viernes, 20 de enero de 2023

Teatro: El enganche




Fuimos invitados a ver la función de “El enganche” . Tuvo varias  versiones desde que se estrenó en 1982 y por el contexto social que se encuentra en permanente movimiento tuvo diferentes lecturas. Antes resultaba transgresor el encuentro de estos dos personajes; cuando hoy, generan empatía. Ambos logran, a pesar de no tener la vida que han soñado, desplegar su capacidad para amar. Arnaldo André (Diego) y Miriam Lanzoni (Carmen) son dos seres solitarios que se encuentran en la habitación de un hotel alojamiento. Él es agente inmobiliario y ella prostituta.

Carmen está sola y es perseguida por la policía (por su oficio) y no tiene esperanza de que la situación mejore, pero desea vivir plenamente. Diego, según ella cree, parece ser un hombre de éxito. Pero, con el correr de la trama él comparte sus temores y tristezas y se da cuenta que no es el “ideal” que ella imaginó. En medio de una serie de enredos y desencuentros, demuestran de lo difícil que les resulta existir, pero lo hacen de manera risueña.

El enganche  invita a la reflexión sobre las  condiciones de vida y es, sobre todo, una oportunidad para ver en el teatro a quienes han actuado en innumerables telenovelas que son parte del imaginario social. Se presenta de viernes a domingos en el Broadway. Además, sale de gira por localidades de la costa atlántica.

Tanto Arnaldo André como Myriam Lanzoni, se ven cómodos en sus roles y le dan el toque de magia necesaria a la obra.

Al finalizar la función el director, Osvaldo Laport, saludó al público y agradeció la presencia de varias figuras en el público.

                                 

Ficha técnica:

Autor: Julio Mauricio

Actores:Arnaldo André y Miriam Lanzoni 

Coordinación General de Producción: Claudio Penta 

Producción General: Giuliano Bacchi – Bacchi Producciones 

Dirección: Osvaldo Laport

https://youtu.be/kGH5o8k_zQA

Teatro Broadway Av. Corrientes 1155 CABA

Entradas:  https://www.ticketek.com.ar/el-enganche/teatro-broadway

Gracias Walter Duche!

...................



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Patricia Golan

  Gallito ciego                                                      Me animo y entro. Le hago frente a la oscuridad y al olor a aserr...