viernes, 1 de febrero de 2019

Cine: estreno de BEAUTIFUL BOY "Siempre serás mi hijo"

Jueves 31 de Enero, Diamond Films estrenó BEAUTIFUL BOY: Siempre serás mi hijo. 

BEAUTIFUL BOY:
SIEMPRE SERÁS MI HIJO

Basada en el best seller de The New York Times "Beautiful Boy: A Father's Journey Through His Son's Addiction" (David Sheff) y Tweak: Growing Up onMethamphetamines (Nic Sheff)




Protagonizada por Steve Carell y Timothée Chalamet.
Dirigida por Felix van Groeningen

Duración: 120 minutos
Calificación: SAM 16 con reservas

Sinopsis:
Beautiful Boy es un retrato profundamente conmovedor del inquebrantable amor y compromiso mutuo de una familia frente a la adicción de su hijo y sus intentos de recuperación. Basado en dos memorias, una del aclamado periodista David Sheff y una de su hijo, Nic Sheff. A medida que Nic recae repetidamente, los Sheff se enfrentan con la dura realidad de que la adicción es una enfermedad que no discrimina y que puede afectar a cualquier familia en cualquier momento. 






Dirigida por Felix van Groeningen (Belgica, The Broken Circle Breakdown), la película está protagoniza por los nominados al premio de la Academia® Steve Carell (Foxcatcher, The Big Short) y Timothée Chalamet (Interstellar, Call Me by Your Name), la ganadora del Globo de Oro® Maura Tierney (la serie The Affair, Baby Mama), la nominada al premio de la Academia® Amy Ryan (Birdman, Gone Baby Gone) y el ganador del premio de la Academia® Timothy Hutton (Ordinary People).
Beautiful Boy está producida por los ganadores del premio de la Academia® Brad Pitt, Dede Gardner y Jeremy Kleiner (Moonlight, 12 Years a Slave, The Big Short), de Plan B Entertainment, con Nan Morales (Selma) en la producción ejecutiva. El nominado al premio de la Academia® Luke Davies (Lion) y van Groeningen escribieron el guión a partir de los libros Mi niño precioso: el viaje de un padre a través de la adicción de su hijo y Tweak: Growing Up on Methamphetamines de Nic Sheff. Completan el equipo creativo de van Groeningen sus colaboradores de siempre, el director de fotografía Ruben Impens (The Broken Circle Breakdown, Belgica) y el editor Nico Leunen (The Broken Circle Breakdown, The Misfortunates). El diseño de producción está a cargo del nominado al premio de la Academia® Ethan Tobman (Beyoncé: Lemonade, Room) y el diseño de vestuario, de Emma Potter (True Detective Season 3, Creed).
NOTA DEL DIRECTOR
Cuando en 2014 leí las memorias del padre y del hijo, David y Nic Sheff, me sentí profundamente conmovido. Los dos escribieron a partir de sus experiencias personales de haber atravesado la recuperación y las recaídas, pero también sobre los momentos de alegría,
inocencia y amor. Comienzan pensando que tienen las herramientas para lidiar con la adicción
de Nic, para “resolverlo”. No lo hacen, pero a lo largo del camino aprenden mucho. A medida que pasa el tiempo, hay momentos en los que todo parece estar fuera de su control, y experimentan el modo en que las consecuencias de la adicción afectan cada fibra de sus vidas. Había pensado en hacer una película en inglés en el pasado, pero nada me había movilizado personalmente, como lo hizo la historia de Sheff. La dinámica familiar, la ilusión de control, el paso del tiempo: estos son temas que me atrajeron en mis películas anteriores. Había tratado el abuso de sustancias en algunos de mis filmes, y las emociones crudas de la historia de Sheff, y el modo en que estaba contada, me conmovieron. Su familia cree en el amor incondicional y, sin embargo, tuvieron que aceptar el hecho de que no hay respuestas sencillas y que lidiar con la adicción es increíblemente irracional. En cierto modo, me sentí intimidado por abarcar los años y el alcance de su historia, pero me parecía urgente y necesario y, con Plan B como socios, me sentí obligado a dedicar años de mi vida a contarla. Nunca pensé que sería un viaje increíble. Los Sheff me invitaron a ingresar a sus vidas y fueron increíblemente abiertos conmigo a lo largo de esta experiencia. Fueron honestos sobre todo lo que pasaron, compartieron sus miedos más profundos y también sus sentimientos de vergüenza. Fue maravilloso ver cómo viven y cuán cercanos son. Aunque está muy lejos del lugar donde crecí, la forma en que David y Nic describieron sus vidas, mucho de eso me resultaba familiar. Crecí en una familia muy diferente, pero el amor entre ellos es algo con lo que realmente me puedo identificar. El núcleo de su hermosa familia, que se pone a prueba de una manera muy grande, y la idea de estar realmente allí el uno para el otro me conmovió mucho.
Hago películas porque me obligan a procesar mis propias experiencias y a enfrentar las cosas difíciles que necesito. Al meterme de lleno en esa sensación particular (lidiar con mi pasado,lidiar con la pérdida, etc.) a través de mis películas, aprendo de ellas. Aprendo a enfrentar la vida y, al hacerlo, la aprecio aún más. Perdí a mi padre cuando tenía apenas 26 años y, en muchos sentidos, mi padre aún vive en mí a través de mis películas. Esa es la razón por la que me atraen las historias sobre padres e hijos. Quiero celebrar la vida a través de mis películas. Intento entender por lo que pasa cada personaje, y espero que los espectadores también sientan la empatía que experimento. Los libros de David y Nic me ayudaron a tomar conciencia de que mi familia y yo teníamos ciertos prejuicios hacia el comportamiento de los adictos. No habíamos visto todas las formas de lidiar con eso, formas de intentar ayudar. Su historia nos inspiró para hacer una película, que esperamos que de alguna manera, pueda dar voz a tantas personas que luchan contra una adicción. Para mostrar de una manera simple, honesta y cruda la complejidad de la enfermedad. Cuando terminamos la película y regresé a Bélgica, me convertí en padre de mi primer hijo. Es increíble sentir la alegría de amar tanto a alguien. Espero que esta película ayude a las personas a sentir y entender diferentes puntos de vista y pueda abrir los corazones y las mentes de las personas que la vean, del mismo modo en que la historia de Sheff impactó en mí.

