viernes, 20 de enero de 2023

Poesía: Lirios de sangre

 Lirios de sangre





Angustioso, me escapo y me escondo

en las sombras sin vestigios de tus palabras.

Palabras que me decían te amo.

Se arrugan en pliegos los deseos,

aquellos que pincelaban caricias,

las que me hacían sentir.

Camino descalzo sobre mis penas,

que apagan y alejan la luz 

de cómo me mirabas.

El cruel rocío calla la noche,

y disipa el alba sin ventanas empañadas,

sin la pasión de cuando me amabas.

Estaba todo listo, el vestido, la torta,

el destino;

 todo lo que soñabas.

Tus gritos no se oyeron,

se esfumaron en silencio 

cuando me suplicabas.

Apuré el paso tras el estallido

mientras en tu rostro surcaban lágrimas

que jamás quise que derramaras.

La pólvora gris se impregno en mis manos

perdí la razón y de sangre

te deje bañada.

Te cubrí con lirios blancos,

los que esa noche llevé para darte

y que no te marcharas.

Los coloque de a uno, formando tu sepulcro,

lironda yacías acostada

no pude soportar

que ya no me amaras.


©Sergio Omar García
........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO