viernes, 6 de enero de 2023

Teatro: Obras de enero

 Amigas/os: fotos en alta solicitar. Abrazo y buen año!!!! Walter

NOVEDADES

Arnaldo André y Miriam Lanzoni en “El enganche”

“Pieró” en el Teatro Picadero. Un gran musical para toda la familia

“Los Amados” con nuevo espectáculo: “Ardientes Gardel y Le Pera”

Vuelve el consagrado musical “La Falcón” al teatro El extranjero

Se estrena “La mirada de quién” de Alejandro Schiappacasse

Regresa la más elogiada: “ROTA” en el Paseo La Plaza

 

LES ENVIAMOS EL MATERIAL CON EL QUE ESTAMOS TRABAJANDO EN NUESTRA AGENCIA PARA QUE ACTUALICEN SUS AGENDAS de Enero 2023 y puedan difundir en sus respectivos medios. (Novedades y cambios en ROJO).

Para solicitar acreditaciones de prensa, fotos o más información, no duden en comunicarse con nosotros al +54911-58081039 (WD) ó al +54911-58081043 (AZ). Nos pueden seguir por twitter: @duchezarate o en facebook o por Instagram: duchezarate

Gracias por todo y siempre en contacto. Walter Duche / Alejandro Zárate

 

Enero y febrero – Estrenos y novedades

EL ENGANCHE

Teatro Broadway – Estreno: viernes 6 de enero a las 21:30

Autoría: Julio Mauricio. Actúan: Arnaldo André y Miriam Lanzoni. Dirección: Osvaldo Laport.“El enganche” desarrolla el encuentro de un hombre y una mujer (un empleado y una prostituta joven de bajos recursos) en un hotel alojamiento. Estas dos personas solas, con necesidad de diálogo y afecto, entablan una divertida y desopilante conversación que permitirá al público ir conociendo sus queribles intimidades. Funciones: Viernes 6 de enero a las 21.30; Sábado 7 a las 21 y domingo 8 a las 20 horas.

Entradas a la venta https://www.ticketek.com.ar/el-enganche/teatro-broadway

Teatro Broadway -  Av. Corrientes 1155 – CABA

 

PIERÓ

Teatro Picadero – Estreno: miércoles 11 de enero a las

De Guus Ponsiöen. Basado en “Perô ou les secrets de la nuit” de Michel Tournier

Elenco: Gabriela Genovese, Hernán Matorra, Jorge Arbert, Frida León Beraud, Julia Nardozza, Luciano Mansur. Dirección musical: Hernán Matorra. Dirección: Gastón Marioni.

Por primera vez en idioma español, llega a la Argentina, en coproducción suizo-argentina, el estreno de un musical para toda la familia, convertido en un clásico del repertorio del teatro musical europeo, representada y aclamada en múltiples escenarios de todo el mundo.

Funciones: Enero y febrero, todos los miércoles 19:00 horas / Marzo, domingos 5, 12 Y 19, 16:00 horas. Entradas $ 2.500.- por PLATEANET y en la boletería del teatro.

Teatro Picadero - Enrique Santos Discépolo 1857 - CABA

 

ARDIENTES GARDEL Y LE PERA. A ritmo tropical

Auditorium de Belgrano – Estreno: sábado 21 de enero a las

Los Amados son: Alejandro Viola: Voz, Carolina Alberdi: Piano – Acordeón, Fernando Costa: Percusión, Wilson Ortíz: Guitarra – Bajo, Matías Bahillo: Guitarra – Trompeta, Alejandro Bordas: Guitarra, Esteban Freydier: Saxo, Paulina Torres: Voz. Dirección general: Alejandro Viola

Dirección musical y arreglos: Diego Vila, Matías Bahillo, Los Amados.

Los Amados presentan por primera vez un concierto con repertorio íntegramente argentino basado en las bellas canciones que compusieron juntos Carlos Gardel y Alfredo Le Pera. Con ritmos latinoamericanos de boleros, salsas y cha,cha,chá, su impronta tropical y el delicado humor que los caracteriza, Los Amados recorren los clásicos de las películas del Morocho del Abasto como Cuesta abajo, Soledad, Melodía de arrabal, Rubias de New York, Caminito Soleado, Volver, Lejana Tierra Mía, Sol tropical, El día que me quieras y muchos otros, que son el sentir y la identidad de la música nacional. Un espectáculo para divertirse y emocionarse con el cancionero que en aquellos años 30 elevó a la Argentina a lo más alto de la música mundial.