Felix.
DAVID SHEFF: es el autor de Clean: Overcoming Addiction and Ending America’s Greatest Tragedy, la continuación de su best seller Nro. 1 del New York Times, Mi niño precioso: el viaje de un padre a través de la adicción de su hijo. Clean es el resultado de los años que Sheff pasó investigando la enfermedad de la adicción y el problema de las drogas en Estados Unidos, que él considera el mayor desafío de salud pública de nuestro tiempo. En 2009, Sheff fue incluido en “Time 100”, la lista de las personas más influyentes del mundo de la revista Time. La Asociación para Niños Libres de Drogas le honró con un premio Homenaje Especial “en reconocimiento a su voz y liderazgo para las familias que luchan contra la adicción”. Sheff también fue honrado con el premio Medios del Colegio sobre Problemas de la Drogodependencia (CPDD), el premio de Medios de la Facultad de Neuropsicofarmacología (ACNP) y el premio de Medios de la Sociedad Estadounidense de Adicción (ASAM). Publicado en 2008, Mi niño precioso, estaba basado en un artículo que escribió para The  New York Times Magazine, “My Addicted Son”. El artículo ganó un premio especial de la Asociación Americana de Psicología por su “contribución sobresaliente a la comprensión de la adicción”. El libro fue publicado en una docena de idiomas y fue nombrado el Mejor libro de No Ficción del Año por Entertainment Weekly. Fue uno de los “Mejores libros de 2008” de Amazon y ganó un premio Barnes & Noble Discover. Sheff también contribuyó a “Addiction: Why Can’t They Just Stop?”, de HBO. Además de The New York Times Magazine, ha escrito para The New York Times, Wired, Rolling Stone, Outside, The Los Angeles Times Magazine, Playboy, Esquire, Observer Magazine (Inglaterra), Foreign Literature (Rusia) y Shueisha (Japón).  Ha llevado a cabo entrevistas a John  Lennon y Yoko  Ono,  Ai  Weiwei,  Ted Taylor,  Barney Frank,  Steve  Jobs,  Tom  Hanks,  Betty  Friedan,  Keith  Haring,  Jack Nicholson,  Carl Sagan, Salman Rushdie y Fareed Zakaria entre otros.

NIC SHEFF: ha servido como escritor de The Killing, de AMC; Recovery Road, de Freeform, y 13 Reasons Why, de Netflix. Ha desarrollado series de televisión con Warner Bros., USA Network, Amazon y Paramount Television. Sin embargo, Sheff es más conocido como el autor de las memorias sobre la adicción Tweak y We All Fall Down. También es el centro de las memorias de su padre Mi niño precioso, también un best seller del New York Times. La primera novela de Sheff, Schizo, fue publicada y recibió la aclamación de la crítica en 2014. Ha aparecido en The Oprah Winfrey Show, CNN (con Sanjay Gupta), ABC (con Diane Sawyer), Fresh Air with Terry Gross y The Today Show. Sus artículos han sido publicados en Newsweek, Nerve, Wired, The San Francisco Chronicle y Vanity Fair. Sheff actualmente vive en Los Ángeles con su esposa, sus dos perros y un gato.

.........................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario