viernes, 14 de octubre de 2022

Primera Feria del libro organizada por San Martín Lee















En la Plaza Central de Gral. San Martín, se está realizando la Feria del libro,  por primera vez en el partido.





con Graciela De Mary y Carmen Maura (compañera de stand)

Mirta Serrano

Adolfo Luraghi, ex combatiente


Librerías "Libros de papel" de Stella Roque

Vanesa de CILSAM (Círculo literario de San Martín)



con el Intendente Sr Fernando Moreira




Se montaron carpas en todo el sector, baños, food trucks en el sector gastronómico, domos para cuenta cuentos, y el escenario principal, un ajedrez gigante, un planetario móvil y varios sectores para presentación de libros.  Los stands de artesanos, manos de San Martín, Espacio infancias, Espacio géneros, Espacio juventudes y diversidades,Veteranos de Malvinas, Espacio cultura y Educación, y  los salones del Complejo Plaza y la Municipalidad están habilitados para charlas y otros eventos culturales. El  domingo 16 a las 19 horas   Jairo cerrará la Feria con un concierto por sus 50 años con la música.

Desirée de Biblioteca Serraz

 


San Martín Lee, de la mano de Andrea Felsenthal, ha trabajado arduamente para lograr que este sueño de los escritores sanmartinenses sea realidad. Escritores independientes, librerías virtuales y locales, han expuesto sus libros a la venta.

Marisol Aulicino, escritora

 


Si bien la Municipalidad contaba con un stand en la Feria del Libro de la Rural, este año prefirieron hacerlo en el centro de la ciudad de San Martín. 

Liliana Spaltro y Carmen Maura


Liliana Spaltro, Claudia Bursuk y Carmen Maura, escritoras

 




Excelente organización, muy buena atención de parte del personal municipal, los stands comodísimos, con estantes para colocar libros, banners, y la comodidad suficiente para estar todos contentos.

Roberto Pandolfi, de CILSAM

    


La grilla de actividades se puede bajar de la página de la municipalidad www.sanmartin.gob.ar.

Invitados especiales: el jueves estuvo Dolina en el Complejo Plaza, viernes Liliana Cinetto, Eduardo Sacheri, sábado: Pedro Saborido y Miguel Rep.

          


La alegría de volver a encontrarnos con escritores amigos, artistas plásticos y poder congregarnos nuevamente luego del impass de la pandemia, fue tan grande que no va a ser fácil olvidarla.

La bandera de la paz, en el stand, siempre. 




Gracias al Sr Intendente Fernando Moreira, a las autoridades encargadas de la organización y nuevamente y especialmente a Andrea Felsenthal.

¡Vamos por la cultura!

©Silvia Vázquez

.............



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...