viernes, 17 de agosto de 2018

Poesía: El viento y yo




Escucho el viento, que mueve las ramas desaforadamente
como si una bronca no contenida lo invadiera.
Sopla y el ruido de su música
invade mis pensamientos más profundos.
Cuela entre hendijas recuerdos imborrables
de momentos pasados que no vuelven.

Esos, que se detienen y anidan
en la lumbre de un corazón roto.
Rayuelas inconclusas, manchas venenosas,
carreras de bici de esquina a esquina.
las sillas en la vereda hasta la madrugada,
las charlas interminables después del colegio…

Sopla el viento. Me lleva a inhóspitos lagos
rodeados de pinos, olores a menta y resina frescas.
Me regresa a casa, a tardes de cuentas, de tablas y problemas,
de mapas e historias sin regreso,
de dibujos prestados, de tinta china y papel de calcar.

Sopla, sopla, cada vez más fuerte.

Hasta que una ráfaga me sacude y me hace despertar
de los recuerdos imborrables de la memoria.
La felicidad de los pequeños momentos
se lleva por siempre en el alma, y en el corazón
de quien sabe disfrutarlos.

@Silvia Vázquez

...........................................

1 comentario:

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...