viernes, 20 de enero de 2023

Año Nuevo chino en Buenos Aires

 Celebramos el Año Nuevo Chino en el Museo




Bienvenida al año 4721, año del CONEJO de AGUA. 

-

El Museo Histórico Sarmiento y la Asociación Cultural Chino Argentina invitan a celebrar la festividad más importante para la comunidad china, el Año Nuevo Chino. Este 2023, el Año Nuevo Chino comienza el domingo 22 de enero con el nacimiento de la Luna nueva, le darán la bienvenida al año 4721. El Museo, ubicado a pocas cuadras del Barrio Chino de Buenos Aires, se transforma en una de las estaciones obligatorias para dar inicio a los festejos. El sábado 21 de enero y el domingo 22 habrá una gran variedad de actividades culturales gratuitas. 


PROGRAMACIÓN:

SÁBADO 21

12:30 hs - INAUGURACIÓN DEL STAND. Personal a disposición para explicar sobre la decoración del stand y sobre las actividades culturales de la Asociación.

14:00 hs - ESCRITURA CHINA: A cargo de Luciana Chen de la Asociación Cultural

Chino Argentina. Se realizará una breve introducción sobre el rol que juega la escritura como una de las ceremonias del año nuevo chino. Luego, una docente escribirá caracteres de buen augurio en un señalador para el público.

14:30 hs - TAICHI: A cargo de la escuela Lung Chuan. Compartirá una clase abierta con el público para sentir esta práctica de bienestar. Se ha comprobado que Taichi es uno de los cinco mejores ejercicios para el cuerpo.

15:30 hs - QIKUNG O CHI KUNG: A cargo de la escuela Lung Chuan. Este arte de respiración y canalización de energía vital forma parte de la medicina china, cuyo principio es nutrir el cuerpo para mantenerse saludable.

16:00 hs: CIERRE.




DOMINGO 22  - AUN CERRANDO


¿Dónde?  Museo Histórico Sarmiento. Cuba 2079, CABA. 

En el jardín del Museo - Se suspende por lluvia.- Entrada gratuita.

...........



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Poetas: Fernando Pessoa

  No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada. Aparte de esto, tengo en mí todos los sueños del mundo. Ventanas de mi cuarto, de ...