lunes, 18 de febrero de 2019

¡DE REGRESO A LAS PISTAS !

Unos días antes de estar de regreso a la actividad en el blog, La musas ha recibido un premio, "Mejor blog del día" de parte de Blogger.com.
Es muy lindo volver de unos días de descanso y encontrarse con esto, ¿no?


Hola Soy Marta, la persona que se ocupa de este blog. “Blog del Día” es un proyecto creado con el fin de dar a conocer blogs que a pesar de su calidad aun no sean conocidos en la blogosfera. Así que no encontraréis entre los premiados los blogs más conocidos, aunque esperamos que todos los que premiamos lo lleguen a ser.
Dado que revisamos y valoramos todos los Blogs que nos recomendáis, nuestra intención es enviar a cada uno de los bloggers de los blogs revisados el resultado de la valoración acompañada de algunas recomendaciones que puedan ayudarles a mejorar sus blogs, posts, etc. Igualmente en un futuro próximo, pensamos complementar el blog con herramientas que ayuden a mantener la calidad de sus blogs y a aumentar el nº de visitantes, nivel de comentarios, etc.
Para los más curiosos… deciros que antes siquiera de pensar en crear “Blog del Día” y por la necesidad de conocer a fondo la blogosfera hispana (lo necesitamos para nuestro nuevo proyecto… más en septiembre) nos dedicamos a visitar blogs y valorarlos en cuanto a su diseño, plantillas usadas, periodicidad y calidad de los posts, nivel de participación (comentarios), etc. Así que un día, viendo que había una gran cantidad de blogs que merecían bastante la pena que fuesen conocidos y con un gran potencial, decidimos que deberíamos publicarlos. Fue entonces cuando se nos ocurrió que de paso les podíamos dar una pequeña distinción y así fue como “Blog del Día” was born.

Como editora, me siento sumamente orgullosa de mi trabajo, y esto me da pie para seguir perfeccionándome y mejorando cada día más, para que la información llegue de la mejor manera posible.
Estoy muy agradecida por esta distinción y les comparto la entrevista que me han hecho con motivo del premio. Si uds quieren leerla, clickeen aquí:

https://www.blogdeldia.org/2019/02/las-musas-despiertas/?fbclid=IwAR210ZaYU9J2ergfIRm1Z8abY0tafAX6ilDXMSfKh1531a4uKKDcjh7O5dg


Las musas despiertas


¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Me decidí a iniciar el blog en principio para publicar mis trabajos literarios, luego fui incorporando entrevistas, agenda, y la información que me van enviando de diferentes instituciones culturales. Como soy periodista, además de escritora. escribo mis notas y muchas veces invito otros escritores a participar.
¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito es difundir cultura, en todos sus conceptos: arte plástica, literatura, música, agenda cultural, teatro, deportes,etc y que llegue a todas partes.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
La mejor experiencia como blogger es recibir los comentarios de gente anónima, que valora mi trabajo. Por otro lado, otra de las experiencias es poder entrevistar a quienes quise conocer personalmente desde siempre y además tengo la posibilidad que mi trabajo salga al mundo. El blog es una vidriera muy importante.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
La persona que está detrás de este blog es constante, creativa, como me dicen a veces “me reinvento” y puedo comunicar fácilmente lo que siento y hacer que los demás se sientan bienvenidos, tanto como entrevistados y como invitados. Soy sencilla y confiable, según comenta la gente. Eso hace que pueda ser transparente en mis pensamientos y por ende en mis opiniones.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
A quienes empiezan les diría que sean trabajadores, a diario, que no dejen un solo día sin escribir, que publiquen pero antes constaten la fuente, no mentir, no inventar, dar a conocer la cultura en todas sus formas y crear un ámbito de lectura donde cada uno se nutra y pueda sentir que tiene miles de actividades por hacer. Siempre hay tiempo para aprender y todo se soluciona con perseverancia y dedicación.
---------------------

Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO