viernes, 1 de febrero de 2019

Teatro: "Diciembre"




El próximo viernes 8 de febrero de 2019 llega al Nün Teatro Bar una comedia negra, reflejo de nuestra sociedad

“DICIEMBRE”
De Mariana Armelin y Diego Leske

Diciembre. Buenos Aires. Plena debacle económica. Mientras en las calles el pueblo grita su furia, Alfredo, el dueño de una cueva del microcentro, está por hacer el mejor negocio de su vida. Ganará una fortuna gracias a las predicciones de Pajarito, un particular genio matemático que anticipa la cotización del dólar. Sin embargo, algo sale mal cuando Selva, la secretaria y amante de Alfredo, se siente dejada de lado. Diciembre revela los fotogramas más oscuros de la sociedad argentina y su folclore económico. En esta comedia negra con tinte hiperrealista una crisis financiera anacrónica - podría ser 2001, 2018 o 2030 – ocurre en paralelo con una historia de amor trágico.

Dramaturgia: Mariana Armelin y Diego Leske

Actúan: Florencia Sacchi, Matías Corradino y Diego Leske

Dirección Actoral: Flavio Nardini

Dirección: Diego Leske

Producción: Mariana Armelin

Coordinador de lucha: Federico Sachs

Vestuario: Virna Cortinovis Reina

Escenografía: José Escobar

Iluminación: Ricardo Sica

Música original: Cristian Martino & Fernando Iguacel (Canción Chamacash) y Jorge Siarri & Hernan Siarri (Cortina Telegenios).

Prensa: Duche&Zárate

Diseño gráfico: Ricardo Infante

Visión del autor:
"Escribimos esta obra junto a Mariana Armelin en marzo de 2017. Aunque no hay que ser un gurú financiero para saber que en Argentina las crisis son cíclicas, los últimos acontecimientos económicos le han dado a Diciembre una relevancia escalofriante. De todas formas, más allá de su actualidad económica, esta comedia negra tiene mucho humor y una historia de amor potente".  - Diego Leske.

Funciones: Viernes a las 20.30

Localidades: $250.- Jubilados y estudiantes: $200.-

Nün Teatro Bar – Juan Ramírez de Velazco 419 – CABA / 4854.2107
Prensa Duche&Zárate
Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18 horas


 Mariana ARMELIN es abogada y estudió teatro con Carlos Lipsic, Lito Cruz, Julio Chaves y Gastón Carballo; máscaras balinesas con Carolina Paz y Deby Low; clown con Marcelo Katz; dramaturgia con Mariana Mazover, narrativa con Daniela Pasik. Realizó traducciones para el poeta Eugenio Siccardi. En 1992 fue asistente de dirección de Román Podolsky en "La sed infinita" y de La Trup en "Emociones Simples" y "En la Arena”. De 1995 a 2006 trabajó para Los MACOCOS, para el Pantayaso de Martín Moore, como jefa de producción de Cinecomunicación, productora de cine institucional para empresas y de Mónica Chediek & Asociados. En 2007 produjo La Ventana, show de circo de Mariana Paz y abrió su productora independiente, con la que hizo el lanzamiento del Fiat 500 en 2008. Ese mismo año produjo eventos y programas nacionales del INADI: Arte contra la Discriminación, recital a favor de la ley de matrimonio igualitario, etc. Trabajó con Mayra Bonard para su obra Cariño en 2012. Participó de “El asombroso Musical de Zamba con San Martín”, de Paka Paka desde 2013 para el que se desempeñó como productora técnica primero y como coordinadora de producción luego. En 2014 fue nuevamente la productora de la Extravaganza Latina de Herbalife que se realizó en Chile, trabajando junto a Tango, la productora de eventos más antigua y renombrada de Santiago, en septiembre de ese año fue la productora local para Guia MKT del lanzamiento del FIAT NOVO UNO para Brasil, en octubre trabajó en el montaje de FIFBA 2014, Festival de Folklore de La Plata para la productora Eurínome con quienes continuó trabajando para el Encuentro de la Palabra como productora del stand Desafío del Conocimiento del Ministerio de Educación. Es productora ejecutiva y artística de Babel Orkesta desde septiembre de 2014, banda con la que participaron de La Virada Cultural de Sao Paulo. En 2015 formó parte del equipo de producción de Eurínome para la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires. Desde 2016 trabaja como jefa de producción para Kabra en diversos eventos corporativos como el lanzamiento del Jaguar XE o en 2017 el de Vitamina SS18 para BAF Week en Paseo Alcorta entre otros. Giró durante la primavera 2016, otoño de 2017 y verano de 2018 con Babel por la provincia de Buenos Aires participando del Festival Acercarte.

Como directora teatral, hizo tres obras: en 1999, “Miller y Nin”, basada en la correspondencia de ambos escritores, “Otra que Mea culpa”, en 2002 basada en un texto original de Guillermo Pisani y en 2015 escribió y dirigió “Ramos Mejía”, estrenada en Espacio Polonia con subsidio de Proteatro. En febrero de 2019 participará de Microteatro con Uritorco, la última obra escrita en conjunto con Leske.

Diego Leske es un  profesional de formación multidisciplinaria. Estudió artes dramáticas e ingeniería en el Worcester Polytechnic Institute de Massachussetts, EE. UU., y completó su formación escénica en Argentina con Norman Briski y Alberto Ure. Desde 1991 trabaja como autor, actor y director, en teatro, cine y televisión.


En 2005 filmó su primer papel protagónico en Regresados, película de Flavio Nardini y Cristian Bernard. En el 2007 interpretó un personaje en “The Informers”, protagonizada por Billy Bob Thornton, Kim Bassinger, Winona Ryder y Mickey Rourke. Actuó en ciclos de TV como Los Simuladores, Ciega a Citas, Todos Contra Juan y Sres. Papis. Adaptó y dirigió la obra El Cuidador de Harold Pinter, protagonizada, entre otros, por Rodrigo de la Serna. Fue director y co-autor de los espectáculos unipersonales de Mariana Briski, La del Medio 1 y 2. Tuvo a su cargo el guión y la dirección actoral de la comedia diaria Club Social y Deportivo de TyC Sports, y fue guionista y actor del programa Mar de Fondo. Escribió la serie documental Entornos Invisibles de la Ciencia y la Tecnología, conducida por Juan José Campanella en Canal Encuentro. En 2009 fue co protagonista y coach actoral de la serie Jake & Blake, producida por Cris Morena para Disney Channel. Ese año también fue guionista de sketches para el programa de Susana Giménez. En 2012 fue coordinador de contenidos del “late night show” MTV Güik. Entre 2011 y 2016 trabajó en desarrollo de contenidos para nuevos proyectos de Disney, como la serie Jungle Nest de la que fue autor y show runner. En 2017 se lo pudo ver en la miniserie de Polka / TNT, La Fragilidad de los Cuerpos. En febrero 2019 estrenará la obra Uritorco, también escrita con Armelin y bajo su dirección en el ciclo Microteatro.

©Silvia Vázquez
...................................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...