viernes, 31 de marzo de 2023

Concurso Huellas II Homenaje a Saint Exupery

 Sigue vigente para que envíen sus trabajos literarios. Compartimos nuevamente las bases





BASES

CONCURSO LITERARIO "Huellas II” Homenaje a Antoine de Saint Exupery

1)      La Bohemia poesía y Las musas despiertas, convocan a todos quienes deseen participar de este concurso, a escribir  un relato/cuento ó poesía (no más de una carilla A4) con alguna frase del libro “El principito” de Antoine de Saint Exupery , en su contenido.

El 6 de abril de 2023  se festejan los 80 años de la primera edición de su afamado libro,  el más traducido del mundo (480 idiomas) y con el mayor número de ediciones y ejemplares vendidos en todo el mundo (más de 200 millones). Este objeto literario no se parece a una novela ni al resto de su obra. La forma es más bien como un cuento, supuestamente para niños, pero que en realidad está dirigido a adultos (que no han olvidado su infancia).

Cabe destacar que el autor  llegó a Buenos Aires el 12 de octubre de 1929, representando a la Aéropostale en la filial argentina como director y encargado de organizar la empresa para toda América Latina. Entre los objetivos de Saint-Exupéry figuraban poner en marcha el ramal hasta Comodoro Rivadavia y estudiar la prolongación de esta línea hasta Río Gallegos. Esta experiencia inspiró su novela Vuelo nocturno, publicada en diciembre de 1931, galardonado con el premio literario Femina. Exupéry conoció a quien sería su gran amigo, el cineasta Luis Saslavsky, en una librería de la calle Florida y llegaría a recomendarlo en el estudio Metro-Goldwyn-Mayer cuando comenzó el rodaje de Vuelo nocturno en Hollywood.

 

2)      Premios: Una vez recibidos los trabajos, un jurado seleccionará el  ganador, un segundo y tercer premio (en ambas categorías, narrativa o poesía) y si es necesario, menciones especiales. Los trabajos ganadores recibirán como premio un diploma y un premio especial ( en el caso del primer premio)y un diploma en el caso de los otros premios y menciones si las hubiera.

 

3)      Fechas: Queda abierta la convocatoria a partir del día 10/2/23.El plazo de entrega de los trabajos será el día 10/4/23

La fecha de la entrega de premios se anunciará después del cierre del concurso.

4)      Publicación: Los trabajos ganadores serán publicados en el blog lasmusasdespiertas.blogspot.com.ar y serán leídos en los encuentros de La Bohemia poesía.

5)      Costo/idioma: La participación es gratuita para el público en general mayor de 12 años de edad, SEA CUAL FUERE SU NACIONALIDAD, pero solo serán recibidos trabajos escritos en idioma castellano.

6)      Envío de premios: Si el ganador del primer premio es alguien que vive fuera del país,

se verá con los organizadores, la forma del envío. No podrá declararse desierto.

7)      Envío de trabajos: Deberán enviarse al siguiente mail  concursohuellasdos@gmail.com

de la siguiente forma:

a) En un archivo, colocar el trabajo firmado con un seudónimo.

b) En otro archivo colocar los datos personales: nombre y apellido, domicilio, teléfono, mail, ocupación, fecha de nacimiento, el seudónimo utilizado y el título del trabajo. Además la categoría: MENOR ó  MAYOR (menor de 18 años, o mayor de 18 años). INDICAR SI ES NARRATIVA O POESIA

        8) Serán descartados los trabajos que no cumplan con estos requisitos.

Una vez que el jurado decida los ganadores, los trabajos serán eliminados de nuestros archivos, por lo cual sugerimos a los autores archivarlos.

        9)Dudas: Cualquier duda respecto de estas bases, se responderán via mail UNICAMENTE.

 

Silvia Vázquez/Sergio García

 ......................



1 comentario:

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...