viernes, 8 de febrero de 2019

Club de leones San Andrés: "Nosotros servimos"

                         


Llamado Brigadier Juan Manuel de Rosas, este club pertenece a una de las organizaciones mundiales de servicio con más de 46.000 clubes y 1,5 millones de miembros activos,distribuidos en 206 países y áreas geográficas. Se trata de La Asociación Internacional de Clubes de Leones ( Lions Club International). 
La organización afirma tener como objetivo satisfacer las necesidades de la comunidad tanto a nivel local como global.

Reúnen a personas voluntarias, con espíritu de servicio a los demás y dispuestas a dedicar una parte de su tiempo a mejorar la sociedad. Su cohesión se basa en la amistad entre sus miembros y su actividad se  ordena a través de reuniones.

Melvin Jones fue el fundador del Club de Leones. Nació en Fort Thomas, USA Arizona, el 13 de enero, en una pequeña población estadounidense del entonces denominado Territorio de Arizona. Su padre era capitán de la Armada de los Estados Unidos. En 1886-1887, su padre es transferido, y la familia se muda al este del país. Fallecimiento: 1 de junio de 1961, Flossmoor, Illinois, Estados Unidos.

San Andrés tiene una de ellas, cuyo presidente es el Sr. Hugo Fraccaro desde 2015. Es Técnico en informática y Técnico en biomagnetismo, y como  está jubilado, puede dedicar mucho más a tiempo a esta actividad loable.

Desde el 7 al 13 de Enero Leones San Andrés hizo viral e intensificó la CAMPAÑA del Hambre a nivel Mundial, esto no significa que el resto del año no se trabaje con este terrible padecimiento que como otros forman parte de la tarea de ayuda y concientización, que los más de 45000 clubes de leones del mundo llevan adelante... Cada club lo hace localmente.

San Andrés ha realizado varias campañas además:

-       *   Campaña “Plantar árboles” 2018
-        *  Junto a  Teatralizarte y otras ONG estuvieron trabajando en la confección de una guía de integración    e inclusión para familias e instituciones de bajos recursos.
-         *  Campaña “del kilo”  (alimentos)
-         *  Campaña “Unidos por la diabetes” 2016 -2017-2018, Tigre
-          * Maratón “100 años del leonismo”, 2017, con las 45 Clubes de leones del distrito.

Y tantas otras que sería imposible enumerar, ya que todos quienes integren el Club ponen todo de sí mismos para que las cosas se hagan, también con la colaboración de la gente.

“Es admirable ver a un grupo de personas unirse y emprender proyectos para mejorar su comunidad, esto crea una sensación increíble para todos los involucrados. Eso es ser León. Ser León, es dar ejemplo, establecer relaciones y mejorar el mundo a través de la bondad. Es la manera en que hombres y mujeres con vocación de servicio sirven juntos para tener un impacto aún mayor y cambiar más vidas.” (de la página de Lions club)



Hugo, ¿qué siente tener bajo su responsabilidad la presidencia de Leones?

Compromiso, responsabilidad, ser creativo, e intuitivo para lograr siempre que la institución esté bien representada. El sentimiento es el ORGULLO DE SER LEON.

Para eso es conveniente ser líder, capacitado y preparado para dirigir un club, inspirado en la Declaración de Principios, Objetivos y Códigos de Ética; respetuoso de los Estatutos y Reglamentos de su institución.
Responsabilidades del Presidente:
Dirigente ejecutivo principal del club y preside todas las reuniones de la junta directiva y del club.

Convoca a las reuniones ordinarias y extraordinarias de la directiva y del club.
Nombra los comités permanentes y especiales del club.

Miembro activo del comité consultivo del gobernador en la zona en que se encuentra el club.
El presidente del club no tiene autoridad absoluta. La autoridad del presidente debe venir de los directivos de la junta, el club en su conjunto, los estatutos y reglamentos del club.

¿Cada cuánto tiempo se renueva la presidencia?

Los cargos se renuevan anualmente, se hacen por votación de la junta de socios.

¿Cuáles son sus obligaciones?

Básicamente coordinar, convocar llevar adelante las reuniones, armar las comisiones de trabajo, concurrir a las reuniones y actividades de gobernación y fundación
El pertenecer a un club de leones, es sinónimo de servir.
El servicio es la obra más importante, y lo asevera nuestro lema internacional
NOSOTROS SERVIMOS

¿Qué requisitos son necesarios para ingresar?

Mayor de edad, ganas de servir, ser persona honorable, tener una pequeña disponibilidad horaria, poder abonar la cuota.

Cuando alguien se asocia a un club, lo primero que averigua es cuáles son sus beneficios. ¿Cuál sería el beneficio de ser león?

Los beneficios se materializan en recibir el solo agradecimiento por el servicio prestado
Pertenecer a la mayor ONG de servicio humanitario a nivel mundial que nos permite llegar y ayudar a las comunidades.














¿Cómo organizan las campañas, de acuerdo a las necesidades o hay un listado que van incorporando?
 
Tenemos campañas globales de concientización y difusión de DIABETES – VISIÓN – HAMBRE – ECOLOGÍA Y MEDIOAMBIENTE y CÁNCER PEDIÁTRICO.

Después cada club incorpora actividades que son reflejo de las necesidades locales, y de ahí que trabajamos para la Juventud, Adultos Mayores, Personas Discapacitadas, hacemos eventos, campañas, participamos de actividades con otras ONG, Instituciones y Organizaciones.

¿Con qué otra cosa podemos ayudarlos?

Apoyando y difundiendo nuestras campañas, acercarse para conocerlas y sentir desde adentro.
¿Qué le diría a alguien que desea unirse a Leones?

El que quiera unirse que venga a conocernos, a traernos ideas, a escuchar las nuestras, seguro algo podremos hacer juntos.

                               
https://www.facebook.com/groups/610733372634079/

©Silvia Vázquez
..................................














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO