viernes, 28 de octubre de 2022

Museo Sarmiento

 Área de Comunicación del Museo Histórico Sarmiento 

 

Concierto de Música Medieval y Renacentista

 

En el marco de la semana de la Música Antigua.

Junto con el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla celebrando la semana de la Música Antigua. Alumnos de la Tecnicatura Superior de Música Antigua del Conservatorio Interpretarán obras del renacimiento inglés y cantigas medievales gallego - portuguesas.

Miércoles 26 de octubre18hEntrada gratuita, ingreso por orden de llegada.Cuba 2079, CABAMUSEO HISTÓRICO SARMIENTO

 
 
 

La Lírica y los Museos

 

Canciones Argentinas. Obras de Guastavino, Aguirre y Ginastera

El Ciclo de Conciertos “La Lírica y los Museos” ideado por la Asociación de Músicos Ensamble Lírico Orquestal y apoyado por Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, presentará una selección de canciones argentinas para canto y piano de Guastavino, Aguirre y Ginastera que se interpretarán en el Salón del Museo Nacional Sarmiento para el disfrute de los vecinos de Belgrano.

CECILIA LAYSECA, SopranoGUSTAVO CODINA, PianoRAÚL MAREGO, Ambientación

Sábado 29 de octubre 16hEntrada gratuita, ingreso por orden de llegada.Cuba 2079, CABAMUSEO HISTÓRICO SARMIENTO

 
 
 

Maratón Fierro

 

Lectura colectiva a micrófono abierto en el Museo Histórico Nacional el sábado 29 de octubre de 12 a 21 hs. La dinámica será de lectura continua, con algunos interludios musicales y artísticos. 

Luego de la experiencia de la maratón de lectura del Facundo, llevada a cabo en el mes de mayo en el Museo Histórico Sarmiento, se realizará una nueva maratón al cumplirse 150 años de la publicación de la primera parte de la obra Martín Fierro.

 “Al fin me he decidido a que mi pobre Martín Fierro, que me ha ayudado algunos momentos a alejar el fastidio de la vida del Hotel, salga a conocer el mundo”, anunció hace 150 años José Hernández.

En la maratón de lectura participarán invitados e invitadas especiales y podrá intervenir el público que se acerque al museo.

Habrá ejemplares del Martín Fierro a disposición, por gentileza de Eudeba, pero sería bueno que cada asistente trajera el suyo (será interesante ver la multiplicidad de ediciones que circulan o atesoramos). Serviremos café, té y algún tentempié para sostenernos. Pueden venir con su equipo de mate.

Organizan: Museo Histórico Nacional, Museo Histórico Sarmiento, Biblioteca Nacional, Museo José Hernández, Cátedra de Literatura Argentina I B (Amante) y el Instituto de Literatura Hispanoamericana de la UBA.

¿Dónde? Defensa 1600. Museo Histórico Nacional.¿Cuándo? Sábado 29 de octubre.Horario: De 12 a 21 horas en el patio del aljibe del MHN. (en caso de lluvia, se evaluará hacerlo en hall de ingreso o en auditorio).

 
MÁS INFO
 
 
 
 

Bolivia Mistica

 

Diversidad cultural en el Sarmiento

Esta propuesta contará con una ceremonia ancestral a cargo de la Fundación Funcrusur, por la unidad en la diversidad de los pueblos andinos del Qhapaq ñan, también habrá música con instrumentos y danzas originarias con el Ballet América Morena y los sikuris Wayna Marka.

Domingo 30 de octubre 16hEntrada gratuita, ingreso por orden de llegada.Cuba 2079, CABAMUSEO HISTÓRICO SARMIENTO

 
 
Área de Comunicación del Museo Histórico Sarmiento
Ministerio de Cultura de la Nación
 

Cuba 2079, C.A.B.A

https://museosarmiento.cultura.gob.ar/

4782-2354 Int 106

 
Seguinos en TwitterSeguinos en FacebookSeguinos en Instagram
 
 
Ministerio de Cultura | Presidencia de la Nación
 
MINISTERIO DE CULTURAPRESIDENCIA DE LA NACIÓN
 ...........


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...