viernes, 27 de enero de 2023

Cine: Los Fabelman

 

LOGO_UIP
LOGO_FABELMAN(1)
Ganadora de dos Golden Globes a
Mejor película dramática y Mejor dirección  
LOGO_FABELMANNN
de Steven Spielberg
ESTRENO JUEVES 26 DE ENERO
WhatsApp_Image_2022-11-30_at_21.07.36
CON
MICHELLE WILLIAMS
PAUL DANO
SETH ROGEN
GABRIEL LABELLE
Y
JUDD HIRSCH
Productores ejecutivos
CARLA RAIJ
JOSH MCLAGLEN
Producida por
KRISTIE MACOSKO KRIEGER p.g.a.
STEVEN SPIELBERG p.g.a.
TONY KUSHNER p.g.a.
Escrita por
STEVEN SPIELBERG y TONY KUSHNER
Dirigida por
STEVEN SPIELBERG
Los Fabelman, película dirigida por Steven Spielberg, es un retrato profundamente personal de una infancia estadounidense del siglo XX; un recuerdo cinematográfico de los poderes y la familia que dieron forma a la vida y la carrera del cineasta. Una historia universal sobre los años previos a la mayoría de edad y sobre la búsqueda de los sueños de un joven aislado, esta cinta es una exploración del amor, la ambición artística, el sacrificio y los momentos de descubrimiento que nos permiten mirar la verdad sobre nosotros mismos y nuestros padres con claridad y compasión.
Sammy Fabelman (GABRIEL LABELLE; actor de The Predator y de la serie American Gigolo) se dedica a hacer cine, un interés que celebra y defiende su madre artista, Mitzi (MICHELLE WILLIAMS, actriz cuatro veces nominada al Óscar®). El exitoso padre científico de Sammy, Burt (PAUL DANO; actor de The Batman y de There Will Be Blood), apoya el trabajo de Sammy, pero lo ve como un pasatiempo poco serio.
Con el correr de los años Sammy se ha convertido en el documentalista de facto de las aventuras de su familia, así como en el director de sus cada vez más elaboradas producciones cinematográficas amateur protagonizadas por sus hermanas y amigos. A los 16 años, Sammy es tanto el principal observador como el compilador de su historia familiar, pero cuando su familia se muda al oeste del país, Sammy descubre una verdad desgarradora sobre su madre que redefinirá su relación y alterará su futuro y el de toda su familia.  
Entre otros integrantes del elenco de Los Fabelman se encuentra SETH ROGEN (Steve Jobs, The Disaster Artist) como Bennie Loewy, el mejor amigo de Burt Fabelman y el “tío” honorario de los chicos Fabelman; y el actor nominado al Premio de la Academia® JUDD HIRSCH (Uncut Gems, Ordinary People) como el fascinante tío abuelo Boris.
También actúan la actriz nominada al Óscar® JEANNIE BERLIN (The Heartbreak Kid, Inherent Vice) como la abuela paterna de Sammy, Hadassah Fabelman; JULIA BUTTERS (Once Upon a Time in Hollywood, 13 Hours) es Reggie, una de las hermanas de Sammy; ROBIN BARTLETT (Moonstruck, Lean on Me) es la abuela materna de Sammy, Tina Schildkraut; y KEELEY KARSTEN (Hunters, Evil Lives Here) es Natalie, otra de las hermanas de Sammy.
Los Fabelman es dirigida por STEVEN SPIELBERG y fue escrita por Spielberg y el dramaturgo ganador del Premio Pulitzer TONY KUSHNER (Angels in America; Caroline, or Change), quien ha recibido nominaciones al Óscar® por sus guiones para las películas de Spielberg, Lincoln y Munich. El largometraje es producido por la tres veces nominada al Óscar® KRISTIE MACOSKO KRIEGER p.g.a. (West Side Story, The Post); por STEVEN SPIELBERG p.g.a.; y por TONY KUSHNER p.g.a. Los productores ejecutivos son CARLA RAIJ (coproductora de West Side Story y gerente de la unidad de producción de The Irishman); y JOSH MCLAGLEN (Free Guy, Logan).
La música es del compositor ganador de cinco Premios de la Academia® JOHN WILLIAMS (Schindler’s List, Jaws); el diseño de vestuario lo realizó el ganador de dos Premios Óscar® MARK BRIDGES (The Artist, Phantom Thread); y el diseñador de producción es RICK CARTER (Lincoln, Avatar), ganador de dos Óscar®. Los Fabelman ha sido editada por MICHAEL KAHN ACE (Saving Private Ryan, Schindler’s List), ganador de tres Premios de la Academia®, y por SARAH BROSHAR (West Side Story, The Post). El director de fotografía es JANUSZ KAMINSKI (Schindler’s List, Saving Private Ryan), dos veces galardonado con el Premio de la Academia®.
Captura_de_pantalla_2023-01-11_a_la(s)_15.48.50

LOS FABELMAN | Trailer oficial subtitulado (HD)
LOS FABELMAN | Trailer oficial subtitulado (HD)
....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...