido: Fernando RiberoDirección de Arte: Julieta DolinskyDiseño de Vestuario: Mariana Seropian
...............


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO