viernes, 14 de octubre de 2022

Periodismo turístico: Tandil y los quesos

 Tandil

Quesos rosados para concientizar sobre el cáncer de mama


Durante todo el mes de octubre, diversas instituciones y empresas buscan concientizar a la comunidad en relación a la lucha contra el cáncer de mama. En Tandil se concreta este mes la cuarta edición de la Campaña de los Quesos Rosados y todos los productos del Cluster quesero se pintan de rosa con el fin de despertar el interés en la lucha contra esta enfermedad.

El grupo "Con vos", el Cluster Quesero de Tandil y los centros Diagnóstico Casanova, Diagnóstico Médico de Martino y el Dr. Marcelo Jaimovich unieron esfuerzos y llevan adelante #QuesosRosas.

La iniciativa surgió en 2019 impulsada por Mariano Berenstein y Aldo Antonutti, emprendedores de la industria láctea de Tandil que compartieron al Cluster la iniciativa para compartirla con toda la comunidad.

La institución quesera viene llevando adelante diversas acciones solidarias a las que se suman los productores asociados y se pretende llegar a todos los rincones de Argentina. A su vez, el grupo "Con Vos" coordinará toda la acción haciendo un seguimiento de las pacientes. La ONG está compuesta por mujeres comprometidas que transitaron por el cáncer mamario y pudieron superarlo. El grupo fue formado en 2015 para estar cerca de otras mujeres que deben afrontar el duro tratamiento, acompañándolas como una red de contención.

La metodología de este año facilitará la realización de mamografías gratuitas, con el objetivo de alcanzar un diagnóstico temprano, clave a la hora de lograr superar la enfermedad. El Sistema Integrado de Salud Municipal también acompaña esta iniciativa, en la que mujeres que necesitan el estudio y concurren a los Centros Comunitarios tendrán la posibilidad de recibir “mamotickets”.

Con el apoyo de los centros de diagnóstico y las empresas queseras asociadas al Cluster, la campaña #QuesosRosas logró realizar 159 mamografías gratuitas durante el año pasado. La pintura para los quesos es donada por la empresa Alpha Química y colabora en las gestiones de la campaña la empresa local Agrilac.

El próximo 15 de octubre se realizará en el Colegio Santo Domingo una feria de la que también participarán desde la ONG de acompañamiento. Paralelamente el mismo día será la presentación del libro "Tumor", de la Licenciada en Psicología Mariana Naiman, organizada por Librería Alfa y tendrá lugar en Pinto 736 a las 15 hs.

A su vez, se está avanzando en conversaciones para realizar algunas charlas y actividades en la Universidad Barrial, en el marco de los talleres que allí se ofrecen.

Más información en www.instagram.com/convostandil y www.instagram.com/clusterqueserotandil

Cristela Cicaré & Sandra Kan

Prensa

...........



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...