viernes, 6 de enero de 2023

Escritora invitada: Nery Guerra Alvarez

 Si yo tuviera..

Si yo tuviera la mirada de niña

con la inocencia en el corazón
podría ver en una hoja casi marchita
a un barquito navegando
en el agua de un charco
que la lluvia se olvidó.
Podría sentir el perfume
de una rosa de papel
que se abre pétalo a pétalo
acariciando las manos que la apresan
deshojando su cuerpo y su inocencia
sin poderse defender..
Si yo tuviera la mirada de niña
podría imaginar a los reyes magos
con la fantasía de mis recuerdos
llegando en caravana
a todos los rincones del mundo
donde haya niños y niñas
que los esperan con ilusión .
En cada zapatito un juguete
en cada carita rosas de terciopelo
arropando de ternura la soledad
acariciando las lágrimas del desconsuelo
envueltas en sonrisas e ingenuidad.
Si yo tuviera la mirada de niña
podría mirar en un espejo
cambiando la imagen de la realidad
cambiar la tristeza por alegría
los gritos airados por las palabras
la falta de cariño por amor
la mentira por la verdad .
Podría pedir los mejores deseos
para todos los niños que son marginados
que les falta abrigo , que no tienen pan
por los niños que sufren abusos
de esos que no se hablan
y hacer sentir su voz .
Si yo tuviera la mirada de niña
creería en los reyes y sus camellos
en que los niños y niñas
vinieron al mundo para ser felices
en los adultos que deben protegerlos
haciendo que respeten sus derechos.
Pintaría amaneceres en todos los cielos
niños desenvolviendo juguetes
el alba llegando con sus gotas de rocío
flores guardando todas las caricias
para todos los niños que lleguen los Reyes
ilusión renovada cada seis de enero .

Nery Guerra Alvarez (Uruguay)

©All rights reserved
.................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Agenda de fin de semana en San Martín

        Este fin de semana arranca la 9° edición de San Martín Danza, un ciclo que promueve el baile como expresión cultural, en sus más var...