Funciones todas a las 21 horas. ENERO: Sábado 21 y Viernes 27. FEBRERO: Sábados 4, 11 y 18, Viernes 24. Entradas en venta a través de www.entradauno.com

Valor de las entradas: $ 4000.- / $ 3500.- / $ 3000.-

TEATRO AUDITORIO DE BELGRANO - Virrey Loreto 2348 - Esquina Av. Cabildo - CABA

 

ROTA

Complejo La Plaza – Regresa: martes 7 de febrero a las 20:30

Obra escrita por Natalia Villamil, con actuación de Raquel Ameri y dirección de Mariano Stolkiner. Por sólo 7 funciones.

En esta nueva creación de El Balcón de Meursault, compañía del Teatro El Extranjero, sobre la obra “Rota” de Natalia Villamil, texto ganador del primer concurso de mujeres del Instituto Nacional del Teatro, una mujer pugna por reconstruir su existencia tras la muerte de su hijo, quien se suicidó luego de matar a su novia. En su soledad, intentará rearmar el rompecabezas de su cuerpo. De la mano del recuerdo se despliega el sin sabor de la pérdida. Al detenerse, en ese instante, vislumbra su rotura. Esta madre intentará encontrar algo de amor, de comprensión, como cualquier otra mujer. Sólo el empoderamiento de su búsqueda podrá enfrentarla con quienes la juzgan.

7 Funciones: Martes a las 20:30 hs. Localidades: $3.600.- www.plateanet.com/obra/25445?obra=ROTA&paso=inicio

Complejo La Plaza – Sala Picasso - Av. Corrientes 1660 - CABA

 

LA MIRADA DE QUIEN

Espacio Callejón – Estreno: jueves 9 de febrero a las 21

Autoría: Alejandro Schiappacasse. Actúan: Lorena Damonte, Veronica Hassan, Adriano La Croce, Toya Montoya, Alejandro Schiappacasse. Dirección: Pablo Chao

En un cuarto de algún hotel en la selva misionera, un grupo de bichos urbanos con obsesiones artísticas y vínculos enviciados, intenta llevar adelante la filmación de una película. Casi invisible, convive con ellos Anahí, una mujer nativa que ocupa la habitación como forma de protesta por una demanda de tierras. Obligados a mirarse entre sí, avanzan a los tumbos, como encerrados en una habitación caleidoscópica que mezcla todas las miradas en un punto infinito. En ese punto último donde ya no hay ley, pero sí poesía.

Funciones: Jueves a las 21 horas. Localidades: $ 2.300.- Con descuento: $ 2.000.-

Venta por Alternativa teatral

Espacio Callejón – Humahuaca 3759 - CABA

 

LA FALCÓN

El Extranjero – Regresa el domingo 12 de febrero a las 18

Dramaturgia y productor general: Augusto Patané. Actúan: María Colloca, Carlos Ledrag, Florencia Craien, Mónica Driollet, Sofia Nemirovsky, Federico Justo. Dirección general: Cintia Miraglia.

LA FALCÓN es un musical de tango en formato de café concert, ambientado en los años 20 y 30, e inspirado en la vida de la gran cancionista Ada Falcón, uno de los hitos de las voces femeninas de la música popular argentina, y en su romance secreto con Francisco Canaro. "La emperatriz del tango" con sus luces y sombras, en un viaje a través del tiempo y de sus tangos.

Funciones: Domingos a las 18 hs. / Entradas: General $ 2.500.- Con descuento: $ 2.000.-

Teatro El Extranjero - Valentín Gómez 3378 – Abasto

 

Seguimos promocionando a…

MORIR LO NECESARIO, de ALEJANDRO G. ROEMMERS

Lanzamiento de Editorial Grijalbo

Los problemas de la corrupción (tanto en el ámbito de las organizaciones públicas como privadas), las drogas, el alcohol, la falta de empatía y las relaciones nocivas entre padres e hijos, y otros allegados, producen trágicas consecuencias que nos afectan a todos; pero, en especial a los jóvenes.

De eso se trata la novela “MORIR LO NECESARIO”, un policial en el que las vidas de Miguel, Facundo y el detective Luis G. Fernández, se entrelazan con el fin de poner en jaque nuestro grado actual de desarrollo como sociedad, en donde somos las víctimas de una justicia limitada e imperfecta, que apenas permite identificar a algunos de los culpables más inmediatos.

Editorial Grijalbo

 

SMOKY. RELATOS DE MUERTE, EXILIO Y TERROR

De Andrés Vaccari – Borde Perdido Ediciones

Autor: Andrés Vaccari – Borde Perdido Ediciones.

Escapando de la última dictadura militar, una familia argentina emigra a Australia para recomenzar. Allí harán todo lo posible para preservar la inocencia de Ramiro, su único hijo. Pero a medida que el tiempo pasa el mundo que se esconde detrás de lo cotidiano se comienza a revelar

Smoky nos permite descubrir a un narrador prodigioso, dueño de una impresionante imaginación y escritura. Andrés Vaccari, quien deslumbró a sus lectores anteriormente con su libro de cuentos “El enjambre y las sombras” y su novela “La pasión de Descartes”, vuelve a hacerlo ahora con esta novela de alto impacto donde se nutre de los géneros policiales, de terror y gótico, para contarnos una Argentina reciente desde un lejano país.

 

EXHIBICION COLECTIVA DE VERANO

En ROSEUM Arte Contemporáneo – Finaliza en marzo 2023

ROSEUM Arte Contemporáneo los invita a la inauguración de su “Exhibición Colectiva de Verano” de los artistas Cecilia Petasne, Cristobal Berdich, Alexandra Gasparutti, Marcelo Soares Leguineche, Cristian Sabja, Walter Kerhart, Roamina Haiatzanian, Ana Engelman, Marina Ambroj, Silvana Fernandez, Kuki Benski y Hugo José Marti.

La exhibición se propone disfrutar de las obras donde se observan diferentes técnicas, desde las clásicas como lo es el óleo sobre tela, dibujos, objetos escultóricos y una instalación colectiva que será compuesta por quienes la visiten y en colaboración llevar flores para construirla entre todos de manera colectiva.

Perón 1719, Dpto 7 A, CABA.

La misma podrá visitarse durante todo el verano, hasta los primeros días de Marzo 2023.

Directora: Virginia Rojas / www.roseumcontemporaneo.com

Consultar para horarios de exhibición durante toda la muestra

@roseumcontemporaneo ó info@roseumcontemporaneo.com

 

RRPP Personales

JAVIER DAULTE

 

Dramaturgo, guionista y director de teatro. Por su trabajo, en su mayor parte estrenado y publicado, ha recibido más de cien distinciones nacionales e internacionales; entre ellos, el Royal Shakespeare Festival of New York Award, ACE de Oro 2012, Konex de Platino como Mejor Director de la década (2001/2011), Primer Premio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Premio Fondo Nacional de las Artes, Premio ACE (en ocho oportunidades), Premio CELCIT, Premio María Guerrero (en cinco oportunidades), Premio Martín Fierro, Premio Broadcasting, Premio Teatro del Mundo, Premio Clarín, Premio Trinidad Guevara, Premio Butaca de España, Premio GETEA, Premio Ciudad de Barcelona, Premio Argentores. Desde 2015 es director y programador del Espacio Callejón de Buenos Aires. En 2017 editó su primera novela “El circuito escalera”. En los últimos años estrenó grandes éxitos teatrales como “Clarividentes”, “Siniestra”, “Valeria radioactiva”, “Los vecinos de arriba”, “Después de casa de muñecas”, “Luz testigo” y “El recurso de Amparo”. Este año estrenó “Ella en mi cabeza” como director y “Las irresponsables” como autor y director, y está en cartel “El recurso de Amparo” de Laura Oliva, donde asumió la dirección. Regresó recientemente de New York donde participó de los ensayos de su obra “Estás ahí?” para estrenar en breve en esa ciudad.

NOVEDAD: Acaba de comenzar los ensayos de una nueva obra “El sonido”.

........




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO