viernes, 10 de agosto de 2018

"Cieloinfierno", un desafío nuevo para seguir creciendo


                       

Las  musas despiertas fue invitada a presenciar el último ensayo de la banda, antes de entrar a grabar con el Sr Oscar Mediavilla. Luego se realizará la mezcla en Miami. La sala  espera, por ellos y por nosotros. Todo listo y  la música envuelve a cada uno de los que estamos ahí, expectantes por escuchar los temas nuevos.

Fity es quien responde, pero se suman todos los integrantes de la banda: Max, Charly y Cristian.

¿Cómo es esto de irse a Estados Unidos, Diego?

Fity (Diego)
Sí,es un hecho, ya lo podemos decir. La propuesta fue hecha, fue difícil, porque tuvimos que presentar un disco muy pronto y con temas nuevos. Ya estamos ensayando mucho porque en 10 o 15 días, mezclamos en Miami.

¿Cómo llegaron a contactarse con Oscar Mediavilla?

Lo conozco a partir de Carlos Ravignani que es un manager que ha manejado casi todas las bandas de rock nacional, como Viejas Locas, Los Guarros, Jovenes Pordioseros, Cabezones, la Mancha de Rolando…. Lo más groso que hizo fue la vuelta de Viejas Locas en Velez. Por su curriculum laboral, él entró a trabajar con Oscar y siempre le habló de Cieloinfierno. Siempre estuvimos codeándonos pero nunca llegamos a concretar el hecho de grabar con él.



Hace pocos días nos recibió largas horas, nos ofreció toda una tarde de verdad y ahí arreglamos todo. Estamos muy contentos.


Cuando la banda española “La unión”  estuvo en C5N, ocurrió algo, ¿podés contarlo?

Estábamos con Cristian y Darío (el manager)y un productor amigo, Alejandro Casín,  quien me avisa, ya que sabía que estábamos grabando el video de “Hombre lobo en París”, que ellos estaban en Buenos Aires. Me hacen el contacto con la prensa de la banda y cuando llegó el día en que La Unión tenía que presentar en C5N los nuevos temas, no tenían guitarra acústica. Me contactan a mí para ver si tenía una guitarra para prestarles. Nos acercamos al estudio, les llevamos la guitarra y escucharon nuestra versión del tema y les gustó por suerte. Eso derivó en tomar unas cervezas por Palermo y contando anécdotas hasta altas horas de la madrugada.

Charly
Se dio en forma natural, no lo esperábamos.

¿Están satisfechos con este material que están terminando?

Sí, creo que este es nuestro disco. Sentimos que más allá de toda la historia de nuestros dos discos anteriores, este disco nos va a dar más posibilidades, por la calidad que tiene, por lo que se hizo y porque hay atrás mucha gente: Mario, Yiyo, Darío, Paola, toda la gente que nos está ayudando.

¿En qué momento te inspirás para escribir?

No hay  momento. Sí ,te puede llegar a disparar una situación, algo que te pase te empuja a agarrar el instrumento y  no quiere decir que ya salga. Otras veces sin proponérmelo sale solo, de principio a fin y con letra. Hay días en que pienso una melodía, se graba, se lo mando a los chicos,  lo escuchan y lo van maqueteando. Este disco se laburó así. Cristian hizo casi de productor del disco, a Max se le ocurrió un tema y se iba subiendo, se escuchaba en forma separada.

Cristian

¿Qué expectativas tienen con esta nueva grabación y posterior edición en Miami?

Las mejores. Estamos muy felices con las canciones compuestas y el tratamiento qe le dimos usando algo más de máquinas, sin perder la esencia del rock. 



Grabamos en Mediamusic, Argentina, mezclamos con Nazareno Andorno, productor de Plácido Domingo, en su estudio en Miami, así que esperamos grandes experiencias.

¿Cuánto tiempo creen que estarán grabando?

Max
Calculo que para Octubre tendría que estar el disco editado en todos los portales del mundo.

¿Viajan todos por la edición?

Viajamos los 4 músicos junto a  nuestro manager Mario Glavinas.

Dejales un mensaje a los seguidores de la banda y otro a quienes aún  no los conocen.

Invitamos a todos los amigos que nos siguen de siempre, a escuchar el nuevo material, pronto. Son de gran oído musical y exigentes. Para nosotros es un desafío superar a “Secuelas” y su “Lobo Hombre en París” y obviamente a los que no nos conocen, los esperamos con los brazos abiertos , serán muy bienvenidos.

©Silvia Vázquez
gracias Dani, de Trasnochados-Bs Aires-México
......................................................................................................................

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO