viernes, 3 de agosto de 2018

MUMA, en Junín, invita a la exposición de dibujo



Este Sábado los invitamos a una nueva inauguración, la muestra "Modo MUMA", Dibujo Contemporáneo Argentino. Esta exposición está compuesta por aproximadamente 50 obras, de 16 dibujantes argentinos. Quienes hacen uso de los elementos plásticos del dibujo, sobre el plano bi-dimensional, dando cuenta de una búsqueda personal.
 

 

Artistas

 

Gustavo Amenedo - Mónica Caputo - Carlos Carmona - Héctor Destéfanis - Juan Carlos Diotti - Carlos Fels - Eduardo Gualdoni- Carlos Langone - Jorge Meijide - Nicolás Menza - Susana Peluffo - Raúl Ponce  - Rosa Rovira - Armando Sapia - María Sola - Aníbal Tuso


BREVE HISTORIA
Debido a la iniciativa del escultor Don ángel María de Rosa, quien contaba con el valioso ofrecimiento de sus amigos (artistas plásticos de la Capital e interior del país), se creó el Museo Municipal de Bellas Artes de Junín, inaugurado el 3 de abril de 1944, en los Salones del Concejo Deliberante. Era Comisionado municipal el Mayor Oscar Madina Lascano. A partir de entonces le tocó sufrir un largo y triste peregrinaje, en el que valiosas obras desaparecieron y muchas otras resultaron seriamente dañadas. Recién en el año 1968, durante el gobierno del Dr. Pablo Bava Bussalino, se le dio un lugar estable, acondicionándose el edificio que había ocupado la Asistencia Pública, de calle Saavedra y Chacabuco, al trasladarse ésta al entonces Hospital Regional.
En el año 1971, un grupo de amigos de Don ángel María de Rosa (fallecido el 26 de febrero de 1970) envió un petitorio al Intendente, Dr. Carlos Roberto Fernández, en el que solicitaban que una calle de nuestra ciudad llevara el nombre del desaparecido escultor, pedido que contó con el beneplácito de las autoridades comunales, quienes, además impusieron, el nombre de su fundador al Museo de Bellas Artes.
Y el 25 de mayo de 1978, el Sr. Intendente Municipal, Cap. (RE) Roberto Antonio Sahaspé, inauguró la nueva sede en Saénz Peña 141, lugar del antiguo Mercado Municipal.
El día 3 de noviembre de 1993 la Directora de Cultura Prof. María Eugenia Tellería de Gallardo solicitó al Honorable Concejo Deliberante estudiar la posibilidad de derogar el Decreto Nº 1386/71, donde se designa al Museo Municipal con el nombre de Museo Municipal con el nombre de Museo Municipal de Bellas Artes "Escultor ángel María de Rosa".
A partir del 9 de noviembre de 1993 el Honorable Concejo Deliberante acuerda y sanciona mediante expediente 4059-4251/93, Ordenanza Nº 3212 que se designe al Museo Municipal de la siguiente manera: "Museo Municipal de Arte ángel María de Rosa".
El edificio del Museo fue declarado de Interés Municipal (Ordenanza Nº 3436/95).




.........................................................................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...