viernes, 14 de octubre de 2022

Cine: Natalia Natalia

 

                             presentan NATALIA NATALIAuna película de Juan Bautista StagnaroSofía Gala Castiglione    Diego VelázquezValentina Bassi   Demián Salomón  Tony LestingiNi siquiera la muerte es lo que parece     Estreno 10 de noviembre En las mejores salas del país Encuentro con la prensa Presencias confirmadasSofía Gala CastiglioneJuan Bautista StagnaroValentina BassiTony LestingiDATOS DEL ESTRENONatalia Natalia, de Juan Bautista Stagnaro (Argentina, 2022)Duración 99 minutos | Calificación pendienteDistribución APIMA Distribución             SINOPSISSilvia Monteferrante (Sofía Gala Castiglione) asiste a un homenaje post mortem a quien fuera su ex marido. Le hacen entrega de los atributos personales, gorra y sable, ante su notoria incomodidad. También recibe el arma. Todo le hace sospechar que hubo algo más que una muerte accidental. De pronto se ve sumergida en una trama policial más oscura de lo que parece, y que despierta sentimientos de los que estuvo intentando escapar toda su vida.

 
Natalia Natalia, policial protagonizado por Sofía Gala Castiglione y Diego Velázquez, marca el regreso al cine de Juan Bautista Stagnaro
El próximo 10 de noviembre llega a las mejores salas del país Natalia Natalia, un thriller protagonizado por Sofía Gala Castiglione y Diego Velázquez, que marca el regreso al cine de Juan Bautista Stagnaro (Casas de fuego, La Furia, El séptimo arcángel), como guionista y director. El elenco se completa con Valentina Bassi, Tony Lestingi y Demián Salomón.  Se trata de cine de género, en la mejor tradición del policial, para ver en las salas de cine. La historia gira en torno a Silvia Monteferrante (Sofía Gala Castiglione), una joven mujer, hija y ex mujer de policías, cuyo ex marido (Demián Salomón) muere en ejercicio de sus tareas, en circunstancias que despiertan sospechas. Una sucesión de hechos en apariencia casuales se conectan (alguien que intenta entrar a su casa y desaparece, una sospecha de que han entrado en su ausencia, un intento de robo en la calle, el acceso al expediente) y ella no puede evitar involucrarse. Silvia se ve forzada a sumergirse en una trama policial de la que estuvo intentando escapar desde su infancia. El encuentro con el Comisario Mayor de Asuntos Internos Molinari (Tony Lestingi) la incomoda, y más tarde, un personaje gris destinado a cuidarla, el Griego (Diego Velazquez), la inquieta aún más, pero a la vez la atrae. En un beso podrá rastrear respuestas a algunos interrogantes. El guionista y director Juan Bautista Stagnaro vuelve a la dirección de la mano de un policial, y de cara a reencontrarse con el gran público que disfrutó de éxitos como Casas de fuego (1993), La furia (1997), El séptimo arcángel (2003), Un día en el paraíso (2003) y Fontana, la frontera interior (2009). “En Natalia Natalia tomé el desafío de convertir a una mujer en el centro de un relato policial. Ya no la femme fatal, o la rubia tonta o la esposa abnegada o secuestrada; sino una mujer como personaje activo, inteligente y con secretos y sensibilidad necesaria para ser una atractiva protagonista”, asegura Stagnaro. “Le añadí, como dirían los americanos, un importante plot de resolución que hace girar el eje de la historia y le da un sentido general al relato”, cuenta el director acerca del film. Stagnaro, además, reflexiona desde su experiencia sobre el cine que desea hacer y su relación con el público: “En este caso el desafío mayor, como siempre ha sido en el desarrollo de mis proyectos, es el de conjugar el arte y la convocatoria. No hacer cine de espaldas al público. Hacer un cine que vaya en búsqueda de su público, pero sin sacrificar un centímetro del mejor cine que somos capaces de hacer.” 
FICHA TECNICANatalia Natalia (Argentina 2022, 99 minutos) PolicialCalificación Pendiente  | Distribución Apima DistribuciónDirección y Guion: Juan Bautista StagnaroCompañías Productoras: Lahaye Media / Crep Films Productores ejecutivos: Gabriel Lahaye, Jorge Poleri Jefa de producción: Ariana AisenbergAsistente de producción: María Emilia Abate CanoAsistente de dirección: Germán CastelnuovoDirectora de arte: Mariela RípodasAmbientadora : Milena SánchezDirector de fotografía: Diego Poleri (Adf)Vestuarista: Rodrigo Lico LorenteJefa de maquillaje: María Soledad HoranPeinadora: Paula RiofrioDirector de sonido (etapa 1): Tomas FrontrothDirector de sonido (etapa 2): Martin MendezGaffer: Martín PoleriCompaginador: Carlos Cambariere (Eda)Director de sonido en post: Jésica SuárezCoordinación de sonido en post: Paula CeballosMúsica original Compuesta, arreglada y dirigida por Leo SujatovichElencoSofia Gala Castiglione, Diego Velázquez, Valentina Bassi, Demian Salomón,Tony Lestingi, Gustavo Pardi, Luis Longhi y Carla Pollacchi. 
 Palabras del director
¿Por qué hacemos cine? Porque creemos estar en posesión de una historia (o una forma de contarla) que nunca hemos visto plasmada en la pantalla, y que si nosotros no lo hacemos, acaso nadie jamás podrá hacerla de esa particular manera. Después la realidad se encargará de ponerla en el lugar que le toque. Me gusta mucho el género policial, naturalmente. Lateralmente o en forma parcial lo he trabajado un par de veces (La furia; guion de Policía corrupto, entre otros) y me gusta blanquear en este caso el desafío de hacerlo de modo directo.Disfruto, al modo del film noir, de la unidad del punto de vista para desarrollar el relato. El espectador sabe lo que sabe el protagonista, e ignora lo que él mismo ignora. Claro que hay momentos en que el propósito del protagonista se nos adelanta, nos supera (a eso no se accede) y solo después de su ejecución entendemos el por qué de la acción ejecutada. Por lo que hace, no por lo que dice.En Natalia Natalia tomé el desafío de convertir a una mujer en el centro de un relato policial. Ya no la femme fatal, o la rubia tonta o la esposa abnegada o secuestrada; sino una mujer como personaje activo, inteligente y con secretos y sensibilidad necesaria para ser una atractiva protagonista. Le añadí, como dirían los americanos, un importante plot de resolución que hace girar el eje de la historia y le da un sentido general al relato.En este caso el desafío mayor, como siempre ha sido en el desarrollo de mis proyectos, es el de conjugar el arte y la convocatoria. No hacer cine de espaldas al público. Hacer un cine que vaya en búsqueda de su público, pero sin sacrificar un centímetro del mejor cine que somos capaces de hacer. 
JUAN BAUTISTA STAGNARODIRECTOR / GUIONISTA
Director, guionista y productor cinematográfico argentino con una extensa trayectoria, egresado de la ENERC. Se desempeñó como docente de Guión y Realización Cinematográfica en prestigiosas instituciones. Dictó cátedras en la ENERC (INCAA), en la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano en San Antonio de los Baños, Cuba,  y en la FUC, entre otras. Fue decano de la Escuela de Cine de la Fundación Universidad del Cine.Es un director, guionista y productor cinematográfico con obras como El Camino del Sur (1988), Casas de Fuego (1995), La Furia (1997), Fontana, la frontera interior (2009), 18-J (episodio La Divina Comedia, 2004), El séptimo arcángel (2003), Un día en el Paraíso (2003), El amateur (1998), y Debajo del mundo (1987). Ha sido también guionista de Camila (María Luisa Bemberg, 1984, nominada al Oscar Film Extranjero), Miss Mary (También de Bemberg, 1985); Las manos (Alejandro Doria, 2006, premio GOYA mejor película), Cabeza de tigre (Claudio Etcheberry, 2001), entre otras, así como también productor y guionista de muchas de sus obras. Es ex Presidente de la Fundación DAC (Directores Argentinos  Cinematográficos) y actual miembro de su Comisión Directiva. 
Agente de venta internacional


..............

..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Manual del uso de boleadoras

  Nuestro amigo el profesor Mauricio Carlsen, estará esta tarde en Radio Sol de Octubre, hablando sobre su libro, Manual del uso de las bole...